Biografía del papa Francisco I

El papa Francisco I se desempeñaba como Arzobispo de Buenos Aires.

El papa Francisco I se desempeñaba como Arzobispo de Buenos Aires.

CIUDAD DEL VATICANO.- El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, se convirtió hoy en el pontífice número 266 de la Iglesia Católica, en sustitución del ya papa emérito Benedicto XVI, quien hizo efectiva su renuncia el pasado 28 de febrero.

Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en la capital argentina, en el seno de un matrimonio de italianos formado por Mario Bergoglio, un empleado ferroviario, y Regina.

Creció en la capital argentina y fue ahí donde comenzó a estudiar y se diplomó como técnico químico, pero poco después eligió el sacerdocio, decisión que le hizo acceder al seminario del barrio bonaerense Villa Devoto.

En 1958 comenzó el noviciado en la Compañía de Jesús, por lo que se trasladó a Santiago de Chile, donde llevó a cabo estudios humanísticos, y en 1964 regresó a Buenos Aires para dedicarse a la docencia de Literatura y Psicología en el colegio de El Salvador.

Cursó estudios de Teología entre 1967 y 1970 en la Facultad de Teología del colegio de San José, en San Miguel de Tucumán (norte de Argentina).

Su sacerdocio comenzó el 13 de diciembre de 1969, año en el que se desplazó a España para cumplir su tercer “probandato” (periodo que sirve para preparar intelectualmente a los jóvenes sacerdotes) en la Universidad Alcalá de Henares de Madrid.

La docencia desempeñó un papel muy importante en la biografía del cardenal Bergoglio, ya que impartió lecciones en multitud de colegios, seminarios y facultades.

En 1972 regresó a Argentina, después de su época en España, para comenzar como maestro de novicios en Villa Barilari, en la localidad de San Miguel, al norte del país.

Además, entre 1980 y 1986, fue profesor en la Facultad de Teología de San Miguel y rector del colegio máximo de la Facultad de Filosofía y Teología, cargos que compartió con el de párroco de la iglesia Patriarca San José, también en la localidad de San Miguel.

En 1986 regresó a Europa, concretamente a Alemania para ultimar su tesis doctoral, pero fue trasladado a la ciudad de Córdoba para ejercer como director espiritual y confesor de la Compañía de Jesús.

Su nombramiento como obispo llegó el 20 de mayo de 1992, cuando el papa Juan Pablo II le designó obispo de la Diócesis de Auca y obispo auxiliar de la diócesis de Buenos Aires.

Cinco años más tarde, en 1997, fue nombrado arzobispo coauditor de Buenos Aires y en 1998, tras la muerte del arzobispo y cardenal Quarracino, se convirtió en el arzobispo de Buenos Aires.

Bergoglio ha tenido una gran presencia en la Conferencia Episcopal Argentina, institución que ha presidido durante seis años, de 2005 a 2011, y entre sus publicaciones más conocidas se encuentran “Meditaciones para religiosos” (1982), “Reflexiones sobre la vida apostólica” (1986) y “Reflexiones de esperanza” (1992).

El cardenal argentino, quien recibió la púrpura de manos de Juan Pablo II el 21 de febrero de 2001, es miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, del Consejo Pontificio por la Familia y de la Comisión Pontificia por América Latina.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

113 Respuestas sobre “Biografía del papa Francisco I”

  1. Bien¡¡¡

  2. me encanta este papa.Dios nunca se equivoca.le deseo muchas bendiciones de Dios .siento va a ser un gran pastor para nuestra santa madre iglesia catolica.

  3. bien conchesumare, ya tengo la tarea hecha :D

  4. solo saque su fecha de cumpleaños

  5. esta tarea me ba a qdar genial

  6. guaaaaaaaaaaaaaau me encanto

  7. Espectacular, esperamos que haga milagros en la sociedad, inculcando nuestra hermosa religión, que la gente prenda a valor lo que es el verdadero acercamiento Dios, partiendo desde l enseñanza en los colegios, de una manera más práctica que teórica.

  8. me ayudo mucho en mi tarea y la imformacion es buena

  9. Un Papa Santo mi admiracion y respeto!!!!

  10. creo que esto es buueno

  11. esta buenísima la información me sirvio bastante

  12. Nombre (requerido) dice: 22/03/2013 a las 7:23 PM

    gracias me sirvio muchisimo para mi trabajo de catequesi, igual lo tuve que resumir.

