Noche “mágica” de Westbrook; lesión de Bryant; ganan Nuggets y Celtics

Kobe Bryant

Kobe Bryant

Houston, EE.UU.- La magia se apoderó de nuevo en las acciones del base Russell Westbrook y el resultado fue otro gran triunfo que consiguió su equipo de los Thunder de Oklahoma City ante Los Ángeles Lakers, que sufrieron la lesión del escolta Kobe Bryant.

Mientras que la reducida jornada de la NBA también dejó los triunfos de los Nuggets de Denver y los Celtics de Boston, que consolidan sus aspiraciones a estar en la fase final.

La clase y superioridad de los Thunder volvió a quedar de manifiesto en el duelo que protagonizaron contra los Lakers, que repitieron el jugar a la nada en los momentos decisivos y perdieron por paliza de 122-105.

Los Thunder, que recibieron la buena noticia de que el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka no fue suspendido por la NBA por el golpe bajo que le dio el domingo a Blake Griffin, la estrella de Los Ángeles Clippers, en su campo del Chesapeake Energy Arena, simplemente dieron otra lección de baloncesto de equipo.

El dominio de los Thunder fue completo de principio a fin y sólo el espejismo del tercer cuarto cuando los Lakers consiguieron un parcial de 26-34 les hizo pensar que podrían remontar una desventaja de 16 con la que llegaron al descanso (71-55).

Pero Westbrook le recordó al veterano canadiense Steve Nash, que sus días como estrella en esa posición ya forman parte de la historia, ahora le pertenece todo el protagonismo al jugador de los Thunder, que aportó un doble-doble de 37 puntos, incluidos 19 en la primera parte, 10 rebotes, 5 asistencias, dos recuperaciones de balón y sólo lo perdió una vez.

El segundo robo fue precisamente el que le hizo a la estrella de los Lakers, el escolta Kobe Bryant, cuando faltaba 1:35 minuto para concluir el partido.

Además culminó la jugada con canasta y el parcial de 120-105, que sentenció el reserva Reggie Jackson y cerró la racha de 12-0 decisiva de los Thunder en los últimos 6:13 minutos.

Si lo hizo Westbrook que anotó un lanzamiento de personal, Ibaka un triple monumental y el alero Kevin Durant, que fue el segundo máximo encestador de los Thunder (26 puntos), dos tiros de personal que pusieron las cosas en su sitio (116-105).

Durant también fue decisivo en la labor de equipo al conseguir nueve rebotes, cinco asistencias, tres recuperaciones de balón y puso tres tapones.

Bryant volvió a liderar el ataque de los Lakers al conseguir 30 puntos, pero sólo 12 en la segunda parte, afectado por la lesión que sufrió en el codo derecho en el primer cuarto, aunque se fue al descanso con 18 tantos.

Nash empató su mejor marca de la temporada al anotar 20 puntos, pero sólo repartió cuatro asistencias, mientras que el alero Metta World Peace logró 16 tantos y el alero Earl Clark aportó un doble-doble de 13 tantos –12 en la primera parte– y 11 rebotes.

El pívot Dwight Howard, en su línea de inconsistencia en el juego ofensivo al anotar sólo seis puntos (1-7, 0-0, 4-8), pero capturó 16 rebotes, incluidos 11 defensivos.

La derrota dejo de nuevo a los Lakers (30-31) con marca perdedora y alejados dos juegos y medios de los Rockets de Houston (32-28) en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

El base Ty Lawson aportó 24 puntos y el alero italiano Danilo Gallinari logró 23 tantos que permitieron a los Nuggets vencer a domicilio (113-120) a los Kings de Sacramento, que tienen la peor marca de la Conferencia Oeste.

Los Nuggets (40-22) ampliaron a seis triunfos consecutivos su racha y han ganado siete de los últimos ocho partidos, que les ayudó a ampliar hasta 11 victorias seguidas en su campo del Pepsi Center, donde tienen marca de 26-3, la mejor de la liga, que comparten con los Heat de Miami.

El ala-pívot Kenneth Faried aportó un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes, siendo una vez más el jugador decisivo de los Nuggets en las acciones bajo los aros.

El alero Paul Pierce volvió a ser el jugador más completo de los Celtics en el partido que ganaron de visitantes 101-108 ante los Sixers de Filadelfia, que perdieron el segundo partido consecutivo y el noveno en los últimos 10 disputados.

Pierce aportó un doble-doble de 18 tantos, 11 rebotes u siete asistencias, mientras que el escolta Avery Bradley surgió como el líder del ataque de los Celtics al conseguir 22 puntos y encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Entre ellos el veterano pívot Kevin Garnett, que consiguió 18 puntos y seis rebotes, aunque perdió seis balones.

El ala-pívot Jeff Green surgió como el sexto hombre al anotar 16 puntos y el escolta Jordan Crawford llegó a los 12, que ayudaron a los Celtics (32-27) a conseguir el tercer triunfo consecutivo y el sexto en los últimos 10 partidos disputados, que los acerca al segundo lugar de la División Atlántico, en poder de los Nets de Brooklyn (34-26), que tuvieron jornada de descanso.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!