Clausuran playas y balnearios como prevención por Semana Santa

Según el COE, la medida busca reducir el número de hechos lamentables durante el período de la Semana Santa.

Según el COE, la medida busca reducir el número de hechos lamentables durante el período de la Semana Santa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como parte de las medidas preventivas del Plan Operativo Semana Santa 2013, dado a conocer por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), unas 168 playas y balnearios a nivel nacional fueron clausurados por las autoridades, a fin de que no sean utilizados por los vacacionistas durante el próximo asueto.

De acuerdo con el COE, la medida busca reducir el número de hechos lamentables durante el período de la Semana Mayor.

La mayor cantidad de playas y balnearios clausurados están en Santo Domingo, donde fueron cerrados 24 puntos localizados en sus diferentes municipios y el Distrito Nacional; y San Pedro de Macorís, con unos 23.

Las autoridades prohibieron además los baños en 14 sitios de Peravia, 12 de Santiago y de Monte Plata, 11 de Monseñor Nouel, 9 de San Cristóbal, 8 de Barahona e igual cantidad en Samaná, 7 en San Juan de la Maguana y en 6 diferentes lugares de las provincias Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez. También 4 playas y balnearios de Azua y 3 de Monte Plata, La Romana, María Trinidad Sánchez y La Vega.

Entre las playas y balnearios que no podrán ser usados por vacacionistas se están San Soucí, Manresa, Güibia, el litoral costero de las avenidas España y Las Américas, la playita de San Andrés, ribera del río Ozama, río Isabela Norte, la Poza en Hato Nuevo, las presas de Bao, de Taveras, El Pinalito, López Angostura, El Papayo, Sabana Yegua, de Yuboa y de Chacuey.

De igual modo, las playas de San Rafael, Los Patos, El Cayo, Caletón, Linda, Los Cuadritos, del Barrio, La Poza, El Francés, Acapulco, Hawai, Muerto en el Malecón, del río Yaque del Norte y Morota.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!