Está pasando

Califican de insolencia declaraciones de la Barrick Gold

Bautista Rojas Gomez, ministro de Medio Ambiente.

Bautista Rojas Gomez, ministro de Medio Ambiente.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Medio Ambiente calificó como una insolencia y un irrespeto al presidente Danilo Medina y al pueblo dominicano las declaraciones de la Barrick Gold de que no tiene sobre la mesa la revisión del contrato.

Bautista Rojas Gómez alertó al mandatario de las consecuencias que podría tener el sometimiento al Congreso del proyecto de ley de impuesto a los ingresos inesperados.

Rojas Gómez dijo que espera que la Barrick también mida las consecuencias que podría tener al enfrentar al pueblo dominicano.

Respecto a Bahía de las Águilas, señaló que no le da ningún tipo de crédito a las declaraciones del senador Wilton Guerrero que lo llamó mentiroso a él y a los demás miembros de la comisión que estudiaron el caso.

Sostuvo que ese legislador no  tiene moral para hablar al respecto y que la comisión hizo lo que el jefe de Estado le pidió.

Advirtió que el caso comenzó en manos del presidente Medina y terminará en sus manos.

Además, sobre el permiso medioambiental al empresario italiano Aldo Meroni, para el proyecto turístico Eco del Mar, en Pedernales, indicó que en la construcción de 114 villas, siete apartamentos y un hotel de 38 habitaciones no están dentro de Bahía de las Águilas ni están en la Litis.

Explicó que el permiso fue aprobado el año pasado y se le entregó recientemente.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

26 Respuestas sobre “Califican de insolencia declaraciones de la Barrick Gold”

  1. porque no penemos a pensar que tenemos todos y otros paises no lo estan quitando quieren joder el pais nosotro mismo almemo una guerra y ya se jodio to

  2. En nuestra Quisqueya queremos socios no amos.
    el tiempo de la esclavitud ya paso a la historia y ya no hay indígena que quieran cambiar espejo por oro. RD deber ser libre de toda potencia o se hunde la isla.
    cada causas tiene su efectos
    pero esta muy claro que ese contrato es inconstitucional. ademas los dominicanos debemos de unirnos todos y ser en este tema una sola voz. y apoyar al gobierno contadas nuestra fuerza. ya que esa es la acción correcta.y la que deseamos todos los dominicanos.

  3. Nombre (requerido) dice: 06/03/2013 a las 3:44 PM

    HAYYYYYYYYYY,DOMINICANOS NADIE NOS REPRESENTA EN EL SENADO.TODOS SON UNOS TRAIDORES AHORA DI K NO SABEN LEER.APROBARON UNA NEGOCIACION MINERA,SUPUESTAMENTE SIN SABER LO K APROBARON ESOS MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMGV

  4. Nombre (requerido) dice: 06/03/2013 a las 3:37 PM

    si el pueblo dominicanano no se revela en contra de ese contrano nadie lo lo va hacer por que si es por el presidente y los demas funcionario venden el pais y todo lo que pertenesca a nosotro con tal de que darce con el dinero
    esos pendejos que se pongan los pantalones y se quiten la falda que tienen dominicanos abran los ojos

  5. Esto lo veo bien por Danilo. Pero hay que saber que existe un contrato firmado nos guste o no nos guste. Primero hay que trancar a Leonel y sus 40 ladrones para demostrarle a la Barrick que ese contrato es considerado ilegal y re-negociar para llegar a mas buenos terminos. La Barrick son ladrones y no pendejos para re-negociar lo que ya tienen firmado.

  6. Ese viejo calvo y Narizon que ni hable que como ministro de salud no sirvio, para hablar babosada y defender lo indefendible Leonel habla porque el cojio la parte del pastel tambien. Yo nunca he votado en el pais y me sacrificaria para lo que sea si Danilo saca del poder a todos eso que eran de Leonel que lo defienden como gata boca arriba.Conque cara hablan esos que estaban cuando firmaron ese contrato y dicen que no sabian o no saben de letra.

  7. Pero el culpable nuemero uno del problema con la Barrick Gold es Leonel Vende Patria Fernandez.en su gobierno fue que se metio al pueblo en el bolsillo con esa firma y lo vendio por huevo, Leonel siempre hacia alarde de la economia y que el pais y demas y mira ahora. Deficit, Barrick Gold,economia por el piso, gentes mas pobre,Analfabeta y deams cuento, santisimo cuanta maldad en un solo ser. Preparence que cuando viene a ver ustedes todos estan vendido. Suerte pueblo!

