Está pasando

CONAVIHSIDA anuncia programa preventivo en Semana Santa

Víctor Terrero (fuente externa).

Víctor Terrero (fuente externa).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Consejo Nacional del VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) anuncio un programa preventivo de enfermedades de transmisión sexual durante la Semana Santa.

Víctor Terrero explicó que el objetivo fundamental de este plan es evitar que nuevos ciudadanos se infecten de enfermedades de transmisión sexual,  sobre todo del virus del VIH y Sida,  que se ha incrementado en los últimos tiempos.

Terrero informó que se aprovechará el desplazamiento de miles de personas durante la Semana Mayor para distribuir los materiales y los preservativos en las vías de acceso y de salida del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo.

Explica que la jornada incluye la distribución de materiales educativos, así como de preservativos o condón.

Agregó esta labor  se extenderá a otras provincias, principalmente en centros de recreación y esparcimiento donde acuden miles de vacacionistas.

El director ejecutivo de CONAVIHSIDA expresó que es necesario que todos y todas trabajemos juntos para frenar el avance del virus del SIDA, y legar a las generaciones presentes y futuras una sociedad libre de la enfermedad.

En ese sentido, Víctor Terrero aconsejó a los ciudadanos acoger las recomendaciones de las autoridades y tomar medidas de prevención contra el VIH SIDA y otras enfermedades, y disfrutar con moderación, sin  imprudencias y sin excesos de alcohol el asueto de la Semana Mayor.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!