Maestro en la mañana y supuesto violador de tarde

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por lo menos 10 estudiantes de un politécnico son interrogadas, luego de que dos adolescentes presentaran acusaciones formales de abuso sexual contra un profesor.

“Ese hombre me obligaba a mi niña a beber bebidas alcohólicas, aparte de los tríos que él hacía con ella, también la penetraba analmente. Y ese abusador, aparte de eso también quería meterle cosas por delante”, afirma una de las madres.

Pena de hasta veinte años podrían dictarle a un profesor de Los Alcarrizos acusado de abusar sexualmente de varias menores.

Supuestamente, el maestro de contabilidad les pedía a las adolescentes ir a su casa a tomar prácticas para que pudieran aprobar la materia y allí, a punta de pistola, las violaba.

Justo antes de la emisión de este programa, nos informaron que otras tres adolescentes de Los Alcarrizos fueron interrogadas por la fiscal adjunta Inedita Inés Pérez, quien lleva el caso en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo. Sin embargo, se desconoce si, a partir de sus declaraciones, hay o no nuevas ex alumnas que se sumen a la querella oficial de abuso sexual.

Reacciones en Twitter:




Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

68 Respuestas sobre “Maestro en la mañana y supuesto violador de tarde”

  1. tienen que seguir investigando el politécnico porque son la mayoría de los profesores que sobornan a las estudiantes No Solo Era El

  2. Mi querida alicia tu programa es una maravilla continuha descenmac arando ha los falsante que hay en nuestro pais Rep Dom. camino ha nagua por los lano que conduce hay catel que ba hay nuevo aeropuerto samana hay un grupo de policia dique checahando armas de fuegos y lo que hacen algunos es que si encuantran algo que tomar se los agarran dique que se los regalen eso no esta bien para nosotros los viajantes.

  3. Cual es el nombre del acusado?

  4. Evangelina Feliz dice: 02/04/2013 a las 12:33 AM

    Es aqui que yo insistido en la evaluacion de los profesores antes de aumentarles el sueldo, porque eso de que los profesores obliguen a las alumnas a salir con ellos, sopena quemarles las materias no es nuevo; como en todas las areas del saber, tenemos deprabados dondequiera, por tanto, las instituciones estatales deber estar muy pendientes de a quien incluimos en el presupuesto que pagamos todos. Asi como el, hay millones.

  5. si hubiera justicias en nuestro pais a ese tipo lo quemaran vivo como hacen eso paise del sur de maerica que lo amarran en un parque y hasta lo viejito le dan con el baton ese es un buen asaroso como decia hipolito y mas asaroso son jueces que se venden por pesito viejo ese sistema de justicias no sirve

  6. Mi Opinion dice: 01/04/2013 a las 10:39 AM

    YO no juzgo por apariencias ni fotografías pues el mas manso ha matado mas de 100niños en meses pasados (USA, Connecticut) mi pensar es q`se realice una investigación exhaustiva del caso….

    • Mi Opinion dice: 01/04/2013 a las 10:47 AM

      No conozco a los del caso,baso mi opinión en un comntario d un conocido q dijo:el sr(acusado) tenia 1 relación con 1 de las menores y las demás no las toco,q esto fue x política no afirmo por que…

      • Mi Opinion dice: 01/04/2013 a las 10:52 AM

        ..el(acusado) trabajo como ayudante social en hospital y cuan2 no le permitían a alguien (x falta de $) realizar algo de salud,el lo autorizaba (o algo así) no es de mala posición económica(sito)…

        • Mi Opinion dice: 01/04/2013 a las 10:55 AM

          Pues es todo de mi parte…Algo es claro,las menores algún fin(veraz) deben tener a su favor para haber realizado estas declaraciones,y él pues un delito cometió y de ser así pagara…Solo Dios sabe

  7. Ese hombre lo engancharon a maestro ese no tiene nada que ver con la profession. Asi que la culpa la tiene la directora(or) del plantel, el o ella deben ir preso. ese tipo se le ves a legua que es una persona sinverguenza, un charlatan. Y nosotros los padres poner mas asunto a nuestros hijos, yo tengo solo uno y es baronsito de 9 y yo le explico le hablo y trato de darle la mejor educacion en casa como lo hicieron mi madre y mis abuelos materno. La educacion empieza en casa. Mira esa foto con esa risita y esa joyeria que lleva. No se el me parece un charlatan.

