Está pasando

Barrick un baúl de corrupción por abrirse

Cholo Brenes.

Cholo Brenes.

El 27 de febrero el presidente Medina en un vibrante final del discurso de rendición de cuentas al país ante la Asamblea Nacional dijo “Que la compañía Barrick Gold no podía estar extrayendo lo que nos pertenece a todos los dominicanos cargando con el 97% de ello y dejándonos un 3% a la patria dominicana que es dueña de ella”.

Los legisladores responsables legales de este porcentaje leonino automáticamente se pusieron de pies y aplaudieron las patrióticas palabras del Presidente. Todos sabemos que lo menos que hay es vergüenza. Hemos escuchado hablar que algunos no leyeron el contrato de marras.

Leonel, el jefe de todos ellos, envió dicho contrato para ser aprobado en horas y no aparecieron voces contrarias al mismo porque seguramente las manos de los legisladores recibirían papeletas en dólares de dicha empresa para que raudo y veloz aprobaran el mismo.

Lo peor no es eso, más de tres veces consultada dicha compañía obtenemos como respuesta que ellos no tienen en agenda la discusión de contrato de ninguna índole con el Estado dominicano.

No se trata una disputa entre Licey y Escogido, es una diferencia entre intereses opuestos: El del Estado dominicano y el de la compañía que se nos lleva el oro. Veremos en que queda esto porque Danilo no es ningún Juan lana, ni la Barrick el primer poder en el mundo, aunque se dice que padre e hijo Bush, José María Aznar, Condoleezza Rice junto a Leonel son accionistas, por lo bajo en este negocio, de dicha compañía y el actual ministro de obras públicas el millonario Gonzalo Castillo traslada en sus helicópteros a los funcionarios y el oro hacia el aeropuerto.. Cosas veredes sancho, cosas veredes…

The following two tabs change content below.
Cholo Brénes

Cholo Brénes

Cholo Brénes

Latest posts by Cholo Brénes (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

19 Respuestas sobre “Barrick un baúl de corrupción por abrirse”

  1. SALVADOR SANEAUX dice: 05/04/2013 a las 4:06 PM

    Pronto se entenderá bien a que se refirió nuestro presidente cuando dijo que no es etico ni moral usar dineros anticipados por la BG que le corresponderían a otras administraciones.

  2. Ahora todos quieren aparentar ser patriotas, oigan al Diputado Neney Cabrera el principal defensor de la Barrick, ahora dice que recibio order del Pte del Partido (PRD, Miguel)y Minou por que no voto y Leonel lo envio para que todos los legisladores del PLD, lo aprobaran al vapor, ¿CUANTOS RECIBIERON TODOS LOS QUE VOTARON A FAVOR? ¿CUANTOS FUERON LA REMUNERACIONES RECIBIDAS?————PER-CAPITA

  3. En mi opinión, personal es que a los culpables de todas esta atrocidades, digase, Leonel, Miguel y los Legisladores deberiamos ponerlos de 10 en 10 en el PAREDON POPULAR y con una ametralladora calibre 50 fusilarlos a todos y pientras esten derramando algo de sangre seguir dandóle plomo por traidores y entreguistas, MUERTE PARA TODOS LOS TRAIDORES……….

  4. me resulta sospechoso ese 3% que le da la Barrick al pais,no sera que Leonel Fernandez le etaran dando un 5% por debajo.

    • Es una pena que a más de 500 años de Cristóbal Colón haber llegado America, aún nos sigan descubriendo y les sigan dando a algunos cuantos nativos espejitos a cambio de nuestro oro. Deseo que cancelen a todo aquel que permitió que salieran 19 embarques sin revisar.

  5. Cholo,te enteraste? La vive haciendo benbitos porque Danilo no la mando a Roma. Seguro que tenias sus planes para con el dinero del pueblo comprar sombreros en Italia. Ja,ja,ja,ja,ja,ja,

  6. Carlos Paulino dice: 18/03/2013 a las 10:53 AM

    Aqui se hanla de revision del contrato con la barrick pero no se establecen, responsabilidades, de las personas, que permitieron, esta masacre al pueblo,que recibieron para hacerse ciegos y mudos al momento de hacer este contrato y ahora dizque apoyan la iniciativa del presidente

  7. Ramon Castillo dice: 17/03/2013 a las 6:02 PM

    Lo que dice el senor Brenes es una realidad de nuestro pais, yo agrego que los come solo del partido de gobierno, antes usaban un slogan, servir al partido, para servir al pueblo, despues de coger el gobierno, eso cambio, y ahora dice: NO SERVIR AL PARTIDO, PARA SERVIRNOS DEL DINERO DEL PUEBLO.

