Cada barrio tiene una heroína que lucha por el bien común

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como heroínas podríamos definir a destacadas mujeres dominicanas, quienes venciendo los obstáculos de una sociedad machista han impulsado avances para la equidad de género.

Estas mujeres que batallan cada día en nuestros barrios por mejores condiciones de vida.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/MUJER-HIST-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Dulce María Ferreira, de 48 años, residente en el barrio Capotillo de esta capital, lleva más de 20 años trabajando a favor de su comunidad, que ha sufrido muchas carencias y ha sido protagonista de constantes luchas.

Pero el trabajo de esta gran mujer no solo se limita a su barrio y es que ha extendido sus manos hasta la vecina isla de Haití.

Mientras que sin recibir beneficios y facilitando recetas médicas, alimentos y otras necesidades, así es como ha pasado muchos años de su vida Alfonsina Encarnación, residente de Los Mina, y quien fue víctima de abuso físico por parte de su ex pareja, situación que supo enfrentar y siguió adelante.

En tanto que para Josefina de Jesús, quien también es dirigente comunitaria, ser madre soltera, trabajar para mantener a su familia no ha sido tarea fácil, pero aun así continúa en pie de lucha.

Otra mujer sinónimo de esfuerzo entrega y trabajo es Eridania Rosario, presidenta de la junta de vecinos La Barquita de Los Mina, un barrio que se ha visto afectado por más de una ocasión  por los desastres naturales.

Estas mujeres expresan que cada vez que ven solucionar un problema de su sector sienten una gran satisfacción en su corazón y consideran que en verdad vale la pena su lucha.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Cada barrio tiene una heroína que lucha por el bien común”

  1. Guillermina Troncoso dice: 08/03/2013 a las 8:45 AM

    Hola mi estimada Edith Febles
    Un saludo cordial y mis felicitaciones por el Día Internacional de la Mujer, a tí, gran mujer, gran profesional de la comunicación, gran ciudadana.
    Guillermina Troncoso (TE ACUERDAS DE CUANDO TRABAJAMOS EN EL PRIL?)

    ABRAZOS FUERTES!!