  8. Disculpen pero ese hombre no tiene cara de maestro mas bien tiene cara de chulo de barra ohh dios como un hombre con ese aspecto lo tienen en un liceo dando clases,

    • Estoy de acuerdo contigo Rosa el tiene cara de papi chulo y es que alla no se fijan cuando estan eligiendo los maestros, por eso es que son tan brutitos. A veces escucho maestro hablar y me pregunto con razon la educacion es tan mala. Tienen que investigar bien a la directora(or) del Liceo o Escuela.

  9. Solo espero, que los padres de esas jovenes abusadas, solo impere el espiritud de buscar justicias, ya que en la mayorias de los casos terminanan con transaciones pecuniarias, y dejan a los fiscales solo en los procesos judiciales,cuando los familiares de la victima deben de estar junto al ministerio publico para un mejor resultado del proceso.

    Padres no le cojan un solo pesos, que se comenta que usted anda detras de eso

  10. a ese maestro deberian de hacerle los mismo si es verda que lo van a meter en la carcel por que esa es otra ahi nadie cae preso y cuando cae es talves un mes eso es un ventorrillo de juzticias que tenemo

  11. Perfecto ahora hay que investigar más a fondo tambn porque es que las menores están regaladas, Es que esas muchachas se ponen fáciles hasta para ir al salon , habeces no se les obliga abces ellas mismas estan de acuerdo , luego cuando le sacan pie las madres son las primeras que después que las venden Lo quieren joder , Lo digo Xk eh oído casos iguales , no Lo defiendo porque sí asi Lo hizo tendrá que pagar pero que se investige bien , que aqui la ley es Lo que digan ellas y no es asi

    • es así yo conozco las muchacha de ese liceo se enamoran de los maestro yo estudiaba en el liceo y se ven muchas cosa no nadama departe de alguno maestro sino de las alumna pero si es culpable que page

      • pero si digo que hay muy bueno educadores dentro de el liceo puedo sacar mucho bueno maestro/a de ese liceo a yobany lo conosia ase mucho año bastante y nunca le conosi nada raro pero no lo defiendo.

        • no lo defiendo por que si el hiso eso tiene que pagar por su delicto pero algo que no se debe olvidar es que en el centro educativo hay maestro educadores podria desir que los mejores de este sector

  12. Ricardo Santana B. dice: 30/03/2013 a las 9:43 AM

    La ocupación de los padres hoy en dia es muy negligente, no muy lejano las madres dedicaban un tiempo a revisar las cosas de los hijos.
    La mochila, los bolcillos de la ropa,el ropero,debajo de la cama. QUE PASA . A LLORAR AHORA. A pesar de los tantos incentivos a la ciudadania de cuidar el hogar. QUE BA. somos responsables todos de la negligencia familiar.
    CARCEL PARA EL RESPONSABLE. PSICOOLOGO PARA ELLAS, Y PARA LOS PADRES OJO EN LA CASA HEEE.

  13. j sandoval dice: 28/03/2013 a las 6:54 PM

    independientemente de este caso creo que este es el mejor momento para que desde el presidente de la republica, hasta el ultimo ciudadano de este pais. nos pongamos de acuerdo para crear un codigo que aplique y castigue con todo el peso de ley, a todo ciudadano mayor de edad que tenga cualquier tipo de contacto sexual con un/una menor de edad sin importar raza,color,rango,posicion o su estatus social.

    • voy de acuerdo con j sandoval.aplicar todo el peso de la ley a esas personas sin importar raza,rango, color, ect.

