Califican de insensatez de los profesores pedir aumento salarial del 100%

Monseñor José Francisco Arnaiz.

Monseñor José Francisco Arnaiz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El obispo emérito monseñor José Francisco Arnaiz consideró este jueves que es una insensatez de los profesores pretender que se les aumente el salario en un 100 por ciento de un solo golpe.

Dijo que está consciente de la necesidad de un aumento salarial para los maestros ya que se ha producido un desfase en los aumentos salariales de los diferentes sectores. “Un incremento de salario es necesario no solo para los profesores sino para todos los trabajadores públicos y privados”, aseguró.

“Si cada año las instituciones hicieran los aumentos que están establecidos, este desfase no se produciría. Pero ni los periódicos, ni el resto de los medios de comunicación, ni ninguna otra empresa los hace”, enfatizó el obispo emérito.

Arnaiz habló en el Palacio Nacional, luego de hacer una visita personal al presidente Danilo Medina en su despacho.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

4 Respuestas sobre “Califican de insensatez de los profesores pedir aumento salarial del 100%”

  1. INSENSATO ES QUE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN POR `POLITICAS, MUCHOS QUE NO HAN LLEGADO NISIQUIERA A UN 8VO CURSO, GANEN DE 30 MIL Y MUCHO MAS…Y TRABAJAN MUCHO MENOS….QUE PASA PADRE…

  2. drivasrey dice: 07/03/2013 a las 2:14 PM

    Con todo respeto, pero no fue incensato por parte de la Secretaria de Educacion aumentarse su salario de 185 mil a 300 mil pesos

  3. con todo el respeto monseñor, pero usted no gana lo que gana un maestro o SI. mas bueno que es asi hacer leña del arbol caido. pase un mes en una aula con 60 alumno y sabra si es el cien por ciento que merecen, o uste dijo lo mismo cuando el director de obras publica se aumento, seamos justo

  4. Que tal si quitamos el concordato que benefia a la iglesia catolica y se lo damos a los Evangelicos¿ Digame padre!
    Paadre, pero y el de la Ministras Josefina, está bien??