  13. a mi me encanto no solo hice mi tarea de religión si no aprendí mucho sobre el a mi me parece esta pagina web genial

    • estoy de acuerdo contigo Ingrid perez yo se que en todo momento o a toda persona hay que destacarles las cualidades pero toca de cir que aqui tienen orrores de ortografia por ejemplo hay mayusculas donde no se deben

  14. ahora podré hacer mi tarea

  15. GRACIAS ME AYUDO MUCHO PARA MI TRABAJO

  16. a mi funciono muy bien para hacer mi tarea del papa primero

  17. q buena pagina …q linda

  18. cindy ruth dice: 20/03/2013 a las 9:23 PM

    ettttttttttttttttttteeeeeeeeeeeee

  19. cvr el papa la informacion me ayudo bastante en mi tarea

  20. me ayudo mucho mi tarea

  21. ojala que el siga con el mandato hata el final de año

  22. ana villa dice: 19/03/2013 a las 6:33 PM

    ojala q el si siga todo su mandato hasta el fin-
    al

  23. Noemi Pérez dice: 19/03/2013 a las 4:01 PM

    ¡Jóvenes!nuestro papa Francisco te invita a prepararte en las ciencias humanas, como química y psicología; para luego ir por las ciencias de Dios. Gran reto de vocación, ser un joven preparado para así poder ofrecerle a Dios lo mejor de él. y tú, ¿te gustaría seguir los pasos del papa en la vida sacerdotal? Jesús llama a todos, ¡quien responderá?

  24. NO HAY DUDA DE QUE ES EL ESPIRITU SANTO QUIEN SIGUE GUIANDO A NUESTRA IGLESIA, CON LA LLEGADA DE FRANCISCO AL PONTIFICADO, AL INTERIOR DE ESTA CORRERAN NUEVOS AIRES, DIOS LO HA ELEGIDO Y SIN DUDA EL LO GUIARA POR LOS CAMINOS QUE LE FALTAN A LA IGLESIA POR RECORRER, LA MEJOR MANERA DE AYUDARLE ES NUESTRA ORACIÓN Y AYUNO, DE ESO DEPENDE SU PONTIFICADO

    • Odgxtreme dice: 20/03/2013 a las 9:31 PM

      Bueno….ahora me pregunto yo…Que hay con los que fueron elegidos anteriormente? Significa acaso que nos lo eligió el Espíritu Santo?…

  25. q bonito resumen sobre su vida sigan publicando mas resumenes me ayudo mucho en mi tarea

  26. El último de los papas para el gran juicio final acaso el es Juan Pablo ll encarnado en otro cuerpo ??

  27. Abel Sevilla dice: 17/03/2013 a las 10:27 PM

    El nuevo ovispo elegido de la Iglesis nos a dado un bello mensaje al mundo ese mensaje de amor siendo este el mandamientomas importante doy Grasia a DIOS POR EL NUEVO SUCESOR DE LA ILESI DED CRISTO jose Abel Sevilla Nicaragua el Tuma

    • Maria garcia dice: 18/03/2013 a las 2:46 PM

      es tan significativo que sea latino por que somos personas creyentes deseosas de un cambio y que bueno que EL ya empezo dejando de un lado esas cosas materiales que puede tener ahora como un privilegio de ser PAPA algo de eso deberia ser vendido o donado para ayudar a los mas necesitados.

  28. Ojalá y este Papa haga lo correcto, que piense con claridad, y que abra los ojos y que si en serio quiere acabar con la pobreza use las riquezas que posee, porque si el vendiera en Vaticano, es decir, su gran palacio, su cama de oro, sus techos de oro, si vendiese todo eso podria acabar con el hambre mundial 2 veces. Abran los ojos y miren de verdad a sus queridos Pontífices que lo unico que hacen es codiarse en su riqueza y no ayudan a los demás, y cuando lo hacen solo son obras paganas.

    • este comentario me parece malo pues si Dios quiso que el fuera nuestro papa es porque el es una buena persona y quiere el bien mundial, y me apeno mucho de que personas como tu crean eso.
      porque le di me gusta antes de leerlo pues eso va en contra de mis creencias
      ¡QUE BAJEZA!…

  29. GRACIAS DIOS POR DAR A FRANCISCO I LA OPORTUNIDAD DE OCUPAR ESTE CARGO TAN IMPORTANTE PARA LOS ARGENTINOS Y PARA TODA LA HUMANIDAD!!!DIOS BENDIGA E ILUMINE AL PAPA EN ESTE CAMINO TAN DIFICIL DE TRANSITAR PERO ESTOY SEGURA QUE DIOS ACOMPAÑARÁ Y PROTEGERÁ A FRANCISCO I EN ESTA LABOR HUMANITARIA!!!VIVA EL PAPA POR SIEMPRE!!

