Está pasando

Alicia Ortega: Asesino al volante provoca tragedia familiar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por su horrendo y conmovedor carácter, la tragedia registrada la madrugada de este miércoles en una avenida de la ciudad fue el epílogo sangriento de una sana celebración beisbolera.

La tragedia familiar provocada por un mozalbete irresponsable que atropelló a tres hermanos mientras guiaba a alta velocidad, revela hasta qué punto se registra un proceso de degradación en la sociedad dominicana.

Solo un incalificable acto de inconciencia, producto de su inmadurez y probablemente de un deficiente control u orientación hogareña, puede haber llevado a este joven, de apenas 20 años, a convertirse en un asesino del volante.

Su irracional comportamiento ha destruido a una familia y provocado el irrecuperable pesar a una madre que ha perdido a tres de sus hijos que, a diferencia del autor de este desconsolador drama, eran personas valiosas en sus respectivos perfiles, por una trayectoria equilibrada y de convivencia civilizada.

Nadie puede suponer que una persona, en cabal dominio de sus facultades y con aprecio de la vida, propia y de los demás, pueda desplazarse como un bólido, a más de 110 kilómetros por hora por las calles de la ciudad, como ha informado la AMET.

Es casi seguro que una ingesta de alcohol haya sido uno de los desencadenantes de esta locura vial, ya que en su cuenta de Facebook, este joven, de nombre Robert Bocio, tiene una galería de fotos donde las botellas de licores las exhibe como trofeos, compitiendo con su rostro.

Tan fuera de sí se desplazaba en un vehículo, como si se tratara de una carrera en una pista de competencia, que ni siquiera redujo la velocidad al advertir que se aproximaba a un lugar donde muchas personas se habían aglomerado en la avenida Jiménez Moya para celebrar el triunfo del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

Todo el peso de la ley tiene que caer sobre el causante de esta tragedia para que, además de pagar por la barbarie de acabar con tres vidas útiles, se lleve un contundente mensaje al país y la sociedad de que se aplicará un castigo ejemplar a quienes atentan contra la seguridad de sus semejantes.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

50 Respuestas sobre “Alicia Ortega: Asesino al volante provoca tragedia familiar”

  1. Rafael Cruz dice: 23/03/2013 a las 6:59 PM

    Por lo visto en este país se puede hacer lo que sea y con un par de pesos sales sin problemas……solo quiero saber y por favor alguien me responda Cuanto le toca a los jueces de esas Fianzas….Alicia paso por un momento emocional que todos lo vivimos y ruego a Dios no estar en los Zapatos de esa familia nunca..por que solo Dios conoce nuestros corazones y sabría que podría hacer

  2. jhonatan cowl dice: 22/03/2013 a las 6:48 PM

    Yo pienso que no solo en este caso se deve aser ejemplo,sino en todo los caso que resulten agraviado seres humanos,por farta de consientizacion de un o varios individuo,deve de caerle todo el peso de la ley sin ningun apadrinamiento,…malditos inrresposables

  3. Arelis Caraballo dice: 22/03/2013 a las 4:46 PM

    Alicia tiene toda la razón, no deben quedar impugne esos asesinatos, (porque así es como debe ser visto, como asesinatos y no un como accidente). porque una persona a 110 kilómetros por hora y borracho, simplemente es” UN ASESINO” Todo el peso de la ley para EL o LOS culpables.

  4. Luis - Villa María dice: 22/03/2013 a las 11:38 AM

    Definir éste como un accidente de tránsito busca disminuír la responsabilidad de éste individuo, en su decisión de manejar un vehículo de motor por encima de los límites de velocidad permitido y PRUDENTE, de acuerdo a las condiciones de nuestras calles. EL decidió manejar a un exceso tal que le hiciera perder el control; EL dejó a los heridos y se fué de la escena; EL decidió no entregarse esa misma noche para que no probaran sus niveles de alcohol; EL se convirtió en un asesino múltiple.

