Médicos reanudan labores en Hospital Traumatológico Darío Contreras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la visita del ministro de Salud Pública al Hospital Traumatológico Darío Contreras los médicos levantaron la huelga que mantenían por tres días en demanda de mejores condiciones para ejercer sus labores y para que los pacientes se sientan bien atendidos.

Freddy Hidalgo Núñez dijo que conoce la problemática del hospital, por lo que les pidió paciencia a los médicos y le prometió que tendrán un Darío Contreras remozado.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/LEVANTAN-CHORIZO-AA.flv /]

Ver en dispositivo moviles

De su lado la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, pidió excusas a los pacientes por los inconvenientes causados y posteriormente levantó el paro en el centro.

Luego del levantamiento del paro en le Darío Contreras los médicos reanudaron las labores.

Se recuerda que el pasado miércoles decenas de enfermos yacían en los pasillos y el parqueo del centro en espera de que los galenos desistan del llamado a paro, que pretendían sea por siete días.

Sin embargo, los médicos entienden que bajo los niveles de insalubridad, falta de seguridad y de insumos que sufre el hospital, no pueden brindar un servicio eficiente.

Los residentes se quejan por las condiciones en que deben dormir, ya que en una habitación con cuatro camas hay hasta 19 doctores.

De su lado, el doctor Héctor Quezada, director del centro médico, descalificó la jornada.

Aunque no están atendiendo consultas, el servicio de emergencia y el de las áreas de alto riesgo se mantiene activo.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!