Janet Camilo dice mujeres dominicanas reciben su día huérfanas de políticas públicas

Janet Camilo.

Janet Camilo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas del Partido Revolucionario Dominicano (FEDOMUSDE) elevó su reconocimiento al trabajo de muchas mujeres que históricamente levantaron la bandera de la justicia y la igualdad y de muchos hombres que han comprendido que solo juntos podemos construir sociedades justas.

Janet Camilo, Presidenta del organismo que agrupa a las mujeres del PRD dijo que FEDOMUSDE está comprometida con la lucha por la igualdad, y recibe este 8 de marzo, viviendo en un Estado de desigualdad, de violencia y pobreza permanente, que arropa la vida de nuestras mujeres y la de nuestra familias.

Señala que en el país el gobierno ha sido incapaz de asegurar el imperio de la ley y de garantizar la igualdad y autonomía de las mujeres y el acceso de la justicia para todos y todas.
“Las mujeres dominicanas recibimos este 8 de marzo huérfanas de políticas públicas y de presupuestos para ayudar a nuestro desarrollo económico y social”.

“Paso a paso, a baja velocidad pero con fuerza, nosotras, mujeres, que desde tiempo remotos hemos inspirado la letra de poemas y canciones, y hemos dado vida a la obra de muchos autores, vamos construyendo un espacio en la historia y reclamando nuestros derechos”, enfatizó

Expresó que un día es poco para recordar una lucha constante, diaria, y sin descanso de la mujer. Un día es poco para reconocer la participación de las mujeres en la construcción de una familia, en la conquista del mercado de trabajo, en la lucha por su educación, su libertad de pensamiento, de elección, y de ocupar un espacio al que tiene derecho en la sociedad.

Manifestó que  la violencia de género representa uno de los principales problemas que enfrenta la mujer dominicana. Es una de las manifestaciones más extremas de la desigualdad y la discriminación y es la vulneración más extendida de nuestros derechos humanos. Abrazadas a la condición de pobreza, constituye un obstáculo a nuestro pleno desarrollo y una seria limitación para el avance productivo y democrático de las sociedades.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!