Está pasando

Presidente Barrick se reunió con varios embajadores para presionar al Gobierno, dice Marino Zapete

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodista Marino Zapete comenta sobre las declaraciones emitidas por la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, quien dijo lamentar que un programa de televisión – quienes indicaran que la misiva les fue filtrada desde el Ministerio de Industria y Comercio- “se refiriera a adjetivos y calificativos ofensivos que no han formado parte de nuestra conversación”.

La Barrick explicó que “si un comentarista de televisión ha malinterpretado el contenido de la carta, considerándola un enfrentamiento al Presidente Medina y utilizado calificativos como “mentiroso”, esto corresponde únicamente a la opinión que sólo está en la visión de ese periodista el cual tiene derecho a formar sus propias conclusiones”.

La minera lamentó que los comentarios difundidos correspondieran a partes del documento, sin tomar en cuenta que en el mismo se ratifica la voluntad de diálogo, manifestando claramente las diversas ocasiones donde la empresa ha presentado alternativas de solución ante la difícil situación de déficit fiscal que enfrenta el gobierno.

La empresa ratificó su confianza en la República Dominicana y en que como socios de un proyecto que beneficia al país, como la explotación  de la mina de Pueblo Viejo, habrá entendimiento con el Gobierno.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

75 Respuestas sobre “Presidente Barrick se reunió con varios embajadores para presionar al Gobierno, dice Marino Zapete”

  1. Yraisa mena dice: 12/04/2013 a las 2:27 PM

    Buenas tardes, lo que pasa es que con esa gente no se puede ellos se creen dueño de nuestra republica, ademas señor Marino esta empresa esta apoyada ppor todas las instituciones de este pais. Marino mis bisabuelos tienen sus propiedades donde esta la mina y no nos han pagado las tierras y sabe usted como quieren pagarnos el metro de tierra a 16 pesos, y para el colmo don Leonel lo declaro de utilidad publica imaginese que podemos hacer estos campesinos…..

  2. Bueno! nos seguiran cojiendo de indio(pendejos) empresas extranjeras hasta cuando vayamos hacia donde ellos estan y le metamos bombas comos los taliban trabajan.

    yo soy terrorista y que? que se joda to. pa fuera.

  3. Ignorante Bruto dice: 23/03/2013 a las 1:44 PM

    Su propio Gobierno y su propio presidente trato de robarle a su pais. Ahora ellos mismos le hacen creer que fueron estafados por una gran potencia extrangera.

    Pueblo Dominicano dejen de ser tan ignorante y envidiosos. No culpen a naciones mas ricas y poderosas de su desgracia. Los unicos responsable son ustedes mismos y su gobierno k son capaz de vender a su pais y su dignidad, por dinero.

    Pueblo Dominicano. Unanse como familia, denle educacion a sus hijos y a su pueblo

    • AQUI HAY PATRIA CARAJO dice: 23/03/2013 a las 7:11 PM

      ANTI PATRIOTICO LAS NACIONES GRANDES SON LAS CULPABLE ELLA SE ROBAN NUESTRO ORO

    • Un comentario sin desperdicio alguno,perfecto.

    • Luis Antonio dice: 24/03/2013 a las 3:47 PM

      Cada cual pelea por lo que es suyo, deja tu aue roben a tu pais, a nosotros nadie tiene que venir a robarnos y si no te gusta nadie te esta invitando ni a nuestro pais ni a que andes metiendote en cosas que no son de tu icumbencia.