  5. cristiano dice: 22/03/2013 a las 3:16 AM

    ESCUCHE EN EL PROGRAMA SOBRE LA MUERTE DE MARIANO SANCHEZ SUERO, ERA MIEMBRO DE LA MARINA DE GUERRA CANCELADO EN EL 2011,

  6. a pesar de estar de acuerdo… los noticieros deben ser imparciales… el uso de verbos tales como irresponsable,inmaduro, etc etc etc que uso alicia es algo que no es para nada profesional en los noticieros de latinoamerica… en particular los dominicanos.

    Se supone que los noticieros deben dejar que el oyente haga su propio juicio de lo que esta sucediendo… el noticiero no debe NUNCA influir sobre la decision de el oyente en cuanto a que lado esta de la noticia… esperaba algo mejor

    • Vaya parece que pusiste atención en tu clase de periodismo, estas aprendiendo. Pero déjame decirte que Alicia ahí no esta dando la noticia. En ese momento es una posición con respecto al tema si te fijas el título no es informativo quiere decir que el protocolo no le prohibe inclinarse porque se supone que ya la noticia esta dada y es un análisis particular del caso

    • Tony Viccini dice: 22/03/2013 a las 12:51 PM

      FRANCISCO,

      QUE MAL INFORMADO ESTÁS DE LAS DIFERENTES FUNCIONES DE UN PERIÓDICO, ALICIA NO ESTABA DANDO UNA NOTICIA, ESE HECHO YA ERA NOTICIA VIEJA, ELLA ESTABA HACIENDO UN EDITORIAL. EN LOS EDITORIALES LOS PERIODISTAS -EDITORES- ANALIZAN, CRITICAN, DENUNCIAN, OPINAN, ORIENTAN A LA CIUDADANÍA Y RECLAMAN JUSTICIA EN PRO DE LOS QUE NO TIENEN VOCES, EN ESTE CASO LA MAYORÍA DEL DOMINICANO Y EN CONTRA DE LOS HIJITOS DE PAPI Y MAMI QUE LAS AUTORIDADES LES PERMITEN HACER LO QUE QUIERAN EN ESTE PAÍS.

  7. marino antono dice: 21/03/2013 a las 9:09 PM

    TOTALMENTE DE ACUERDO SRA ALICIA LA JUSTICIA TIENE QUE DAR UN MALLETAZO EJEMPLAR QUE REUMBE EN LOS CUATRO COSTADO DE NUESTRO PAIS, PARA QUE LOS VIOLADORES DE LA LEY DE TRANSITO ENTIENDAN QUE LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS SE RESPETAN

  8. La vida se paga con la vida. El que cometio el asesinato tiene que pagar con su vida. No con carcel ni multas, es con su vida.

  9. julio mendez dice: 21/03/2013 a las 8:20 PM

    Los tiempo k estamo viviendo es parte de las profecia bliblica ya nadie ciente amor por nadie y tambien las autoridades tienen parte de culpa afarran a un berdugo asi y lo dejan en libertad como si nada has pasado

  10. MARGARITA VITTINI dice: 21/03/2013 a las 8:20 PM

    YO COMO MADRE ME PONGO EN ORACION POR ESA ADOLORIDA MADRE,Y PEDIRLES AL TODO PODEROSO QUE LE DE FUERZA PARA QUE PUEDA RESITIR GRANDE DOLOR QUE EL SEÑOR TENGA MISERICORDIAS DE ELLA,,,POR QUE EN VERDA NO SOY NADA DE ESA FAMILIA Y AMI ME A DOLIDO BASTANTE ME IMAGINOESA FAMILIA VIVIENDOLO EN CARNE PROPIA…MISERICORDIA ..SEÑOR…AMEN..

