Embajada canadiense podría mediar en conflicto Barrick Gold

Mina de Pueblo Viejo, Cotuí.

Mina de Pueblo Viejo, Cotuí.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Embajada de Canadá en el país está dispuesta a mediar en el conflicto entre el Gobierno dominicano y la empresa canadiense Barrick Gold, debido el contrato de extracción de oro en la comunidad de Pueblo Viejo, Cotuí.

El ministro consejero para Asuntos Comerciales de la sede diplomática canadiense, Eric Gélinas, afirmó que si el Estado dominicano o la misma empresa lo requieren, la embajada podría ayudar a buscar una salida amigable al actual impasse.

El funcionario habló tras firmar en la Embajada de Venezuela el libro de condolencias por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

6 Respuestas sobre “Embajada canadiense podría mediar en conflicto Barrick Gold”

  1. Fu Queong dice: 09/03/2013 a las 9:51 AM

    No tenemos moral para reclamar nada, antes que la Barrick estan los apatridas que propiciaron ese contrato. Cuando el latigo caiga sobre la espalda de todos los culpables, entonces podremos reclamar. Presidente, pongales nombre a esos malos Dominicanos, castiguelos y luego vamos contra la Barrick.

  2. isidro florentino dice: 09/03/2013 a las 9:00 AM

    Señor Presidente No le permita a esos mafiosos internacionales que saquen una Onza de oro de este País que ellos consideran Aldea hasta que no acepten pagar el cincuenta por ciento al Estado Dominicano y si no lo aceptan así como dicen en su campo LO COMIÓ POR LO SERVIO, que se vayan con el oro que se han podido llevar en esos seis mese y ponga gente pulcra que no se venda a supervisar el peso de la mas mínima onza de oro, que esas gente nos han demorados que no son dignos de confiar

  3. Lo justo es que la Barrick se quede con un 40% de los beneficios netos y los dueños de la empresa y el oro se queden con un 60% de los beneficios netos.
    En cualquier negocio, el dueño del negocio gana más que el que pone la mano de obra.

    Es inadmisible que la Barrick gane más dinero que el pueblo dominicano.
    Leonel fernández conoce muy bien lo que estamos tratando.
    Otra cosa es que le podemos devolver a la Barrick su inversión, tomando un prestamo donde la mina quede en garantía.

  4. rev castillo dice: 08/03/2013 a las 3:51 PM

    hay k tener una salida salomonica pero sin dejar k nos pisoten

    • porqueCNDH dice: 08/03/2013 a las 7:07 PM

      El gobierno tiene 6 meses tratando y ellos con su prepotencia se han negado a negociar que salida quieren que el presidente se baje los pantalones?

      Ya esta bueno de que nos pisoteen, el presidente debe de actuar tal y como se lo dijo el 27 de Febrero y punto.

  5. porqueCNDH dice: 08/03/2013 a las 2:59 PM

    Ya el tiempo de negociar paso nuestro presidente y nuestro pueblo fuimos irrespetados por sus ejecutivos es tiempo de actuar. Adelante sr presidente su pueblo lo respalda.