Está pasando

Consejo de Competitividad suscribe acuerdo para promover equidad de género

Van der Horst Álvarez planteó que el CNC está y estará impartiendo talleres en todo el territorio nacional enfocado a las mujeres.

Van der Horst Álvarez planteó que el CNC está y estará impartiendo talleres en todo el territorio nacional enfocado a las mujeres.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Competitividad (CNC) suscribió un acuerdo con diversas instituciones, mediante el cual se compromete a trabajar en el diseño e implementación de políticas que promuevan la inclusión y la participación de las mujeres.

A través del convenio, los organismos se comprometieron a promover la equidad de género en lo que tiene que ver con las compras y contrataciones públicas de los bienes y servicios que se adquieren con fondos del Estado.

Conforme lo establece el artículo dos, el acuerdo señala que “las partes trabajarán en el diseño e implementación de políticas que tengan como objetivo la inclusión y participación de las mujeres”, como una forma de fomentar su participación en las actividades productivas.

El acuerdo de cooperación interinstitucional fue suscrito entre el CNC, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Industria y Comercio, así como por la Dirección de Contrataciones Públicas y varias asociaciones y grupos que aglutinan a mujeres.

Andrés van der Horst Álvarez, director del CNC, explicó que el acuerdo es parte de los planes que ejecuta la institución que dirige con el propósito de impulsar el desarrollo de las mujeres del país, y hacerlas cada día mas productivas e independientes.

El convenio también lo rubricaron la Asociación de Mujeres Empresarias, la Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas, Empresarias y Profesionales,  la Asociación Dominicana de Diseñadoras Artesanales de Bisuterías y Complementos, y la Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional.

Van der Horst Álvarez planteó que el CNC está y estará impartiendo talleres en todo el territorio nacional enfocado a las mujeres. Según expuso, los talleres se enmarcan dentro de las actividades que lleva a cabo el programa +Pymes, el cual ejecuta el CNC bajo la coordinación del Ministerio de Industria y Comercio.

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, destacó que el acuerdo es parte del compromiso del gobierno con el emprendimiento de las mujeres, mientras Yokasta Guzmán, directora de Contrataciones Públicas, planteó que el convenio confirma la expresión de trabajo que tiene el gobierno con las mujeres del país.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!