  11. SILVIA GARCIA dice: 21/03/2013 a las 8:14 PM

    EN ESTE PAIS SOLO AQUI SE VEN ESTAS COSAS QUE UN ASESINO COME ESTE LO SUELTEN AL DIA SIGUIENTE, YO COMO CONDUCTORA SE, QUE NADIE QUIERE MATAR A NADIE PERO CUANDO TU COJE UN VOLANTE SIN NINGUN CONTROL SI, TU ERES CULPABLE DE LOS INSIDENTE QUE PROVOCA

    CREO QUE 20 SON BUENO COMO CASTIGO

  12. marselino pan y vino dice: 21/03/2013 a las 8:10 PM

    Ay! si es en U.S.A. que este tipo comete esta masacre, le van sacando cuentas de las violaciones,ej. exceso de velocidad, conducir bajos los efectos del alcohol, huir de la escena del crimen,andar en vehículo sin registracion, entre otras…. Lamentablemente en nuestro pais no hay ley, solo imagine k hay 4 millones de motores y muy pocos tienen licencia, además como ciculan los guagueros……es un desorden total.

  13. Elizabeth Diaz dice: 21/03/2013 a las 8:00 PM

    La inprudencia se tiene que pagar, no se puede seguir viviendo sin pensar en los demas , si se maneja de esa manera. Que esto silva de ejemplo!!!!

  14. Estoy d acuerdo con usted hay k darle un castigo a ese nino x irresponsable y para k el pais tome consiencia a la hora d tomar un volante miren el caso d nuestropaisano k mato a la pareja judia aki en n,y y un nini k tenia en su vientre andaba a exceso d velocida y lo k le espera no es facil

  15. arquimedes mendez dice: 21/03/2013 a las 7:51 PM

    este hecho criminal, no puede quedar impune y su responsables tal, como lo señala SIN tiene que recibir una condena ejemplar este conductor que acabo con la vida de tres personas humildes y trabajadoras no puede pasearse por las calles de la ciudad ,como que nada hubiera hecho. por que mas que un accidente,tal como este medio informativo los a catalogado es un homicidio intencional,digo intencional porque nadie puede conducir a alta velocidad en medio de una multitud.

  16. jassel jimenez dice: 21/03/2013 a las 5:08 PM

    saludos, pero en todo este caso me podrian decir o informar como se llama el joven de 20 años.

  17. que trajedia causo, y ya casi esta suelto este asesino que solo tiene que pagar una garantia economica, en estados unidos un dominicanos choco a un taxita, y murieron tres personas, y le daran cadena perpetua. y a este verdugo solo una garantia economica, por eso es que este maldito pais no lo arregla nadie. espero que ese crimen no quede impune

  18. bueno alicia, me imagino que ya sabes que el fue soltado bajo garantia economica, la justicia se esta haciendo la ciega, para no cumplir con su deber constitucional y moral.

  19. Mientras las autoridades no impongan sanciones drásticas contra estas personas que cometen estos actos tan irresponsables, este país no dejaran de ocurrir estas tragedias que llevan luto y dolor a familias que rinden labores productivas a la sociedad dominicana.

  20. Flor Mala Punta dice: 21/03/2013 a las 3:19 PM

    La Ley 241 necesita una modificacion urgente que enfrente a los asesinos al volante.lo triste de esta situacion es que ya se le puso garantia economica y en breve estara en la calle,siguiendo su corredera a alta velocidad.ahora solo espero que cuando le toque juicio de fondo se le aplique todo el peso de la ley,ya que eso no es un accidente de transito,eso es un asesinato multiple que destruyo una familia,caramba que tanta falta el imperio de la ley.

  21. antonia lopez dice: 21/03/2013 a las 3:00 PM

    LA FERIA ESTA DE LUTO AUNQUE HAYA GANADO EL CLASICO LA R.D.

    los eventos de celebración que concitan la salida a las calles de la gente como carnavales
    navidad, eventos deportivos, pueden ser catastróficos, la probabilidad de que ocurra un evento
    negativo es aleatoria y depende de muchas cosas, de la forma en que se celebre, de la hora,
    y del grado de alcohol que se decida tomar, de la previsión que se tome para evitar poner en riesgo
    su vida y la de los demás

  22. Wey el que maneja asi, matandose, rebasando, haciendo locuras en la calle saben que es? UN ASESINO eso es lo que es. Mira este carajito borracho de 20 anos a 110 o 120 por ahi. Si el se quiere matar que lo haga solo.