  4. Dominicano dice: 23/03/2013 a las 12:18 PM

    Pensé que Danilo Medina era un títere de Leonel Fernández, al dejar que Margarita Cedeño fuera su vicepresidente y que la mayorías de los funcionarios de Leonel Fernández siguen en el gabinete de Danilo Medina, el expresidentes Leonel Fernández se cree el único líder de ese partido y todo el que le hacia sombra lo sepultaba, fue el caso de Radames Segura, Jaime David Mirabal y una ves Danilo Medina salio corriendo y renuncio, sucede que Danilo Medina sabia que para ser presidente debió quedarse callado y soportar a la presión de Leonel Fernández, incluso este ultimo hablo a la nación Dominicana por la Reforma Fiscal y Danilo Medina salio corriendo a España, sucede que Danilo Medina sabe todas las artimañas y corruptelas del gobierno pasado, y Danilo Medina esta dejando que Leonel Fernández y sus funcionarios caigan solo, un Ejemplo es el Caso de la Barrick Gold, aquí Leonel Fernández quedara descubierto y Danilo Medina como héroe, Leonel Fernández te diré que no hay nada que se haga debajo del cielo que no se sepa algún día, espero que te arrepienta y le pida perdón al pueblo Dominicano y a Dios.

    • Leonel presidente en el 2016,se lo dije hoy y espero que se acuerde de estas pocas lineas,LEONEL 2016,excuseme que se lo repita,pero este pais lleno de personas BRUTAS,DEFICIENTES MENTALES,que solo saben vivir de el “dame” con botellitas y cajitas,papa!!! ya lo vera.

  5. Esa es uns forma clara de desmentir las cosas con las pruebas en las manos y eso debe dar al presidente mas claridad en este asunto. Sr presidente no mas reuniones ni negociaciones someta al congreso los impuestos y punto que los impuestos no lo pueden pelear en arbitraje. Ademas ese contrato no tiene una clausula que hable como proceder en caso que se demuestre que una de las dos partes esta robando?
    El gobierno no puede ser socio de un ladron.

  6. peter pena dice: 23/03/2013 a las 11:14 AM

    Sr. Presidente
    Lic. Danilo Medina
    Ponerle cuidado a los que dice el sr marino zapete, porque cuando habla es porque tiene prueba contundente, ese senor parece familia del Dr. Vincho Castillo.

  7. Guillermo Lantigua dice: 23/03/2013 a las 9:52 AM

    En verdad el presidente tiene que ponerse los pantalones y usar su inteligencia porque esta compañía está tratando, hasta en el más dificil de los momentos, de distorcionar el tema cuando dice que están dispuestos a colaborar con la dificil situación del deficit fiscal con eso mandan un mensaje claro de que ellos nos pueden dar una limosna, pero nunca negociar el contrato, o sea que nos convierte en mendigos de nuestro propio oro y además muestran que por lo único que Danilo quiere modificación

  8. Fuera del pais con esos desgraciados ladrones y capitalistos!. Sera bien para que los dominicanos cuida el oro de ellos y el futuro del pais!

  9. gilbert polanco dice: 23/03/2013 a las 9:14 AM

    gente como zapete son las k necesita este pais,es de los k dicen las cosas sin rodeo como huchi,patricia y otros,esta empresa ha irrespetado al pais y ahora de una burda lo hace con el presidente k aunke no soy de sus correligionarios entiendo k lo esta haciendo bien.

  10. y porque es que no publican el contrato completo y quienes fueron los que los negociaron y quienes lo aprobaron en el congreso….

  11. Esto es un asunto de negocio, que se renegocie el contrato con la minera, mejorando las utilidades del pueblo dominicano y que este tema salga ya de los medios de comunicación. Apoyamos al presidente en su postura nacionalista……pero que no se le de tanta larga a este asunto.

  12. peter pena dice: 23/03/2013 a las 7:13 AM

    Excelentisimo senor presidente de la Republica Dominicana
    Lic. Danilo Medina
    Senor presidente usted tiene que hacer imponer la ley por encima de todo, ya que miembro del comite politico participaron en la firma del contrato de la Barrick.

