Está pasando

Barrick Gold responde al presidente Medina

Danilo Medina, presidente RD.

Danilo Medina, presidente RD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa minera Barrick Gold respondió al presidente Danilo Medina en base a los señalamientos realizados el pasado 27 de Febrero en su alocución ante la Asamblea Nacional.

“En nuestro contrato, señor presidente, se cumple esta relación lógica de equilibrio, a través de dos elementos: el monto de recuperación y la tasa interna de retorno de 10%. Señor presidente, afirmar que durante los primeros años, de cada 100 dólares de ingresos de la exportación de oro y otros metales, la Barrick recibe 97 dólares y el pueblo sólo recibe 3, no le hace justicia al cuadro completo”, expresó.

Argumentaron: “De todas maneras, los 97 dólares mencionados, no son de beneficio para la empresa porque todavía hay que pagar los gastos de operación, hay que pagar intereses, y hay que pagar capital para amortizar por un lado la deuda, y por otro lado, el resto de la inversión que en primera instancia, es la que permite generar los flujos de efectivo que bajo la lógica descrita alcanzará para el Estado, en promedio, un 50% del total, luego de verificadas las condiciones de rigor”.

Aclara: “Más aún, señor Presidente, cuando se compara el valor económico percibido por cada una de las partes, en términos de valor presente neto, utilizando tasas de descuento razonables, el valor económico del Estado resulta incluso significativamente mayor que el de la empresa”.

Señaló que afirmar que en los primeros años la Barrick se quedaría prácticamente con todo y el pueblo dominicano con nada, “muy respetuosamente, señor presidente, a nuestro entender, no se corresponde con la realidad”.

“El pasado 13 de septiembre, varios ejecutivos de la empresa fuimos convocados a una primera reunión con la comisión oficial que usted designara, el mandato de iniciar conversaciones con representantes de la empresa. Si el objetivo de esa comisión fue el de acordar modificaciones al contrato no nos fue revelado ese día”, sostiene.

Señalan que en la alocución del presidente Medina el pasado 27 de Febrero hay elementos que no le hacen justicia a las bases que sustentan equilibrio y racionalidad económica del contrato original modificado en la Enmienda, ni el carácter receptivo y empático de su proceder desde que fueron abordados por primera vez el pasado 13 de septiembre de 2012 por la comisión oficial que el mandatario asignó.

Apuntaron que los comentarios formulados en la presente carta no constituyen renuncia ni concesión alguna respecto de la aplicabilidad del Contrato y/o claridad de sus disposiciones y son realizados bajo toda clase de reservas de derecho, incluyendo los derechos que se establecen en la sección 16 del Contrato.

“La apertura y flexibilidad mostrada por el gobierno de los periodos 2004-2008 y 2008-2012, no sirvieron al propósito de favorecer exclusivamente a la empresa, sino al propósito de hacer posible que hubiera un proyecto para el beneficio de ambas partes”, apuntó.

Punta: “La enmienda refleja la adaptación del contrato a la realidad económica del proyecto redimensionado con una inversión que actualmente supera los U$4,320 millones, para explotar 25.3 millones de onzas de oro”.

Según la minera fue el Estado que agenció y propuso a la empresa el mecanismo para el pago de este componente de los ingresos del Estado.

“Cabe destacar que nuestra empresa propuso varias fórmulas fiscales al Estado para ser consideradas en ocasión a la Enmienda en cuanto al PUN pero todas y cada una de ellas fueron descartadas por el Estado”.

Señala: “Somos testigos de la probidad, el celo y el nivel de consciencia con que los representantes del Estado en el proceso de negociación (julio 2007-abril 2009) se desempeñaron en sus respectivos roles, como estamos seguros ellos pueden testimoniar sobre nuestra conducta transparente, profesional y ética, antes, durante y después del largo proceso de solicitud de enmienda, análisis, presentación de justificaciones, discusión, negociación, revisión, firma y ratificación congresional”.

Agregaron que si una de las partes aportó el 100% del capital, entonces durante el periodo de recuperación de la inversión, es concebible que opere un mecanismo para compensar el capital no aportado por la parte propietaria de la reserva.

“Por el contrario, se trató de una cordial invitación a sostener un dialogo amigable en el marco del respeto a la seguridad jurídica –con el objetivo de explorar alternativas viables de colaboración  con el gobierno ante la difícil situación de déficit fiscal que enfrenta.  Nos solicitaron confidencialidad de las reuniones, un total de 11, la más reciente de las cuales tuvo lugar el pasado 5 de febrero, que difiere de las decenas de reuniones como se ha afirmado”.