    Es lo mismo que uno matar a una persona y suicidarse porque andas rapido no te importa lo que le pase a tu vida tampoco piensas en los demas. Si tu matas a alguien en el proceso hay eso fue sin querer, sino se mata el y mata a otro tambien.

  23. Debido a la falta de controles y al libertinaje suceden estas tragedias.

  24. Alicia, estoy 1000 por ciento de acuerdo, ese acto irresponsable no puede quedar impune, lamentablemente ninguna pena sera mayor ni compensara el dolor de la familia afectada, solo Dios podra sanar sus corazones.

  25. Buenas tardes, parte de la culpa de lo que hizo este barbarico, se la podemos tambien adjudicar a los padres y a la OTTT, me explico a los padres puesto que solo esperan que sus hijos tengan cierta edad y le dan las llaves de vehiculos, sin antes crearle un grado de conciencia y advertirles que cosas como estas se pueden presentar si no son reponsables al volante y a la OTTT, pues la manera que se utiliza para evaluar es muy simple y vulnerable. Dios acoja la vida que este individuo tomo.

  26. Lo lamentable es que siempre paga el pendejo.. lo grande es que en paises extranjeros respetamos todas las leyes. Muy orgullosos nos sentimos los dominicanos de muchas cosas buenas que tiene el pais pero nos falta mucha educacion desde el ciudadano hasta muchos funcionarios.

  27. bueno si le cayo ese pajarita encima ese va pasar trabajo si.

  28. estube leyendo en facebook una joven que vive serca informos ayer que la madre murio tambien acausa de un paro cadiaco esperemos que no sea verdad ya que no lo mencionan nigunos de los merios, Dios los tenga en gloria.

    • Erick Santana Alcantara dice: 21/03/2013 a las 11:14 PM

      Falso.

      Pido sus oraciones para mi familia,
      gracias.

      • Que Dios los llene de fortaleza, en especial a esa madre, quien no tendra consuelo alguno. siento mucho su perdida y me uno a su dolor.

      • Luis - Villa Maria dice: 22/03/2013 a las 11:46 AM

        Erick: Aunque eso no les va a devolver sus familiares, constitúyanse en Parte Civil para demandar a éste asesino por los daños ocasionados, por una cantidad de dinero suficiente para ayudar a sus hijos e hijas ante la ausencia de sus ingresos económicos. Si la justicia no hace su papel en lo que tiene que ver con sanciones por violar las leyes de tránsito, se es responsable ante los terceros a quienes ocasionamos daño con nuestras acciones. Conformidad para ustedes, y Justicia contra el asesino.

  29. himalay asencio dice: 21/03/2013 a las 11:16 AM

    Aveses hay personas k no se limitan aser las cosas con prudencia y por esa razon seceden tatan trajedis como esta k dios de com formidad a ambas familias

  30. Dayana Rosario dice: 21/03/2013 a las 11:13 AM

    Muy Bueno y Valido el Mensaje de Alicia, no puede ser possible este tipo de atropello contra la vida de personas de inocentes, que tengan que pagar con sus vidas por personas con tan poca Responsabilidad y tan poco sentido humano. Esto hay que castigarlo igual o peor que cualquier otro delito.