  13. NO A LA NEGOCIACION. FUERA LA BARRICK GODLD

  14. EZEQUIEL.BAEZ dice: 23/03/2013 a las 12:51 AM

    DANILO DEME LAS FUERSAS ARMADAS POR UN DIA Y NO VA A QUEDAR UNA SOLA GENTE,,DIGO UN SOLO LADRON DE BARRICK ROBO VIEJO EN ESTA TIERRA

  15. yo me pregunto porque le atribugen todo a la barrick. la barrick no se hiso un auto contrato yo solo escucho la barrick lodron .la barrick ladron.ladron es el satanico de leonel ese es el verdadero lodron quien has entregado el pais completo pero el santo leonel el pobre no hiso nada.pueblo estupido eso es lo q ustede se merecen ali baba y los 500 ladrones.y perdonemen.

  16. danilo aunque quiera hacer algo no vas a hacer nada esta acorralado por el club de mafioso de leonel.danilo vas a quedar enbarrado de este atolladero que dejo este malente de leonel hitler

  17. yo siempre lo dije.danilo no vas a hacer nada no tiene cojone muha jente dicen que tiene buenas intencion con buena intencione no basta. muchas vese al que usar la fuerza. o es que es mas de lo mismo. con el tienpo los dominicano se van a dar cuenta que danilo y leonel no tienen mucha diferencia

  18. Barrick Gold = Ladrones !!!!!!!!!!

  19. danilo el pueblo esta contigo no temas un pais entero y yo tambien

  20. danilo es el futuro de nosotros y de nuestros hijo que se quieren llevar reaciona danilo que el pueblo esta aqui saca a todos esos ladrones de nuesto pais y as que paguen todo lo que se an llevado al doble para sacarno de este cdigo fiscal,la deuda y al pais de la miseria danilo reacionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  21. no tiene bolas dice: 22/03/2013 a las 8:31 PM

    aqui no hay bolasssss

  22. AQUI HAY PATRIA CARAJO dice: 22/03/2013 a las 8:30 PM

    DANILO PONGASE LA MANO DURA k el pueblo esta harjartoooooooooooooo

  23. Eduardo García dice: 22/03/2013 a las 8:11 PM

    Ese contrato debió de suscribirse enumerando dividendos porcentuales en base a las ganancias netas finales. Pero como nuestros diputados y senadores en su mayoría no tienen formación académica suficienre, firman un contrato que no conviene al país. Estamos podridos desde los cimientos que estructuran el tren gubernamental de la Patria de Duarte.

  24. el dominicano dice: 22/03/2013 a las 7:00 PM

    pero una pregunta. es que el gobierno no puedo buscar ese dinero prestado y pagarle lo que han invertido y luego venderselo a otra empresa que quiera eso y que pague lo justo?. porque lo que hay que hacer es sacarlos de aqui. pagarle lo gastado y buscar un comprador que se adapte a la realidad y ya esta resuelto. cuanta veces en nuestro pais no se han hechos negocios mas malos y perjudiciales para la nacion y aparecen empresas que se hacen cargo. busquen una que quiera eso.

  25. Fernando Gutierrez dice: 22/03/2013 a las 6:12 PM

    Hola Marino! Marino, me da gusto saludarte y felicitarte por tu postura de frente a este grupo de explotadores de riquezas internacional.Aunque vivo en puerto rico me pena y tristeza al ver lo que esta pasando en mi quisquella querida, de ninguna forma wlel presidente Medina y el pueblo dominicano debemos permitir este desfalco a las riquezas de nuestro pueblo. Y a cárcel todos los que otorgaron este contrato ratero y delincuente.!!!

  26. La Barrick tiene dos o mas caras, pero así no comprendo como medios de comunicación le pueden aceptar publicidades a este empresa que está aun dándonos espejos por oro. A eso se le llama también tener muchos rostros a mostrar. DIOS QUIERA QUE LE PUEDAN DEVOLVER AL PUEBLO DOMINICANO LOS BENEFICIOS DE LA BENDICIONES QUE JEHOVA NOS DADO EN RIQUEZAS.