  30. ¿porqué en vez de decir la capital de Argentina no dicen Buenos Aires? muchos no saben que lo es
    :-D

  31. sandra herrera dice: 16/03/2013 a las 10:01 PM

    que bueno que el papa se latino americano

  32. DIOS LE BRINE A NUESTRO PAPA LA FORTALEZA Y LA SABIDURIA PARA SEGUIR EN LA RUTA EN CONTRA LA POBRESA Y LA INJUSTICIA . PIEDAD SEÑOR CON EL . VIVA EL PAPA FRANCISCO I .

  33. que lindo es sentir tener a un papa que sea latino americano .

  34. margarita dice: 16/03/2013 a las 2:29 PM

    Este PAPA me transmite mucha Paz y me reactiva la FE . Estoy feliz por esta elección.

  35. Que lindo se siente re emocionado por el papa y aca va para todos esos que comparaban de que dio muere con cruz de espinas y el papa con la de oro ahora el papa que sencilles no le interesa la riquesa un verdadero ejemplo muy contesto por este papa

  36. martha leon dice: 16/03/2013 a las 9:28 AM

    me alegra tener de nuevo un papa y espero k se convierta en el mejor gracias y k dios lo bendiga

  37. Que cosa no? Que curioso k renuncia un Papa por la corrupcion en el Vaticano y asume un Argentino! Va a legalizar la corrupcion!

  38. miguel hernandez dice: 15/03/2013 a las 2:19 PM

    soy jesuita y me alegra muicho que unos de nuestros hermanos sea papa pero que pasar con nuestro voto

  39. Nombre (requerido) dice: 14/03/2013 a las 11:57 PM

    KREO K ME ADELANTE CUANDO DIJE K SERIA EL NOVO PAPA DE LATINOAMERICA PERO AI ESTA PS vendiciones para el y ya k es jesuita confio ps k la compañia fundada x san ignacio ya no sera relegada como el los ateriores pontificados de juan pablo II Ybenedicto XVI FELICIDADES NO SOY CATOLICO PERO RESPETO MUXO ESTA ANTIQUISIMA CREENCIA EN DIOS
    SALUDOS A TODOS LOS CATOLICOS DEL MUNDO Q DIOS OS ACOMPAÑE SIEMPRE

  40. Gracia Arnedo dice: 14/03/2013 a las 9:44 PM

    Estoy contentísima por la elección de este PAPA ya que soy partidaria de los JESUITAS Y FRANCISCANOS YA QUE MI VIDA HA IDO EN CONSONANCIA CON ÉLLO.Con mucho respeto, soy católica practicante. que DIOS LE ILUMINE
    fIRMADO GRACIA

  41. que dios ilumine a nuestro papa para que pueda cubrirnos siempre con sus oraciones y ser siempre por el resto de su bendita existencia un buen intercesor de todos los cristianos del mundo dios lo bendiga¡¡

  42. auroritacuba@yahoo.com dice: 14/03/2013 a las 4:52 PM

    Dios bendiga al papa francisco I esperamos que guie a su rebaño con la palabra de Dios con su gran umilda para la salvasion de nuestro espiritu y la convercion de la humanidad hacia los brazos del señor. DIOS LO BENDIGA PAPA…

  43. Me siento llena de gozo por nuestro Papa Francisco, un regalo muy grando para América. Que Dios siempre lo bendiga para que guíe a todo su rebaño en la fe.
    Es una inmensa felicidad.
    Viva el Papa!

  44. Manuel Flores Hernandez dice: 14/03/2013 a las 10:36 AM

    Estamos muy satisfechos por contar con un papa latinoamericano. Felicidades.

  45. Delis De La Rosa dice: 14/03/2013 a las 7:17 AM

    Que dios ilumine a nuestro Papa, nos sentimos orgullosos de tener un Papa del santo seno de Latinoamérica.

    Delis- Santo Domingo.

