Médicos mantienen paralizado hospital Darío Contreras (video)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por segundo día consecutivo médicos del Hospital Traumatológico Darío Contreras mantienen el centro de salud paralizado en demanda de mejores condiciones para ejercer sus labores y para que los pacientes se sientan bien atendidos.

Asimismo familiares de pacientes del centro médico se sumaron a la protesta de los galenos.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/BOLE-1150.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/HUELGA-CHORIZO-AA.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El pasado miércoles decenas de enfermos yacían en los pasillos y el parqueo del centro en espera de que los galenos desistan del llamado a paro, que pretenden sea por siete días.

Sin embargo, los médicos entienden que bajo los niveles de insalubridad, falta de seguridad y de insumos que sufre el hospital, no pueden brindar un servicio eficiente.

Los residentes se quejan por las condiciones en que deben dormir, ya que en una habitación con cuatro camas hay hasta 19 doctores.

De su lado, el doctor Héctor Quezada, director del centro médico, descalificó la jornada.

Aunque no están atendiendo consultas, el servicio de emergencia y el de las áreas de alto riesgo se mantiene activo.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

3 Respuestas sobre “Médicos mantienen paralizado hospital Darío Contreras (video)”

  1. Donde esta los fondo de esos medico da risa que gobierno se gasta el pais entonce para que tenemos un gobierno ahi pra decir que hay mandato por favor da risa y pena.

  2. Carlosmanuel dice: 08/03/2013 a las 7:45 AM

    Despreciando e ignorando a los pacientes es como los medicos luchan por mejorar las condiciones del Hospital. Eso es una farsa y una vulgar charlataneria. Lo que ocultan es el inicio de sus acostumbradas huelgas por aumentos salarial. Solo esperan el resultado de los maestros para iniciar a de ellos. Malditos vagos.

  3. Da pena que esto esté pasando en un pais donde sus gobernantes dilapidan inmiserordemente el dinero del pueblo por millones, en viajes, fiestas y robos al dinero del estado… Da mas asco el sistema politico que los hospitales. Asi estan en San Pedro de Macoris y La Romana, colapsando los hospitales por falta de equipos y medicinas, ni gasas y mucho menos esparadrápos tienen los hospitales… Los van a cerrar y da pena que mueran inocentes por falta de cuidados médicos…