    • dudo que eso llegue a ser una realidad porque para eso habria que cambiar el congreso que sus mimbros algunos de los cuales han salido casos similares han sido apollados por sus colegas y porsus partdos poiliticos , desde violaciones a menores hasta maltrato fisico, ah y no se olviden de la justicia que ha tenido tambien su parte en a apoyar a estos mal llamados hombres

  14. j sandoval dice: 28/03/2013 a las 6:35 PM

    y por favor recordemos que son ninos y ninas que estan siendo amenasados y obligados de una u otra manera a mantener silencio de lo que esta susediendo. y al mismo tiempo sin nadie que lo proteja.

  15. j sandoval dice: 28/03/2013 a las 6:31 PM

    senoras y senores por favor, ya es tiempo de habrir los ojos. esas barbaridades hace tiempo que estan pasando en nuestro pais. esos monstruos, porque no hay otro calificativo para ellos, ellos saben a cuales ninas se lo hacen.yo recuerdo hace unos 4 anos especificamenta en la escuela nicaragua del almirante/villa liveracion santo dgo estaba pasando lo mismo con el director del plantel, a diferencia que la menorsitas estaban de acuerdo por que el la pasaba de curso cuando se le quedaban materias

  16. La verdad dice: 28/03/2013 a las 4:14 AM

    “No me duele los actos de la gente mala,me duele la indiferencia de la gente buena ”Martín Luther King”.Este tema no puede ser indiferente.Para esos monstruos violadores,no vale una pena de 60 años debe ser la muerte.

  17. the mat.com dice: 27/03/2013 a las 8:00 PM

    Una pregunta simple, si la denuncia fue un año despues, eso quiere decir que el tenia varios años en eso y donde estaban las autoridades de ese centro que no se daban cuenta del asunto, otra cosa, como es eso, de que las llevaba a su casa a darles pract praticas de contabilidad y los padres no sabian nada de esas practicas, a mi me late como que el metia mano con una de ellas a lo publico de sus padres y cuando el tipo le exigieron un poco mas de lo que podia, saco pie y por eso lo denunciaron.

    • j sandoval dice: 28/03/2013 a las 6:06 PM

      vamos a ver la situacion desde un punto de vista humano y rasonable. que busca un maldito hombre de 44 anos con una menor? me hubiese gustado que ese caso sea visto por un juez en los estados unidos.

  18. El unico delito que cometio fue hacerlo con menores, hombres no sean tan brutos menores = carcel

  19. A PUNTA DE PISTOLA ABUSADOR HASTA UNA DE 40 SE LO HACEN… EN REPUBLICA DOMINICANA COMPLETA NO HAY RESPETO PARA LA MUJER EN GENERAL NO RESPETEN NI A SU PROPIA MADRE Y ESO ES CULPA DE EL GOBIERNO Y LA POLITICA MACHISTA DE ALLA… CLARO QUE UN PERVERTIDO COMO ESE SUCIO PUEDE SALIRSE CON LA SUYA Y ABUSAR A MUJERES EN GENERAL GRACIAS A QUE ALLA EN EL PAIS “SANTO” DEL CARIBE SE APOYA LO MAL HECHO… EL ADULTO ES EL NO ELLAS …EL QUE TIENE QUE TENER MEJOR RAZONAMIENTO Y JUICIO ES EL COMO ADULTO Y COMO EDUCADOR NO ELLAS…. SIEMPRE VICTIMIZAN A LAS VICTIMAS CUANDO EXIGEN JUSTICIA…. LA TIERRA ENTERE DEBERIA DE HUNDIRSE YA POR IGNORANTES Y MALA FE

  20. EN ESTE TIEMPO NO HAY MUCHACHA DE 15 O 17 QUE ESTEN TRANQUILA ELLA SON LA QUE VIOLAN A LOS HOMBRE POR DIOS

  21. Pienso que Estan Mintiendo Con Respeto Al Profesor Y Que Esas Gente Quieren Dinero!!! Las Chamaquitas De Ahora No Hay Que Forzarlas Ellas Misma Se Le Lansan A Uno!!! Yo Fui victima Y Me Acusaron De Violacion Cuando Ella Queria!!!

