Está pasando

“Por favor no me dejen morir”, decía Chávez según Jefe de Casa Militar

General José Ornella.

General José Ornella.

 

Hugo reCARACAS, Venezuela.- El presidente Hugo Chávez murió a consecuencia de un “infarto fulminante” en medio de ardua batalla contra el cáncer, durante cerca de dos años, según dijo a medios de prensa internacionales el jefe de la Casa Militar, general José Ornella.

El oficial, quien permaneció junto a Chávez los dos últimos años, dijo que hasta el último momento estuvo aferrado a la vida, pero que “un infarto fulminante le precipitó su muerte”.

“No podía hablar, pero lo dijo con los labios: ‘Yo no quiero morir, por favor no me dejen morir’, porque él quería a su país, se inmoló por su país”, agregó.

El alto oficial expresó que a pesar del esfuerzo de sus médicos, que aseguró que eran los “mejores de todas las parte del mundo”, el cáncer que “estaba bastante avanzado”, venció al mandatario.

“Sufrió bastante. Sufrió mucho esa enfermedad. Y bueno, la historia la escribiremos y algún día alguien escribirá y algún día el médico escribirá”, agregó.

Dijo que desde el pasado 8 de diciembre, cuando Chávez habló al país por última vez para informar sobre la reincidencia del cáncer y que debía someterse a una nueva intervención quirúrgica, “él sabía que después de esa operación había muy poca esperanza que saliera de esa operación”.

Los médicos del presidente nunca hablaron sobre su paciente, ni se ha sabido hasta ahora qué tipo de cáncer padeció y que órganos afectó exactamente, más allá de la “zona pélvica”.

El mandatario falleció la tarde del 5 de marzo en un hospital militar del oeste de la capital donde estuvo internado por casi dos semanas luego de retornar de Cuba.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

8 Respuestas sobre ““Por favor no me dejen morir”, decía Chávez según Jefe de Casa Militar”

  1. camilo rodriguez dice: 09/03/2013 a las 1:05 AM

    pero el jefe militar dice que chavez no podia hablar y el vise presidente maduro dijo que el presidente estaba 5 hora reunido con el gabinete dando ordenes a quien le creo.

  2. Eduardo J. Marte Matías dice: 08/03/2013 a las 7:06 PM

    Soy Dominicano. Dominicano que tuvo la gran suerte de conocerlo personalmente. Se fue físicamente, pero hasta aquí en Rep. Dom. fue mucha la enseñanza que dejo, es mucho lo que al comandante Chavez le debemos. Estoy y estamos eternamente agradecido. Hombres como Chavez, nunca mueren. El es, el otro Bolivar. Estoy con la familia de Chavez y todo el pueblo bolivariano de Venezuela.

  3. Jose Candelario Lopez dice: 08/03/2013 a las 4:38 PM

    No jo…….mas con este tipejo que puso a Venezuela al $2,500 por un dollar, Antes de el llegar estaba a $4.00 Bolivares por un dolar, entonces ahora esta mejor o peor. Ustedes deciden, y tienen la ultima palabra.

  4. VANESSA ESPINOSA dice: 08/03/2013 a las 3:56 PM

    BUENO AMIGO MIO, YO CREO QUE TE MANDARON A DECIR ESTO, PERO A MI PARECER CHAVEZ, NUNCA ESTUVO BIEN DESPUES DE SU ULTIMA OPERACION NO SI EXACTANENTE MUERTO, PERO NO BIEN, PERO HAY QUE CREER LO QUE USTEDES DICEN.
    PERO DE TODA FORMA FUE UN GRAN HOMBRE CON SUS LUCES Y SOMBRAS COMO TODOS LOS SERES HUMANOS.

    PAZ A SUS RESTOS

  5. saul santana dice: 08/03/2013 a las 3:41 PM

    NO SOLAMENTE TENEMOS PATRIA AHORA CON EL, SINO QUE SU LEGADO DE RESULTADOS EN UNA OBRA DE GOBIERNO TAN BEENFICIOSAS PARA EL PUBLO LO CATPULTARA A LA HISTORIA COMO EL MEJOR PDTE QUE HAYA TENIDO VZLA EN TODA SU VIDA REPUBLICANA.SIEMPRE LO REORDAREMOS CON UN PROFUNDO RESPETO Y AMORACION MAS NO ADORACION Y MUCHO MENOS CON CULTP A SU PERSONALIDAD COMO TANTO INTRIGABAN SUS EMEMIGOS…HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. saul santana dice: 08/03/2013 a las 3:38 PM

    SE NOS FUE UN GRAN VISIONARIO PATRIOTA QUE AMABA PROPFUNDAMENTE NUESTRA PATRIA Y POR ESO DIO SU VIDA ENTERA Y SE CONSAGRO INTEGRAMENTE PARA LIBERARNOSLA DEL YUGO IMPERIALISTA DE ESTA EPOCA

  7. INGRID VASQUEZ dice: 08/03/2013 a las 2:04 PM

    ES POR ESTE MOTIVO QUE ME GUSTA ESTE PEDIDO QUE HIZO UN HOMBRE ANTES DE MORIR:

    1) Que su ataud fuese cargado por los mejores medicos de la epoca.
    2) Que los tesoros que tenia, fueran esparcidos por el camino hasta su tumba.
    3) Que sus manos quedaran en el aire fue…ra del ataud a la vista de todos.

    ? Alguien asombrado le pregunto cuales eran sus razones?
    El explico:
    1) Quiero que los mas eminentes medicos carguen mi ataud, para demostrar que ellos NO tienen ante la muerte el poder de curar. 2) Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros, para que todos puedan ver que los bienes materiales aqui conquistados, aqui se quedan.
    3) Quiero que mis manos queden descubiertas fuera del ataud, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacias, y con las manos vacias partimos, al morir nada material te llevas…

  8. keko_jones dice: 08/03/2013 a las 12:21 PM

    noticiasSIN es de venezuela?..solo publican cosas de chavez y venezuela