DNCD refuta informe de Procuraduría sobre decomisos de narcóticos en provincias

Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) rechazó esta tarde que dejara de operar en al menos 14 provincias durante el mes de febrero, como informara la Procuraduría General de la República, al tiempo de preguntarse qué se busca divulgando datos falsos y errados.

“La DNCD quiere dejar claramente establecido que es absolutamente falsa y errada una información divulgada por la Procuraduría en el sentido de que en al menos 14 provincias del país no fuera ocupado ningún tipo de narcóticos durante el recién pasado mes de febrero de 2013”, dijo la agencia.

En rueda de prensa, el vocero antidrogas, Roberto Lebrón, el organismo dice que “si el Ministerio Público tiene sus propios indicadores para medir la eficiencia de sus fiscales, la DNCD los emplea”, porque los narcóticos decomisados entregado a los magistrados para llevarlos  al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La DNCD y su presidente, el mayor general Rolando Rosado Mateo, no se explican qué se busca dando a conocer una información como esta. Para desmentir esto, agregó, presentamos las notas generadas a nivel nacional, lógicamente en las que figuran provincias como Santiago Rodríguez, Dajabón, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Juan Sánchez Ramírez.

“Las notas a que hacemos referencia, recogidas en este amplio legajo que ustedes observan aquí, han sido generadas por los oficiales responsables de las unidades citadas por la Procuraduría, en ocasión del último acto de quema de droga efectuado en las instalaciones de la Jefatura del Ejército Nacional, ubicadas en el Campamento 16 de Agosto, en Kilometro 25 de la Autopista Duarte”, agregó.

Y agregó que “es preciso puntualizar, de manera clara y categórica, que esos decomisos de sustancias prohibidas, sobre todo cocaína, marihuana y crack, tienen sus presos -con nombres, apellidos y direcciones en su inmensa mayoría- fotos de los mismos y fundas de evidencias embaladas con sus respectivos números, entre otros documentos fundamentales para el inicio de los procesos”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

3 Respuestas sobre “DNCD refuta informe de Procuraduría sobre decomisos de narcóticos en provincias”

  1. Bueno nagua esta llena de drogas .cabrera .Rio san Juan.gaspar hernand.sosua.cabarate.puerto plata .maimon.la isabela mamei la dncd no hace nada

  2. isidro florentino dice: 09/03/2013 a las 8:49 AM

    y que sera lo que busca la procuraduria porque quien es que no sabe en este país como es que trabajan los Oficiales de la D.N.C.D que si no la encuentran la fabrican lo que sucedes que en Provincias pequeñas casi nunca aparecen casos grandes y sonoros mientras que en municipios pequeños si como es el caso de los localidades que quedan en las costas y cerca de puertos y aeropuertos.

  3. joel severino dice: 09/03/2013 a las 4:14 AM

    Aun no regulan esas diferencias entre el ministerio publico y la DNCD. Dede su creasion an trabajado como Contrarios “en ves de aliados” en la prebencion contra el narcotrafico. “Deja claramente a notar que lo que existe es un negocio en eso”