  22. treisy gomez dice: 27/03/2013 a las 8:42 AM

    NO TENIAN 5 NI 8 AÑOS ..TENIAN UN POQUITO DE SABER EN SUS CONCIENCIA. YO PIENSO QUE LAS ENAMORABA, LA CHANTAGEABA Y LAS ACOSABAS Y LAS LLEVABAS A SU PUNTO. Y DE HAY NO PUDIERON SALIR HASTA AHORA.. Y NO TODAS LAS JOVENCITAS DE HOY EN DIA SON SUELTECITAS.HAY DE TODO. EL SUPO ELEGIR A SUS VICTIMAS.EL SABRA QUE VIO EN SUS VICTIMAS.

  23. La Verdad dice: 27/03/2013 a las 5:37 AM

    “No me duele los actos de la gente mala,me duele la indiferencia de la gente buena ”Martín Luther King”.Este tema no puede ser indiferente.Para esos monstruos violadores,no vale una pena de 60 años debe ser la muerte.

  24. tanto profesor bandido k hay pero pronto compensara a paga su culpa abusado de estudiante

  25. vladimir de los santos dice: 26/03/2013 a las 6:56 PM

    ¿Qué a punta de pistola las violaba? Bueno, que se investigue todo eso y si es culpable que se pudra en la cárcel, pero cómo que se está poniendo de más. Los padres tienen que involucrarse en la educación de sus hijos para que sepan que hacer en estas situaciones.

  26. gilbert polanco dice: 26/03/2013 a las 2:28 PM

    no kiero defender a dicho profesor mas tengo mis dudas no es creible k a todas la llevaras a su propia cas a sabienda k el nivel economico de el podia trasladarse a un motel.pork las denuncias ocurren casi un ano despues,, como es posible k se encerrara con tres a la vez si no habia una coordinacion entre ellos, por lo tanto las investigaciones deben proseguir para k la verdad salga a flote.

    • j sandoval dice: 28/03/2013 a las 6:42 PM

      Sr. gilbert con todo el respeto. pero tu te crees que un profesor quisiera que lo vean entrando o saliendo de un hotel o cabana con una menor de edad? y en uniforme ? gilbert dale mente a eso.y recuerda k son menores manipuladas y chantageadas. oyeme, estudia las fotos del profesor y dime k tu piensas. buen dia manito.

      • segun la foto de ese tipo es de un delincuente. pero las menores debieron informar lo ocurridoo inmediatamente a sus padres. ellas tambien tienen culpa en parte en eso. ya las adolescentes de hoy dia les gusta eso mas que otra cosa.no se puede crees en ellas tampoco. ahi el profe es culpable como las adolescentes tambien no defiendo a ningunos.

    • por más mala que fueran las menores , está en el deber de un hombre adulto enseñar lo correcto , y más si es un professor, recuerda que esa jove pudiera ser nuestra hija , o Hermana.

    • estoy de acuerdo contigo..

  27. Analfabeto dice: 26/03/2013 a las 2:25 PM

    Eso hay que investigar bien,porque tambien esta chamaquita son muy acelerada.Digo eso porque vivo en frente de una escuela,ayer mismo dos chamaquita menores besandose delante de todo el mundo..Ese caso tiene que llegar al fondo,y si en realidad el hombre cometio eso abuso,que le pongan una jicotea en el gu!@#$$ a ver si el gas pela……

    • es cierto, hay que investigar a las adolescentes porque no lo denunciaron de una vez, a ellas les gusta su asunto,señores las chamaquitas andan haciendo y desaciendo y los padres las tienen por serias, quitense las vendas de los ojos padres sobres sus hijas, son cueros lo que tienen en sus casas y no se dan cuenta. y luego salen a defenderlas sin saber lo que han hecho.

  28. O.o Que Horor..

  29. Por las fotos debieron darse cuenta q ese tipo no mostraba la imagen de un maestro. Creo que tambien deberian meter preso a los complices que apoyaban e incubrian a esa basura humana.