  8. eso se vio en el velatotio de chavez que a leonel lo ignoraron y la vice no fue en todos esos dias.
    el que no quiera ver es oporque forma de ese club.

  9. cholo y en cuanto a lo de danilo y el 27 de febrero,en su discurso,eso fue solo puro teatro,ya veras q eso se quedara solo en promesas,yo creo q ya danilo y su grupo tienen lo de esos en sus bolsillos,lo mismo pasara con lo de bahia de la aguilas,no ves q cada dia estas noticias suenan menos, donde esta felix bautista,suelto danilo no ha metido ni un solo funcionario corrupto preso, yo creo q entramos en la era del come- solismo,y esto lo viviremos por muchos años,pobre pais se lo cogieron todo.

  10. claro q si cholo el autor de todo esto es el sr.leonel fernandez reyna,lo q sucede es q ya en el pais no hay hombres ahora leonel comienza su politica para el 2016 y la gente se vende por pica pollo,cerveza jumbo,romo, gasolina,etc. resultado de esto leonel presidente,en agosto del 2016,a nosotros nos gusta q nos traten a latigazos,y guarde este comentario,hora y fecha,y vera q leonel sera presidente en el 16,eso es lo nos merecemos, aguantar a este sr.4 años mas,a el y toda su pandilla.

  11. Domingo Canario Silvestre dice: 16/03/2013 a las 10:08 AM

    LA BARRICK GOLD ES TOTALMENTE CORRUPTA Y VIOLADORA DE LAS LEYES DOMINICANAS.PERO ES APOYADA POR LOS CORRUPTOS DE LOS GOBIERNOS DE LEON-EL CORRUPTO FERNANDEZ.ELLOS APROBARON EL CONTRATO SIN LEERLO,PORQUE RECIBIERON GRANDES SUMAS DE DINEROS.DANILO MEDINA DEBE ACABAR CON LA CORRUPCION DENTRO DE SU GOBIERNO.LOS PELEDEISTAS HAN GOBERNADOS NUESTRA NACION,VIOLANDO LAS LEYES Y RESPALDANDO LA CORRUPCION.LA BARRICK GOLD ES EL GOBIERNO…

  12. Luis Breton dice: 16/03/2013 a las 8:36 AM

    Cosas veredes cholo, Cosas veredes! , y donde esta leonel? que no emite un solo comentario sobre esto. Entonces decimos Cosas veredes cholo, Cosas veredes!.

  13. JOSE GUZMAN dice: 16/03/2013 a las 8:20 AM

    Seguro que no lo tienen en agenda ningun peledeista puede impedirlo por la sencilla razon que desde el actual presidente y todos lo que los rodean estan comprometidos economicamente y, ese oro sale porque sale, partidas de delincuente empezando por el presidente. ladronessssssss!

  14. CHAVEZ SE ALEJO DURANTE MESES DE LEONEL PORQUE EL NO TRANCIGIA EN ESTO. NO PERMITIA ESTA ENTREGA DEL ORO DOMINICANO

  15. Para redondear el bollo,Danilo quiere que “inspectores” revisen las cargas directamente en la empresa(Cotui). Suena bien. Pero me puedo imaginar la cantidad de “voluntarios” que quisieran ser inspectores, PORQUE EL MACUTEO ES SIN LIMITE!

  16. te falto otro que se dice y que se reunieron junto a Leonel en Casa de Campo para cerrar esta entrega de todo el ORO dominicano fue Gustavo Cisnero el mismo que fue sacado por Chavez de Venezuela por ser un angelito, esos son los socios del Nefasto ex-presidente Traidor que nos desgoberno por 12 años pero NUNCA MAS ESE CORRUPTO Y CORRUPTOR PUEDE SUBIR AL PALACIO EL PUEBLO SE LEVANTARA.. QUE VENGA UN CHAVEZ PERO YAAAAAAA

    • Guillermo Lantigua dice: 16/03/2013 a las 8:32 PM

      Parece que la mafia de Leonel no es cosa pequeña y el pueblo ha de estar atento a ver si este traidor de la esencia patriótica no vuelve al poder para que no entregue a empresas como barrick lo que queda de país; recuerdo como ahora cuando Leonel se reunió con un grupo de personas, entre las que estaba el premio Nóvel Vargas Llosa(pluma de oro y corazón de plástico), me parece que era la misma que dice alberto, parece que las dimensiones de esa mafia son infinitas.