  46. quiero un roco varela de papa :)

  47. qreremos un papa negro para sheila muñoz

  48. paquitoo el chocolateroo me tienes hasta los huevos…(8)
    regalame un anillaco como ese que llevas a mi tambien me gusta el oro

  49. paco paqito paco 1

  50. Georges de Bolivia dice: 14/03/2013 a las 4:02 AM

    Felicidades al Cielo , al mundo , a la iglesia , a america latina a Bolivia por el PAPA FRANSISCO 1.
    BAJO EL MANTO DE NUESTRA MADRE CELESTIAL ADELANTE EN LA LUCHA PADRE SANTO.

  51. César de Lima Perú dice: 13/03/2013 a las 10:39 PM

    Nuestro padre dador de vida nos ilumino al ser testigos de la designación del Papa Francisco I, gracias a Dios tenemos papa latino y desde ya oremos y pidamos muchas bendiciones para toda la humanidad.

  52. Estoy tan feliz por tener un Papa latino Gracias Señor por mostrarnos tu gran misericordia . al enviarnos a este pastor para tu Iglesia .

  53. el nombramiento de francisco, como el nuevo papa es un triunfo, para los pueblos de america latina, com esto, termina la egemonia de Europa y asia, felicidades, al nuevo papa

  54. Luisa Teresa dice: 13/03/2013 a las 10:14 PM

    Santo Padre cuente con mis pobres oraciones, su elección era la Voluntad del Dios Uno y Trino. A la protección de Nuestra Madre del cielo que es la Reina de los Apóstoles este, siempre este, querido Papa.

  55. Juana Maria mendez dice: 13/03/2013 a las 9:44 PM

    El continente de la esperanza hoy tiene un papado para seguir diciendo tenemos fe y la compartimos con el mundo. Salve Francisco I nuestro primer para de la esperanza y renovación de nuestra iglesia.

  56. Galo- Ecuador dice: 13/03/2013 a las 9:28 PM

    Dios bendiga a nuestro Papa Francisco I, y que el Espíritu Santo lo ilumine y le dé sabiduría para gobernar a mas de mil millones de fieles en la tierra.VIVA EL PAPA FRANCISCO I

  57. ES UN GRAN DIA PARA LOS LATINOS, HEMOS SIDO BENDECIDOS POR DIOS AL ENVIARNOS SU REPRESENTANTE A NUESTRA TIERRA. MOS TOCA ORAR POR NUESTRO PAPA PARA QUE EL PADRE CELESTIAL LE DE LA SABIDURIA E ILUMINACION PARA QUE NOS PROTEJA A TODOS Y LOGRE LA UNIDAD QUE EL MUNDO ENTERO NECESITA.

  58. raphael gonzalez dice: 13/03/2013 a las 9:14 PM

    felicitemonos,los uno con los otros,un jesuita es una persona muy preparada,sabe donde nace el sufrimiento,y las necesidades,oremos por el para dios lo ilumine y les diga a los gobernantes,las cosa mala que hacen y quiera dios que el mundo tome un rumbo mas positivo

  59. Ana Luisa Ramirez dice: 13/03/2013 a las 9:00 PM

    Me siento super Feliz con el nuevo papa Francisco 1, mucha salud y que Dios lo guié en esta nueva etapa de su vida.

  60. Dios Padre a travéz del Espiritu Santo, ha elegido al sucesor de Pedro para que siga guiando nuestra Iglesia Católica Apostólica y Romana y la lleve por el camino que él mismo nos enseñó. Que nuestro Padre eterno lo bendiga.

  61. Claudia Gabriela Guate. dice: 13/03/2013 a las 8:34 PM

    demosle gracias a Dios por darnos un papa latinoamericano.Que Dios le de fuerza para poder dirigir a nuestra iglesia,espero que benga de visita a guatemala asi poder verlo en persona.que Dios bendiga al que este leyendo esta biografia.Bendiciones a todos los hermanos latinoamericanos.

  62. SOLO TENEMOS QUE HORAR PARA QUE NO CAIGA EN TENTACION Y DIOS LE DE MAS FUERZA

  63. CLAUDIA- Colombia dice: 13/03/2013 a las 7:13 PM

    Felicitaciones a nuestro continente por tener por primera vez un papa, el hoy elegido Francisco1, sea la voluntad de Dios para que lo proteja, guie le de sabiduria en estos tiempos dificiles y que este pendiente de nosotros los latinoamericanos, por medio de sus oraciones, bondad y sencillez.
    Dios lo bendiga hoy y siempre…

  64. Hortensia dice: 13/03/2013 a las 6:38 PM

    Qué bonito fue cuando pidió oración. Fue como sentirse necesitado, humano, haciéndonos compartir lo que a el y a la iglesia le estaba pasando. En un segundo hizo callar a una multitud de más de doscientas mil personas. En realidad pienso que el mundo entero hizo silencio y oró, particularmente lo hice y sentí una gran emoción . Creo que el Espíritu de Dios estuvo presente en ese momento. ¿No les parece?