  27. Hipocresia morir de sed teniendo tanta agua morir de amor finjiendo estar alegre pienso k los dominicanos nos estamos consando de este temo y somos muy hospitalarios pero no cobardes estas gentes estan jodiendo mucho y parese k no nos conosen mucho yo le aconsejaria a los defensores de estos ladrones k eyos son los primeros k ban a pagar ya k justos pagaran por pescadores segun la palabra el mundo es un puno y no hay espacio para los cobardes

  28. Si un caso de esta naturalesa pasa en canada no puduera un dominicano referirse a un alto mandatario de esa manera si las de la barrick siguen es el pueblo y la sociedad sivil k bamos a arreglar cuentas con las armas en las manos y el cuchillo en la boca uno suplicando por lo de uno todo tiene un limite y yo pienso k el de la barrick le esta yegando tanto golpea una gota de agua a una roca asta agrietarla

  29. el mismo jose dice: 22/03/2013 a las 4:24 PM

    Y que pasó con mas de 1000 millones de pesos como aporte de Falcondo a Bonao?????, nadie sabe donde están, que alguien oriente a este común ciudadano por favor.

  30. Leonel para el 2016…ya lo veran,pais de BRUTOS,COME COCO,YANIKEKE Y SPAGGETIES. hahaha.

  31. el mismo jose dice: 22/03/2013 a las 4:02 PM

    El gobierno a conseguido lo que queria con su discurso del 27, ha hecho que la población se olvide de los juicios populares y las propestas por ese hoyo fiscal en el cual nos han querido cojer de pendejos, por el alza del ITBIS, y por un sin numero de problemas que afectan a la población. Como si el pueblo fuera a ver un peso de lo que podrian aportar las mineras al PLD.

  32. Panfilo segura dice: 22/03/2013 a las 3:33 PM

    Danilo no puedes hacer nada estas acorralado por Leonel y el comite político si Danilo destapa esa hoya de grillo se cae el gobierno.

  33. Los funcionarios que intervinieron en ese contrato tendrán que responder al pueblo, además de responderle a Dios.

  34. LOS TRAPITOS AL SOL BARRICK TE JODISTE … BUEN LADRON

  35. saul alvarez dice: 22/03/2013 a las 3:14 PM

    señores y que es la vaina que no hemos sacados a estos desgraciao de este pais, vamos a sacarlo y ya, qellos no estan en su casa ni en su pais qpasa vamos aceptar qunos hijo de puta vengan a ponernos regla aqui…

  36. NACIONARLAAAAAA!!!! POR DECRETO!!!!

  37. Carlos Castro dice: 22/03/2013 a las 3:00 PM

    Esta bueno ya, aqui la Barrick no tiene culpa de nada, responsables son los que hicieron ese Mald… contrato, porque no enjuician a todo el que fue responsable de eso, regalar nuestro oro, que de cada cien dolares, nuestro pais se quede con 3 dolares y la Barrick con 97, el Presidente dijo que eso es inaceptable, pero la verdad es inaceptable que hayan hecho ese contrato, tienen que eliminar ese contrato, y denunciar los responsables, empezando por el sin verguenza de Leonel Fernandez.

  38. Danilo, no se que espera para ponerse los pantalones… sentencial a la BG y hacer cambios en el mismo Gobierno que dejo Leonel?

  39. Que se reunan con quienes les de la Gana, nosotros el PUEBLO DOMINICANO, le vamos a demostrar a esa gente de lo que somos capaces. Si Nuestro Señor Presidente Danilo Medina Sanchez no los somete, entonces nuestro PUEBLO hara una vez mas un gran gesto de civismo, haciendo salir esta gente de aqui. Por las buenas o por las malas..No les vasta con gran daño ambiental que nos dejaran esos, fatales, tambien se quieren llevar nuestro ORO sin pagar un centavo.. PUEBLO LEVANTATE.

  40. DARIO CRUZ dice: 22/03/2013 a las 2:36 PM

    AQUI SI ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN TODOS TUS PLANTEAMIENTOS.