Por último apuntaron: Sr. Presidente, habiendo aclarado todos estos aspectos y planteadas estas reflexiones, nos queda volver a reiterarle nuestra mejor disposición de mantener el dialogo, como hemos demostrado siempre, en el marco de la cooperación y la seguridad jurídica. En un plano estrictamente despojado de emotividad, quedamos esperanzados en que estas aclaraciones puedan influir de manera constructiva en el marco de las acciones que ambas partes debemos considerar”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

163 Respuestas sobre “Barrick Gold responde al presidente Medina”

  1. Dr. Polivio Rivas dice: 24/03/2013 a las 9:48 PM

    Los contratos se rigen por el principio de la voluntad de las parte, pero aún así, el legislador, ha establecido condiciones especiales, para su validez. En el caso de la especie, es inconcebible, o como lo dijo el Presodente, INACEPTABLE, mantener una relación mediante la que el Estado Dominicano, ha esta siendo tomado u estafado; sino más pecaminoso aún, no cuente con las herramientas para establecer sus beneficios netos, en su condición de socio, ni mucho menos los tributos fiscales.

  2. Ay por qué yo no soy Presidente… le mando par de tanques de guerras a la Barrick con una nota simple “Plata o Plomo”.

  3. ezequiel.baez dice: 23/03/2013 a las 12:44 AM

    se dice del cuento de los ratones que isieron un maraviyoso plan de estrategia para colocarle un cascabel al gato y asi dominar la situacion pues morian de hambre, al gato estar suelto,,asi estan la mayoria de nosotro cOmo esos ratones,,pues el gato que es la barrick,,no esta dejando sin comida y todo como los ratoncitos planeamos y ablamos,,,pero y es la pregunta por lO 100 millOnes,,,,QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO

  4. es oro no es M dice: 22/03/2013 a las 9:13 PM

    LO que se llevan es ORO no es lo k uno deposita en el baño k es amarillo entiendannn

  5. En pocas palabras le dice mentiroso al Presidente y lo tilda de no conocer los pormenores del contrato desde la firma con PracerDom hasta la fecha.No importa que cosas se cambiaran al contrato original,ni siquiera importa que los legisladores lo aprobaran,lo que si hay que tomar en cuenta que si al día de hoy ese contrato viola el principio de equidad y violenta la constitución de la Republica Dominicana el mismo debe de ser revisado.Esta es Nuestra Patria“LIBRE DE CUALQUIER POTENCIA EXTRANJERA”

  6. el contrato es legal, nadie hizo nada cuando el mismo se aprobo, esperen a que culmine y pa la prox se hace bien. eso es pa que los dominicanos estemos mas pendientes. La barrick cuenta conmigo (la justicia y con los EU.) no modifiquen el contrato ya tuvieron su oportunidad y no lo hicieron.

  7. En Canada las conceciones de explotacion de yacimientos, especialmente en Alaska dispone que el 30% del valor EXTRAIDO es para la comunidad y el 70% restante corresponde para el dueño de la propiedad y la empresa minera segun el acuerdo proporcinal entre ellos.

  8. Gracias al Dios del cielo que yo no soy presidente, porque les juro que doy un ejemplo
    con la Barrick y las demás empresas que le chupan la sangre a REP. DOM. y que por eso estamos jodidos.

  9. SALVADOR SANEAUX dice: 22/03/2013 a las 1:19 PM

    Es absolutamente falsa la opinion de la BG en el sentido de que existe una relacion de sociedad, y mucho menos, equitativa con el Estado; el contrato vigente es una aberracion juridica, violatoria de la soberania nacional. Si somos socios, cómo es que no tenemos derecho a fiscalizar las operaciones? Cómo es que tenemos que confiar en sus informes confidenciales? Cómo es que ellos violan el monto de la inversión acordada, que fue de US$2.58, y ahora dicen que pasa de los US$4.0?

  10. SALVADOR SANEAUX dice: 22/03/2013 a las 12:57 PM

    Sr. Presidente: Respetuosamente, entiendo que la estrategia escogida para revertir ese contrato inaceptable no es la correcta.
    La ruta correcta es decretar NULA la enmienda que le fue hecha al CEAM original adquirido por la BG. Esa enmienda fue lograda por vías ilegales, es inconstitucional y violatoria de los principios de licitacion publica internacional (ICB)
    Las unicas opciones que debe dejarle el Estado a la BG: 1-Operar con el contrato original adquirido (Placer Dome) o nacionalizacion.

  11. eso es viejo tienen vario anos sacando oro de el pais antes el pueblo de cotui sabia que habia a oro un amigo mio se encotro un penon de oro y fue donde unos chino que conpraban le dieron 30 mil pesos ahora hay militares de el gobierno DR ahora canada quiere eso como si fuera su tierra no usa

  12. Guacanagarix Soberano dice: 22/03/2013 a las 12:07 PM

    Primero: Gracias a Dios por que cuasi todos los que escribieron acerca de este articulo podrán se alfabetizados correctamente gracias al 4%.
    Segundo: Da pena que el Dominicano hala cada uno para su lado y no existe el sentido de la unión como patria y lo digo porque no la hay.(ideas estúpidas de militarizar una mina,y para que? lo que queremos es el oro o no?).
    Tercero: Los únicos ladrones aquí sera el gobierno sino dice quienes fueron los vende patrias que firmaron esos contratos.Que pena me da

  13. Si yo fuera el presidente DM, hoy mismo nacionalizara esa empresa, y, lo mandara pa’l diablo. Y si se ponen de arrogantes, los fusilara en el estadio, a la vista de to’el mundo.