  65. Que bueno es constar con un Latino, en la sede del vaticano, America Latina es la region con mas catolico del mundo…

    Oremos al Padre Dios, por este nuevo Pastol de la Santa Madre Iglesia, para que lo quie y le de la Sabiduria Necesaria.

    Bendiciones

  66. RUBÉN DARÍO RODRÍGUEZ LÓPEZ dice: 13/03/2013 a las 6:27 PM

    En la elección del Papa Francisco 1, el mundo ha ganado y los Latinos Americanos recibimos con urgullo y celebramos la decisión en la que el Todopoderoso ha influído, felicidades a Argentina, tierra elegida para ese gran privilegio.

  67. Dios ha iluminado a nuestros Cardenales, para que nos dieran el Papa que necesitamos en estos momentos. Gracias a todos y Felicidades. Seguir colaborando y rezando con el para que pueda cumplir con tan alta responsabilidad en tiempos tan difíciles. Con la ayuda de Dios que seguro la tendremos, podemos con tan buen guía, superar todas las dificultades. ¡Muchas felicidades Francisco I! que Dios te bendiga.

  68. JUANITA MARTINEZ dice: 13/03/2013 a las 6:16 PM

    felicitaciones al papa francisco I oramos a Dios por su pontificado y al pueblo de Argentina por haber dado al mundo un primer Papa Latinoamericano.

  69. ESTOY FELÍZ DE TENER UN PAPA TAN PREPARADO Y LATINOAMERICANO , OJALÁ VISITE EL PERÚ …

  70. Mª Angeles dice: 13/03/2013 a las 5:47 PM

    Estoy contenta de que haya salido un Papa latinoamericano y Jesuita.
    Espero de corazón que traiga aire fresco a la Iglesia de Jesús. Lo necesitamos los cristianos.
    Mª Angeles Cañas.

  71. Muchas Bendiciones al nuevo PAPA,soy Cristiana pentecostal, mas creo en la unidad de todo el pueblo de Dios sin Importar la religion a la que pertenezcamos, espero de todo corazon que nuevos tiempos lleguen para la Iglesia catolica, y un nuevo renacer al verdadero espiritu de Dios, que El Senor te Ilumine papa Francisco.

  72. Francisco I quizas por Francisco Javier, aquellos que hemos sido educados por Jesuitas entendemos lo significativo de eso nombre muy proximo a San Ignacio de Loyola.

    Tomo ese nombre en honor a la doctrina de la compañia de jesus, no se como es que los teologos y analistas omiten este significado.

  73. jose araque dice: 13/03/2013 a las 4:39 PM

    que alegria tener un PAPA latinoamericano, que el Todopoderoso y la Virgen de la Gracias de Torcoroma (Ocaña n.de s. Colombia) Lo iluminen y lo protejan cada segundo de su reinado y que todos los cardenales caminen por la misma via para hacer de nuestra iglesia la mejor del mundo.SALUD Y EXCELENTE REINADO .
    A los hermanos argentinos felicitaciones

  74. esta es la mano de Dios, Dios ha iluminado ala iglesia

  75. Unámonos en oración por nuestro nuevo Papa Francisco I. Tengamos fé que será el q Dios quería para estos tiempos difíciles

  76. Hortensia Sousa dice: 13/03/2013 a las 4:29 PM

    Feliz con la elección de Francisco Primero. Nos llena de esperanza con su sencillez y humildad mostradas en su primera aparición ante el pueblo de Dios. No estarás nunca solo. Te ganaste nuestro respeto y admiración.
    Eso es lo que necesita la iglesia: humildad, cercanía y solidaridad.