  41. Mi pregunta es: los demás cargamentos de oro que antes de que se descubriera que la barrick ponía a Estados Unidos como país de origen y que la misma ha estado sacado del país, esos otros cargamentos de oro los están investigando para certificar si fueron declarados que procedian de E.U? Después de que se descubriera que estaban poniendo a E.U como país de origen no han vuelto a hablar de eso. En que quedo eso?

  42. RD esta llena de deliquestes, ladrones, analfabetos, interesados, etc, etc, etc. Ademas no hay agua potable, se va la energia electrica, el pais lleno de basura, el sistema de salud y los hospitales es salud, no hay trabajo, etc, etc, etc.

    Para conseguir trabajo hay que entral en la politica, mentir y robar… Todos quieren estar en politica para tambien robar.

    Dejen k se lleven ese oro k los ciudadanos de todos modos no se benefician en nada

  43. el presidente tiene q saber q el pueblo esta en eso q no c deje intimidar por esos pillos corructo y ladrones el oro es nuestro recurso para el futuro y presente d los dominicanos

  44. Ojala Danilo no me decepcione con este caso de la Barrick. Ya no soportaria mas decepciones de mi pais.

  45. No quiero ser pesimista, pero si dejaron que se llevaran el oro que le retubieron entonces la barrick tiene mas fuerza, mientras sigan sacando su oro sin problemas ellos no negociaran. El pais apoya a Danilo, pero para que ellos cedan se tiene que hacer algo mas radical.

  46. Carlos Delgado D.C. dice: 22/03/2013 a las 2:09 PM

    Si hubiera justicia, a los que hay que TRANCAR son a los funcionarios políticos que revisaron y firmaron ese contrato, ahora ellos hablan negativo de la Barrigona antes cuando Leonelito no lo hacían. Si hubiera justicia transparente cosa que no hay, me gustaría que tranquen a todo el que hizo el contrato junto a la Barrigona.

  47. Altagracia dice: 22/03/2013 a las 1:58 PM

    Los dominicanos defenderemos nuestro oro, nos tiraremos a las calles si es posible, YA BASTA DE PALABRERIO. El oro es nuestro y su dinero es de ellos, entonces el gobierno que le devuelva todo su papeles inorganicos y rompa el contrato por que nuestro oro vale mas que sus 4 mil millones de papeles inorganicos, MUCHOS NO LO SABEN PERO LA RAZON DE QUE MUCHA GENTE ANDA DESESPERADA POR ORO ES POR QUE EL DINERO YA NO TIENE VALOR Y LO UNICO QUE VALE AHORA ES LA PLATA Y EL ORO. QUE SE VAYAN YÁ DE AQUI.

  48. JUAN GONZALEZ dice: 22/03/2013 a las 1:55 PM

    PALANTE ZAPETE, QUE ESO LE PASA A DANILO, POR ESTAR DE LENTO, DESDE LA RESPUESTA A SU DISCURSO EL 27 DE FEBRERO, Y POR LOS CONTRABANDOS COMPROBADOS DE ORO COMETIDO POR ESA EMPRESA, EL DEBIO DESDE YA NACIONALIZARLA, Y PAGARLE CON BONOS.
    ADEMAS DEJEN VER EL PAGO DE LA MULTA EN ADUANAS DEL ULTIMO EMBARQUE Y EL DE LOS OTROS 19, PUES EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICA SI SABE CUANTOS VIAJES HAN HECHO SUS HELICÓPTEROS CARGADOS DE ORO, DIZQUE DE EUA, LADRONES

  49. PEDRO BARINAS dice: 22/03/2013 a las 1:53 PM

    Aun ellos (Barrick) quieran rebatir que el presidente es un emotivo y que todo esto se debe una rebatina politica, podran argumentar todo lo que quieran, pero se equivocaron, esta no es la nacion de aborigenes que encontro Colon. Lo mejor que puede hacer el estado Dominicano es nacionalizar la mina, que en realidad es nuestra, porque si paises de Sur America tiene petroleo, nosotros tenemos ORO dado por JEHOVA DIOS TODO PODEROSO, como bendicion.