  30. Bueno señores: De este caso hay que hacer una
    investigación exhaustiva para llegar hasta el
    fondo,y saber toda la verdad,para que no se va-
    ya a cometer una injusticia. Hago esta salvedad,
    por la experiencia que tengo en estos casos, ya
    que trabaje durante muchos años como auxiliar de
    la justicias, donde se denunciaban a personas,
    que al final, no eran mas que falsedades y mani-
    pulaciones. Los niños y niñas de hoy, son muy
    listos, y hasta con malicias, muy diferentes a
    los niños de antes.-

    • tiene toda la razón, yo conozco a este hombre de que era una niña y estoy segura que no todo lo que están diciendo es verdad, tienen que investigar bien..

  31. SOY UN PADRE Q TIENES UNA NINA DOS HIJATRAS UNA NIETA HIJA DE UNA DE MI HIJATRA UNA HEMANA A QUIEN ADORO UNA MADRE QUIN MO UNA ESPOSA A QUIEN ADORO TRES SOBRINA UNA ABUELA 9 TIA 42 SPRIMA Y AMIGAS Y HOY EN NOMBRE DE TODAS ESA MUJERES MENCIONADA Y LA NO MENCIONADA TANTO RESIEN NASIDA NINAS ADOLENTE SENOTITAS MUJERES ASIANAS Y T LA Q NO AN NACIDO AUN LE DESEAMOS A LA JUSTICIA Y AL MINISTERIO PUBLICO Q SE APIEDAN DE ESA VITIMA Y LOS DIFUNDAN EL LA CALCEL Y Q LA JUSTICIA DIVINA SE LA AGA PAGAR

  32. Miguel Alvarez dice: 26/03/2013 a las 9:11 AM

    EN la victoria lo arreglaran ese desgraciado y a la mama de una de las ninas deberian meterla presa esa Pe… diciendole chivirica a su propia hija insinuando que ella tuvo la culpa, no sabiendo que de ser chivirica salio a ella

    • miguel quizas la adolescente tuvo culpa, ellas se le tiran tambien a los hombres,y cuando los hombres no les dan lo que quieren ellas lo denuncian. quizas la mama tambien es chivirica,pero no defiendas a las menores, ellas tambien les gustaba su asunto, que no lo denunciaron inmediatamente.

      • esa bestia segun muestran las fotos del facebook dice lo que el realmente es

      • Miguel Alvarez dice: 01/04/2013 a las 10:57 AM

        @Yahaira tu me excusa por personas como tu el pais esta jodio, el hecho que sean o no chiviricas la falta es de el el es un hombre mayor y ellas MENORES, el abusa de su poder como profesor

  33. la verdad que la gente si habla mentira casi todo lo que están diciendo de este hombre es mentira

    • perla no defiendas a ese delincuente al menos que sea tu hermano, no viste la foto que no parece una persona decente?. no defiendas a los delincuentes

  34. e apliquen todo el peso de la ley a este abusador de menores, este canalla es un monstruo.

  35. REYIS LEDESMA dice: 26/03/2013 a las 8:40 AM

    si eso es asi deberian de darle minimo 30 anos de carcel a ese deprabado,o mas se lo dan ala comunidad a ver que hacen con el.

  36. Domingo Canario Silvestre dice: 26/03/2013 a las 8:25 AM

    SI ES CULPABLE CONDENA MAXIMA,SIN SALIDA.ES OPORTUNO ESTE CASO,PARA QUE LAS AUTORIDADES HABRAN UNA INVESTIGACION EN LOS CENTROS ESCOLARES PUBLICOS Y PRIVADOS.HAY QUE MEJORAR LA LABOR EDUCATIVA Y LA EFICIENCIA,DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑNANZA Y EL PROCESO DE APRENDIZAJE.PORQUE SI ES CIERTO ESTE CASO,HAY QUE CONDENAR A TODO EL QUE LO HAGA,A LA PENA MAXIMA,SIN SALIDA…

    • j sandoval dice: 28/03/2013 a las 6:15 PM

      estoy de acuerdo contigo, y creeme k este no es el unico caso de esa indole. recuerda un par de anos atras el teniente de santiago que tubo relaciones con una menor de 12 anos y sigue activo.

  37. DIOS haga justicia

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] acusado Yovanny de la Cruz, había apelado variación de la [...]