  77. Yader Jose dice: 13/03/2013 a las 4:28 PM

    Si estoy equivocado por favor les pido que me corrigan, pero el Papa Francisco I no es sustituto de Papa emérito Benedicto VI. Francisco I nuestro nuevo Santo Padre, es Sucesor de Pedro y no sustituto de nadie. Dios les bendiga y espero; si tengo razón, corregir el primer párrafo de ésta nota

  78. Felidades Francisco I, esperamos nueva luz en tu gestion, eres el luminado y refleja en nosotros tu sabiduria.

  79. que Felicidad para nosotros miembros de la Iglesia Católica!! en estos tiempos tan difíciles y convulsionados: Tenemos un Santo Padre que usa nuestro mismo Idioma!! Dios siga a su lado! Lo siga Bendiciendo a El y al mundo entero!!!

    • Vendiciones hermanos catolicos y no catolicos, hoy es undia de mucha vendicion, no solo para america, para el mundo entero por que los designios de Dios es fijarce en los mas pecadores nosotros. los que mas desprestigiamos a nuestra santa madre iglesia. seguramente hablaran mal de la eleccion algunos,pero pa delante en cristo jesus y nuestro nuevo papa.

    • MIGUELINA.REP.DOM. dice: 13/03/2013 a las 6:34 PM

      Felicidades a nuestro nuevo papa Francisco1.
      La Iglesia Católica esta contenta y llena de esperanza con esta elección. Confiamos en usted que devolverá la confianza a nuestra religión.

  80. JOSE LUIS ANDRADE dice: 13/03/2013 a las 4:10 PM

    GRACIAS DIOS POR ENVIARNOS UN SERVIDOR PARA EL EL PUEBLO DE DIOS … ILUMINALE CON EL ESPIRITU SANTO PARA QUE EJERSA SU PONTIFICADO Y SEPA ENFRENTAR LA BARRERAS Y OBSTACULOS QUE SE PRESENTARAN EN EL CAMINO . TODO CON UN BUEN FIN LA EVANGELIZACION PARA LA SALVACION DE NUESTRAS ALMAS ………. AMEN……..OREN POR EL SANTO PAPA FRANCISCO I DIOS LES BENDIGA

  81. paul alfaro migoya dice: 13/03/2013 a las 4:06 PM

    Felicidades a toda america por esta bendicion tan grande, dichosos todos los llamados y dichosos todos los seguidores de Cristo.

    • Que Dios siga bendiciendo a Francisco I, y que la fuerza del espíritu santo lo guié siempre y que pueda conducir la iglesia,de acuerdo a los preceptos del creador. Como dominicano estoy muy orgulloso de tener un Papa latino.

    • FELICIDADES AL NUEVO PAPA QUISIERA QUE QUITARAN EL SALIVATO ASI HAY MENOS PROBLEMAS EN ESA IGLESIA

      • Antonio Miniño dice: 14/03/2013 a las 10:44 AM

        ADEMAS DE SER LATINO…Y , POR SU PREPARACION
        INTELECTUAL…..IDIOMAS…..HUMILDAD…ETC….
        CREO QUE PUEDE SER UN GRAN PAPA….OJALA….. QUE CONSIGA EL CARISMA Y LA ACEPTACION Y SIMPATIA DE JUAN PABLO II

        QUE DIOS LE BENDIGA Y LE AYUDE-

        • Virgen del Rocio. dice: 15/03/2013 a las 11:08 PM

          Que Diosito lo bendiga a nuestro Papa Latinoamericano, Francisco I el Grupo de Danza Folklorica Sueño Ecuatoriano junto con el Coro de la Virgen del Rocio de Brooklyn. N. Y. Oran por nuestro pontifice y felicita a nuestros Hermanos Argentinos. Viva alatinoamerica Viva Francisco I. Amen.

    • Carlos mario vélez Pérez dice: 17/03/2013 a las 11:28 AM

      GRACIAS DIOS POR ESTE NUEVO PAPA, SOLO CON VER SU ROSTRO POR TELEVISÍON ME IMPREGNO DE PAZ Y AMOR, ILUMINALO SIEMPRE CON TU SANTO ESPIRITU PARA QUE LA IGLESIA UNIVERSAL QUE TU MISMO FUNDASTE SALGA ADELANTE Y SE FORTALEZCA. AL MISMO TIEMPO DIOS GRACIAS POR BENEDICTO XVI, ACOMPAÑALO SIEMPRE SEÑOR, QUE EL RESTO DE VIDA QUE LE QUEDA SEA DE TU AGRADO Y QUE EL ESTE SIEMPRE BIEN. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO AMEN Y AMEN.

Trackbacks/Pingbacks