Está pasando

Gobierno asegura que más de 2 millones de personas se movilizaron por Chávez

634982786713246407w

Miles de simpatizantes del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hacen fila en los alrededores de la Academia Militar para despedir al líder fallecido hoy.

CARACAS, Venezuela.- El Gobierno venezolano afirmó este jueves que más de dos millones de venezolanos se han movilizado en todo el país para el funeral del presidente, Hugo Chávez, y reconoció que va a ser “matemáticamente imposible” que todas las personas que aguardan desde hace horas para verlo consigan hacerlo.

“Estadísticamente, matemáticamente, es imposible que todas las personas que se han aproximado hasta acá, hasta los alrededores del Fuerte Tiuna, los alrededores de la Academia Militar Bolivariana puedan finalmente darle un saludo directamente al comandante Chávez”, dijo Villegas al canal estatal de televisión VTV.

Decenas de miles de personas forman una cola que se extiende ya varios kilómetros desde las inmediaciones de la Academia Militar, donde ayer quedó instalada la capilla ardiente del mandatario, fallecido a los 58 años el martes tras una lucha de más de 20 meses contra el cáncer.

“Se ha desbordado el pueblo venezolano, más de dos millones de personas se han movilizado a lo largo y ancho del territorio nacional en el día de ayer y en esta jornada en el día de hoy”, indicó el ministro.

“Seríamos unos irresponsables si a estas alturas mantuviéramos la ilusión de que todos podrán darle un saludo al presidente Chávez”, indicó el ministro, encargado en los últimos meses de dar cuenta de la evolución clínica del jefe de Estado.

Villegas pidió a los seguidores que esa imposibilidad de que todos lleguen se convierta en “motivo de alarma, de frustración, de rabia” y que “en homenaje” al gobernante se comprenda “con la altura y la seriedad que el presidente Chávez siempre recibió de su pueblo, cuando tuvo que comunicarle alguna noticia negativa”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!