Cuba ya está en cuartos y Corea del Sur se mantiene con vida

Jugadores de béisbol.

Jugadores de béisbol.

Houston, EE.UU.- El béisbol cubano hizo valer todo su talento y sólo necesitó siete entradas para ganar por paliza de 12-0 a China en la tercera jornada de la fase de grupos de la tercera edición del Clásico Mundial y conseguir el pase a los cuartos de final.

Cuba, que ya había ganado a Brasil por 5-2, ahora tendrá que decidir con Japón al líder del Grupo A después que ambas novenas tienen marca de 2-0, mientras que China y la selección sudamericana están ya eliminadas (0-2).

El partido contra China fue todo un paseo para Cuba que tuvo en el montículo al abridor Danny Betancourt (1-0) que se quedó con el triunfo al lanzar cuatro entradas y dos tercios sin permitir anotación, cedió un imparable y sacó ocho ponches, incluidos seis que fueron consecutivos.

Pero fue también el poder ofensivo de Cuba el que hizo acto de presencia y destrozó al limitado pitcheo del equipo chino que nada pudo hacer ante la superioridad de la novena antillana.

El jardinero derecho Alexei Bell pegó el primer jonrón dentro del Grupo A y su compañero el inicialista José Abreu lo imitó al conectar también un grand slam que mostró la gran superioridad de Cuba ante un rival carente de experiencia en la competición internacional.

Abreu se fue de 4-2 con anotación y cinco carreras impulsadas, mientras que Bell tuvo de 3-1 pisó una vez la registradora y produjo dos rayitas.

El dominio de Cuba fue completo y el partido concluyó en el séptimo episodio bajo la “Regla Mercy” al haber una diferencia superior a 10 carreras.

Cuba tendrá ahora que definir con Japón, bicampeón del torneo y equipo anfitrión en la sede de Fukuoka, el primer puesto del Grupo A cuando el miércoles se enfrenten ambas novenas que van invictas con marca de 2-0.

Al margen de cual sea el resultado Japón y Cuba ya están clasificadas para la ronda de cuartos de final que comenzará a partir del sábado en el Tokyo Dome, donde también estarán los dos primeros equipos clasificados del Grupo B y uno de ellos será el de Taiwán, ya clasificado.

Víctor Mesa, el director del equipo cubano, reiteró que el equipo iba a más a medida que avanzaba la competición y su objetivo no es otro que pasar como líderes del Grupo A.

“Queremos llegar a la final del torneo y para eso tenemos que hacer bien las cosas desde el principio”, destacó Mesa. “Por eso estamos contentos de haber ganado los dos primeros partidos”.

Mientras que en la sede de Taichung (Taiwán), Corea del Sur logró su primer triunfo en la fase de grupos al blanquear también por 6-0 al equipo de Australia y continúa con vida dentro del B.

El abridor derecho Seung Song se combinó con cinco relevistas para mantener en blanco la casilla surcoreana y conseguir la victoria que necesitaban después de haber perdido en el partido inicial por 5-0 ante Holanda.

Song (1-0) trabajó cuatro entradas en las que espació dos imparables, dio dos bases por bolas y sacó cinco ponches.

El bateo oportuno lo pusieron el primera base Seung Yuop Lee y el designado Dae Ho Lee que pegaron tres imparables cada uno y anotaron dos y una carrera, respectivamente.

Mientras que el jardinero izquierdo Hyunsoo Kim impulsó un par de carreras y el segunda base Keunwoo Jeong pisó dos veces la registradora.

La victoria de Corea del Sur hace que dentro del Grupo B no haya todavía ningún equipo clasificado aunque Taiwán, el anfitrión, tenga marca de 2-0.

Holanda, que tiene marca de 1-1 tendrá que enfrentarse mañana a Australia, mientras que Corea del Sur lo hará frente a Taiwán y dependiendo de los resultados se conocerán a los dos equipos que viajen hasta Tokio para disputar los cuartos de final junto con los equipos de Japón y Cuba, que ya están clasificados dentro del Grupo A.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!