Buenos Aires inicia viaje al mito de Marilyn a través de sus fotografías

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

BUENOS AIRES, Argentina.-El Centro Cultural Borges (CCB) de Buenos Aires conmemora este viernes el Día Internacional de la Mujer con un viaje al mito de Marilyn Monroe a través de fotografías tomadas durante el rodaje de películas que la tuvieron como protagonista.

En la muestra “Marilyn: la mujer de los sueños” que se inaugura hoy en el CCB podrán verse 90 imágenes de la carrera cinematográfica de una de las grandes divas del cine, entre los que no falta la inolvidable escena del vestido blanco y la rejilla de aire del metro en “La tentación vive arriba”.

La actriz estadounidense aparece también retratada durante la filmación de “Los caballeros la prefieren rubias”, “Almas perdidas” y “La comezón del séptimo año”, entre otras, y acompañada de sus maridos, Joe Di Maggio y Arhur Miller, en los estrenos de las películas.

“A 50 años de su muerte, el fenómeno Marilyn sigue siendo la imagen más fuerte que atravesó el celuloide, para pasar a encabezar la nómina de los mitos eróticos de todos los tiempos”, afirma el CCB en un comunicado de prensa.

“Marilyn era más que una rubia escultural dueña de una mirada de terciopelo, boca entreabierta y risa siempre a punto… Lo que realmente iluminaba a Marilyn, lo que la hacía sobresalir, vívida y cercana, era su capacidad de transmitir la vida y por lo tanto, el deseo”, agrega.

La imagen más antigua de la exposición data de 1945 y en ella puede verse a la diva con una melena rizada y pelirroja en el papel de una trabajadora en una fábrica de aviones en Los Ángeles.

La muestra, organizada junto a la Bilderwelt Galerie de Berlín, podrá verse en la capital argentina hasta el 14 de abril.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!