  8. Barrick Gold dice: 05/03/2013 a las 2:43 PM

    y??
    insultamos a su pueblo y a su presidente y??
    que van a hacer??
    nada

    chapulin_colorado: lo sospeche desde un principio

  9. DIGANLE A LEONEL Y A LOS FUNCIONARIOS DE TODOS LOS PARTIDOS QUE LE VENDIERON EL PAIS A BARRICK QUE RESUELVAN ESE LIO… APROBARON TODO SIN LEER Y AHORA EL PUEBLO PENDEJO PAGARA ESAS CONSECUENCIAS

  10. Los dominicanos vamos a decidir el destino de nuestro oro con la ayuda del gobierno.
    Al conep que se ponga del lado de los enemigos de la patria.
    El oro es de los dominicanos y podemos pagarles su inversion a la Barrick y nos quedamos con nuestro oro.

    No aceptamos chantajes.

  11. El problema es que realmente hubo un contrato y firmado por los ladrones diputados, el senado y el poder ejecutivo…. se habla de la Barrick pero no se habla de los que firmaron el contrato que ahora están con sus caritas limpias. Pregunta: ¿por qué Leonel modifico el contrato que al principio era favorable para República Dominicana? nadie hablan de ellos, los políticos corruptos que deberían ser juzgado por la sociedad.

    • y ahora añado: ¿que motivó a que modificaran el contrato a favor de la barrick? jejeje… ahora se hacen los pendejos… Realmente tanto Danilo como la Barrick tienen razón, hay un acuerdo Legal, las compañías se presupuestan… a pesar de que sea un robo el contrato… Yo diría un robo grave al país de la antigua gestión en combinación con la Barrick.

      • a esos invercionistas corructos fuera de RD..aki en el extranjero nos tratan como animales…..

      • makaruchi dice: 05/03/2013 a las 1:28 PM

        Y que pasaras con los Diputados y Senadores que aprobaron ese contracto? Quien fue el que mando ese contracto al Congreso? Hizo lo que el jefe de Estado le pidió?

  12. AHORA EN ESE LUGAR DEBE SER CRUCIFICADO LEONEL FERNANDEZ Y LOS PRESIDENTES DE LA CÁMARAS LEGISLATIVAS

  13. Nuestro presidente cuenta con su pueblo solo nos tiene que convocar.y todos haremos acto depresencia

  14. Nombre (requerido) dice: 05/03/2013 a las 12:12 PM

    El pueblo dominicano debe coger a Leonel y a los presidentes de las cámaras y crucificarlos en la BG Y LUEGO MILITARIZAR COMPLETAMENTE LA MINA

  15. AQUI HAY PATRIA dice: 05/03/2013 a las 11:53 AM

    si quieren GUERRA GUERRA tendran este pais es libre,,, fuera invasores.. ESTE ORO ES DEL PUEBLO DOMINICANO DE LA tierra de DUARTE, SANCHEZ, MELLA Y LUPERON, y eso es inaceptable.

  16. porqueCNDH dice: 05/03/2013 a las 11:05 AM

    Nuestro pais es “suit-generis” este medico de profesion acabo con salud publica, dejo los hospitales destruidos y endeudados, nego la existencia del dengue y cuando se vio acorralado dijo que habian casos esporadicos, ahora es ministro de medio ambiente, mintio en algo tan obvio como muerte de pacientes que hara con la muerte de algunas matitas y avecillas? como se le puede creer a Pinocho? Y ahora es experto en asuntos de impuestos? el es todologo, un metio o se afectan sus intereses?

    • yorki rivera dice: 05/03/2013 a las 1:10 PM

      solo en nuestro pais o en los paises subdesarollados se ve este desorden donde nuestros queridos politicos van de dirigir salud publica a dirigir ( amet ) o la policia o hasta industria y comercio

  17. Bueno ahora el pueblo Dominicano tenemos que decirle a la Barrick que no es negociacion
    E PA FUERA QUE VAN.

  18. GINES MANZANO dice: 05/03/2013 a las 10:54 AM

    YA SE SABRA LA VERDAD, PORQUE ESTARA EN LA RED CLARISIMO.com.do
    ESPERE… LAS MANOS OCULTAS DETRAS DE LA BARRICK GOLD. LA VERDAD, CAIGA QUIEN CAIGA

    • el contrato esta firmadoel pasivo ambiental era muy alto y no había como solucionarlo ahora el gran congreso que nos gastamos debió ser firme y establecer claras pautas sobre el tiempo en q el país obtendría las gananciasy proteger los derechos de los trabajadores q deberían tener mejores salarios barrick se reparte en tres partes que son: 30%para barrick,20%gold cord y 50%al estado dominicano pero ese 50% sera pagado de una forma que no es conveniente y que no debió ser aceptada por el congreso