  31. Dios quiera y todo esto que dice Alicia Ortega sea tomado en cuenta por los jueces de nuestro pais, ya que, esta tragedia le puede ocurrir a cualquiera incluyendolos a ellos y si no se hace un ejemplo con este asesino, nuestro pais seguira siendo una selva se cemento llena de animales salvajes. JUSTICIA PARA ESTA FAMILIA Y LA SOCIEDAD,

  32. debe hacerse una excepcion a la regla, y no juzgar este asunto como accidente de transito, porque de ser juzgado asi en horas este individuo estara suelto en las calles matando mas gente,creo que debe sentarse una jurisprudencia, que ese personaje sea sea juzgado como un delincuente comun, y condenarse este caso como un crimen ,no como accidente. de esa manera los demas conductores empezaran a comportarse mejor al momento de coducir en la via publica.

  33. keko_jones dice: 21/03/2013 a las 8:45 AM

    Alicia…solo porque son victimas, no son santos, esos andaban en la misma que el conductor, fajados bebiendo…que conste, no estoy defendiendo al panita, es solo que me molesta como los periodistas manejan las informaciones para vender, afectando a personas y los hechos

    • Beber no es ilegal..Y nada justifica la muerte de nadie. Estas personas estaban celebrando como todo dominicano ni siquiera en la calle estaban. No hay escusa y si esos fueran tus tres hijos no pensarias asi. Por personas ignorantes es que pasan cosas semejantes en nuestro pais. Da mucha pena

    • Keko_jones, estoy de acuerdo contigo, el joven cometio una imprudencia como las cometen muchos, desgraciadamente esta costo 3 vidas, pero las palabras de Alicia aqui son muy fuertes incluso acusa a los padres del muchacho de descuido, y no siempre es eso, a veces nos crian de la mejor forma y salimos siendo los peores humanos. Este reportaje es muy sensacionalista, como toda la prensa aqui, la lucha por ser los mas vistos o escuchados.

    • Que barbaro es este tipo,como te atreves a decir semejante barbaridad,ellos estaban tomando pero no iban al volante maldito estupido,osea que si estoy celebrando en la calle tomandome unos tragos cualquiera tiene derecho a atropellarme a 120 kilometros por hora.

  34. keko_jones dice: 21/03/2013 a las 8:40 AM

    Por que no hablan tan despectivamente de los sicarios y los politicos corruptos que han acabado con nosotros y exigen de la misma manera que se les castigue con todo el peso de la ley? Los actos que ellos cometen son peores, lo hacen conscientes y adrede para buscar beneficio propio y perjudicar a los demas

  35. Totalmente de acuerdo mi querida alicia…que Dios te Bendiga en abundancia..y gracias por tu apoyo en los momentos dificiles de nuestras vida…

  36. LA FUSTRADA dice: 21/03/2013 a las 8:25 AM

    Aqui la personas sin criterio, sin respeto por lo demás, se creen que el mundo les pertenece que están, esta situación es muchas de tantas que sucede a diario, no entiende que si se injiere alcohol hasta cierto grado que sobrepasa un estado normal de control, NO SE DEBE MANEJAR, las autoridades que hagan cumplir la ley, y retenga a personas por 24HR, o las necesarias y se multen cuantiosamente a ver si aprenden, este pais esta lleno de animales al volante.

  37. Nombre (requerido) dice: 21/03/2013 a las 7:44 AM

    estoy d acuerdo enkleapliken todo el peso d la ley para k den un ejemplo atodo el k anda como chivo sin ley por la calle por k, los jovenes d ahora piesan k la calle es d ellos solo

  38. Siempre he dicho que: Hasta que Santo Domingo no regule completamente el tránsito ( caos que no tiene igual en ningún lugar del mundo ) esto no va a avanzar. Seguiremos viviendo en la Jungla, miren los taxistas, conchos y demás animales que transitan en esta selva, como chivos sin ley.

    • Esta tragedia debe servir de ejemplo a las personas con motores que sobrecargan el motor con la esposa los tres hijos la sobrina y el ahijado,
      Si hubieran ido 2 en el motor la tragedia fuera menor

  39. Palabras con mucho peso, as dicho Alicia,felicitasiones por tu programa desde Holanda.