    Son unos lobos rapaces, dispuestos a todo.

  50. Que se larguen no los queremos aqui, que se vayan para su pais a poner sus reglas por que aqui la ponemos nosostros como dominicano, fuera la barrick de aquiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  51. que hablen con satanás si quieren, pero el bendito contrato tiene que ser revidado o si no que se larguen de aquí, balsa de chupa sangre.

  52. libreexpresion dice: 22/03/2013 a las 1:39 PM

    AHORA DONDE ESTAN LOS QUE TANTO PROTESTAN EN LAS CALLES POR EL BIENESTAR DEL PUEBLO POR QUE NO SALEN AHORA A DEFENDER NUESTRO PATRIMONIO?? OBVIAMENTE ALICIA LE DIO EN LA LLAGA A LA BARRICK …ALICIA ES UNA MUJER MUY ELOCUENTE Y MUY SERIA POR LO TANTO SE MERECE RESPETO, ASI COMO SE LO MERECE EL SEÑOR PRESIDENTE ….EL DECIR QUE LO QUE EL PRESIDENTE DIJO NO SE CORRESPONDE A LA REALIDAD, QUE SIGNIFICA ENTONCES?? ADVERTENCIA BARRICK GOLD LOS DOMINICANOS VAMOS A DEFENDER NUESTRO PATRIMONIO COMO SEA.

  53. Si el gobierno y el pueblo Dominicano permite que la Barrick Gold se salga con la suya, olvidemos de que aquí hay soberanía y de que logramos la independencia en el 1844 y usemos la bandera tricolor para lavar el piso. Que pena señores! Ante semejante latrocinio, toda esta “calma” en los medios de comunicación y por parte de los funcionarios públicos solo nos llega la inequívoca conclusión de COMPLICIDAD.Repito, que pena señores!

  54. Pero le faltaron al Presidente, es un elemento para sacarlo del pais amarrao por las patas. Esos carajo, y los complices nacionales, deben irse de aqui carajoooooooooooooo, CRISTO VIENEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    • maria reyes dice: 22/03/2013 a las 5:06 PM

      si danilo medina no tiene cojones para enfrentar a la barry godl con la proeba que tiene que se estaban rrobando el oro dominicano. entonce yo voy a hablar con mi marido para que le preste a danilo medina sus 2 bola para que danilo actues en favor del pueblo dominicano. o si no que se vaya para su campo a cojer fresco. que he lo que quiere leonel…

    • no meta a cristo en esto dice: 23/03/2013 a las 8:20 AM

      cristo no tiene la culpa de esto k hicieron esto ladrones

  55. pero no entiendo pork en los propios medios de comunicacion el representante
    de la barri dijo k fue aduanas k le sugirio k pusieran el pais de origen usa en vez de rd y nadie dijera k eso no es asi …pork el afirma k fue aduanas k le sugirio eso, ademas danilo k deje de estar de mamita k ellos no le estan tirando flores es piedras k le rompa ese contrato y y le pague su inversion y k se vallan…

    • “Escuchamos lo que queremos” En las declaraciones de la Barrick vía su encargado de comunicaciones, este mostraba una documentación remitida por: ADUANAS, en la que le requería a la empresa utilizar una especificación diferente a las utilizadas en los embarques anteriores, lo cual trajo como consecuencia el problema que aconteció la semana pasada. Por lo visto no existen las tan ampliamente difundidas “DOS CAMPANAS” para ser objetivo en lo que “Comunicamos”

  56. yo quisiera que me lo digan en mi cara dique que ese oro es de usa yo creo que me van a tener que matar

  57. Lamentablemente la Barrick tiene todo de su parte, pues fue un contrato correctamente subscrito entre ellos y el estado dominicano. La unica forma de volver eso para atras es que el estado declare el contrato como corrupto por la forma escandalosa en que se negocio, que se hizo a travez del soborno a los funcionarios que intervinieron. Pero Danilo no tiene las bolas para hacer eso.

