Está pasando

Cierra este mediodía libro de condolencias en Embajada de Venezuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unas 1,040 personas, entre líderes políticos, funcionarios, ciudadanos venezolanos y dominicanos, han firmado el libro de condolencias por la muerte del presidente de Venezuela, en la embajada de ese país.

Esa sede diplomática cerró sus puertas a las doce del mediodía para, de esta manera, culminar el capítulo de las firmas solidarias, aunque los funcionarios no descartan que en próximos días reanuden la faena para que las personas que no han podido expresar su solidaridad con el pueblo venezolano, tengan la oportunidad de hacerlo.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/EMBAJADA-HIOST-IN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Esta tarde, la delegación diplomática se reunirá en privado para seguir por televisión el protocolo que se lleva a cabo en la Academia Militar donde es expuesto en capilla ardiente el cuerpo sin vida del mandatario Hugo Chávez.

“Estamos muy agradecidos del apoyo que nos ha dado el pueblo dominicano en este momento tan difícil que estamos pasando. El apoyo que nos han expresado es invaluable para nosotros”, afirmó Francisco Centeno, ministro consejero de la Embajada, en representación del embajador Alberto Castelar, quien partió la mañana de este viernes hacia Venezuela, junto al presidente Danilo Medina.

En el día de hoy han acudido a expresar sus condolencias a la misión diplomática de la República Bolivariana los jueces del Tribunal Superior Electoral para expresar su solidaridad con el pueblo venezolano, por el fallecimiento del presidente.

Los magistrados Mariano Rodríguez y los jueces titulares Mabel Feliz Báez, José Manuel Hernández, Iliani Valenzuela y Marino Mendoza Rodríguez, llegaron a las 10 de la mañana.

Hoy también se presentó el presidente del sindicato choferil CONATRA, Antonio Marte y algunos diputados.

La sede venezolana se ha convertido en un centro de peregrinación de dominicanos y extranjeros que llegan a expresar sus condolencias.

Los seguidores de Chávez han colmado las paredes de la embajada de numerosas muestras de cariño.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!