“Cada día menos hasta llegar a cero”

Olga-Diná-Llaverías

Fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el lema “Cada día menos hasta llegar a cero” y a propósito de celebrarse este viernes el Día Internacional de La Mujer, la fiscal de la provincia Santo Domingo y el alcalde del municipio dejaron inaugurada este jueves una unidad de seguimiento a los casos de violencia de género.

Tanto Olga Diná Llaverías como Juan de Los Santos expresaron preocupación por los altos índices de feminicidios y violencia de género, en ese sentido explicaron que con este tipo de acciones se busca aportar para buscar soluciones que contribuyan a revertir este mal.

La unidad contará con fiscales, terapeutas, psicólogos y personal especializado en el tratamiento a víctimas de violencia de género.

También se encargarán de incentivar a los afectados para que no desistan y denuncien los casos, para que así salgan del círculo vicioso.

Además, se le dará accesoria legal para los procesos penales.

La procuradora fiscal dijo que en la zona ha habido una reducción en cuanto a los casos de violencia de género, aunque no especificó cifras y sostuvo que su interés es erradicarla.

La unidad ubicada en la avenida 25 de febrero esquina nueve en Villa Duarte y operará en la casa materna del alcalde, quien fue que donó por tiempo indefinido el local.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!