    • JUAN GONZALEZ dice: 22/03/2013 a las 1:57 PM

      FU QUEONG, NO ES VERDAD, INMEDIATAMENTE USTED NO LE INFORMA A UN SOCIO DE LAS OPERACIONES QUE ESTA HACIENDO, Y ADEMAS ILEGALES, ESE CONTRATO ENTRE LAS PARTES PUEDE SUPRIMIRSE, LO QUE HAY QUE TENER ES COJO….., Y VALOR, AUNQUE CREO DANILO ESTA PERDIENDO EL MOMENTUN QUE EL PUEBLO LE TIENE, PARA ACTUAL CONTRA LA BARRICKL, PERO CREO QUE LE TIENE MAS MIEDO A SU COMITE POLITICO, QUE COMIO DE ESE CONTRATO

    • FU Queing estoy de acuerdo contigo hermano . Danilo no tiene poder para hacer eso. el PLD fue que firmo ese contrato y ese es su gobierno si hace algo esos buitres malditos hasta lo matan, yo se que por dentro Leonel y sus 40 ladroones deben esta picao con Danilo, porque hablo eso en su discurso estoy tan segura que pondria mi cabeza en una guillotina si eso no es cierto. La corrupcion de la Rep Dom es mayuscula.Si nosotros no no ponemos las pila esos ladrones nos vende al mejor ladron.

    • Jose Mendez dice: 22/03/2013 a las 2:06 PM

      “Mientras No se castigue a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos seguiremos siendo victimas de sus maquinaciones”. Juan Pablo Duarte. Hay que preguntarle a la cúpula del PLD y a la del PRD, cuales fueron las razones para firmar este contrato…recuerden que el vocero del bloque de diputados del PRD le pidió perdn a la Barrick por no aprobarse el contrato en la brevedad estimada…..Preguntenle a Neney Cabrera de quienes eran esas presiones….

    • Esperemos que este asunto de la Barrick termine ya, hay otros contratos que hay que revisar, Hay que resolver todos esos maco.

    • maria reyes dice: 22/03/2013 a las 5:14 PM

      danilo medina: si tu quiere pasar a la historia como un presidente respertuoso de las leyes dominicana. ponte lo pantalones bien puesto para que enfrente la barry gold, por robarse el oro dominicano que es del pueblo de los pobres. esto lo digo para que no vaya a ver un enfrentamiento con el gobierno y el pueblo. en un futuro por negligencia de parte suya.

    • ezequiel.baez dice: 23/03/2013 a las 12:57 AM

      ATENCION BARRICK,,RUMBA DE LADRONES CORRUPTO,,SI EL GOBIERNO NO SE PONE LOS PANTALONES Y LO SACA,,VERAN UN PUEBLO DOMINICANO EN LAS CALLES COMO EN EL 65,, Y CON AQUEL FAMOSO LEMA GRINGOS FUERA DE QUISQUEYA,,PERO ESTA VES SERA CANADA FUERA DE QUISQUETA MARDITOS LADRONES,,AHI YO CON LAS FUERZAS ARMADDAS

    • juan florian dice: 23/03/2013 a las 6:10 AM

      SI FUERAN HONESTO LO DE ADUANA PUBLICRAN LOS DATOS DE EMBARQUE DE LOS 19 RESTANTES

    • yo no creo que la barrick tenga nada de su parte.si el gobierno se le planta como debio hacerlo ya,ellos tendran dos opciones o aceptar la propuesta del gobierno o irse del pais porque ese pais no es de la barrick sino de los dominicanos.y ellos estan juchando al pueblo dominicano.

      • Fu Queong dice: 23/03/2013 a las 5:33 PM

        La indignacion no nos debe cegar, y hay que tener bien claro que en un caso de arbitraje internacional tenemos las de perder. Y en cuanto a lo de tirarse a las calles habria que ver cuantos de nosotros estamos dispuestos a hacerlo y a quedarnos, cuando comiencen a sonar los tiros y las bombas.