Está pasando

Dirigentes choferiles advierten posible aumento de pasaje

Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, que abarca a unas 182 rutas en el Cibao, advirtió este jueves que se verán obligados a aumentar el precio del pasaje.

Juan Marte denunció que desde hace seis meses el 80 por ciento de choferes de Santiago no reciben el subsidio que les da el Gobierno a través de las tarjetas “bonogas”.

Marte pidió al director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mujica, que haga un levantamiento en la zona para que le dé una respuesta sobre dónde fueron a parar unas 9,500 tarjetas.

Tras escuchar estos planteamientos, el funcionario de la OTTT dijo que el programa de las tarjetas “bonogas” para choferes es responsabilidad del Ayuntamiento de Santiago, que es el que maneja las 4,218 tarjetas del transponerte urbano. Asimismo aclaró que la OTTT solo controla 256 del interurbano.

Mujica accedió al llamado de unos 42 choferes que asistieron a la OTTT y se comprometió a trasladarse a Santiago para hacer el levantamiento.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!