  14. Que se vayan de este país entonces. Ese oro no es de ellos. Y ese contrato fue comprado a esos esbirros que lo aprobaron. Y claro, como dice “JUSTICIA” fue revizado por una comisión internacional especial, que vela por los intereses de la Barrick, no de RD… Nuestro Corrutísimo presidente de la República Leonel Fernández Reyna debería estar preso con la llave en el fondo de la fosa de Milwakee por esta barbarie aprobada por él y sus esbirros.

    • nooo, esta equivocado, fueron 2 comisiones elegidas por los representates Dominicanos, especialistas en el area para determinar que el contrato era benefisioso para la republica dominicanam aunque sea un atraco a mano armada, estoy de acuerdo, es TOTALMENTE LEGAL Y APROVADO POR TODOS LOS CAMPESINOS QUE NOS REPRESENTAN. asi que la barrick que no se deje meter los pelos para adentro, y cuando el contrato culmine se haga algo mas justo para todos.

  15. Estoy deacuerdo, el contrato fue legal, y fue aprobado por: las camaras, tanto de diputados como de senadores, el presidente de turno, y ademas fue verificado por una comision especial designada por el gobierno en 2 ocasiones. asi que todo es legal,la barrick que no modifique el contrato, que cuentan con los EU.

      • Dominicano dice: 22/03/2013 a las 10:33 AM

        Y que se siga entonces haciendo fraudes en las aduanas con valores no reales, con origenes de procedencias distintas a la real con el objetivo de no declarar la realidad de lo extraido del suelo dominicano. El Gobierno, dada la más reciente situación de fraude por parte de la Barrick Gold en sus declaraciones aduanales, tiene todas las herramientas necesarias para anular dicho contrato.

        • Las autoridades es que tienen el deber de verificar, si sospechan de usted, si no sospechan de ti ese es nuestro problema si no revisamos los envios anteriores, te lo digo yo, el nuevo Papa Francisco.

    • brian castellanos dice: 22/03/2013 a las 10:30 AM

      mire eso fue un maldito abuso,de donde eres no eres dominicano.come mielda yose que no van a publicar este comentario pero porlomenos me desahogue basura ..

  16. Bienvenido Jimenez dice: 22/03/2013 a las 7:53 AM

    Señor Presidente, los hombres y mujeres conciente de esta tierra, llamada por nuestros aborigenes QUISQUEYA, queremos que ud. rescinda ese contrato por que es ilegal, porque es antipueblo. Señor Presidente Danilo Medina, dele 48 horas a los ejecutivos de esa empresa multinacional CHUPA SANGRE QUE SE LARGUEN YA!.

  17. Ing. Padilla dice: 22/03/2013 a las 7:53 AM

    Por que mejor no dicen en esos comunicados los nombres y apellidos de los funcionarios a los que ustedes le dieron su tajada, para que hoy vengan a decir estos que no leyeron el contrato.

  18. FUERA LA BARRICK GOLD

  19. No entiendo yo como antes aqui la gente sacaba a los yanquis, a los haitianos, a los franceses, a los españoles y no lo pensaban dos veces para actuar y ahora no podemos sacar a tres canaienses coprofagos de aqui, parece que los domincianos de antes estaban hechos de otra pasta, que pena me da que el interneyt haya venido a minar la capacidad de accion de la gente.

  20. Es el pueblo que tiene que salir a la calle, pero todos undios. Si los expoliadores eseos no le temen al presidente (como para temerle con la carita y la vocecita de no matar una mosca que tiene) entonces van a tener que temerle a millones de dominicanos dispuestos a pelear por lo suyo porque ese oro mas que de Leonel es de nosotros.

  21. Hector Matos dice: 22/03/2013 a las 1:37 AM

    Cuando me entreviste con Kennedy en la Casa Blanca, a principio de enero de 1963, Pasamos revista a los problemas comunes a su país y al mío; y cuando le dije que los dominicanos pasaban hambre, se movió como si hubiera recibido una herida. Ambos nos mirábamos a los ojos. LE EXPLIQUE QUE EL CONSEJO DE ESTADO HABIA DADO, EN FORMA CASI OCULTA, UNA CONCESION DE REFINERIA PETROLERA A UNA CONOCIDA FIRMA NORTEAMERICANA EN CONDICIONES QUE RECORDABAN LOS TIEMMPOS MAS FLORIDOS DEL IMPERIALISMO DE SU PAÍS, Y QUE YO IBA A RESCINDIR ESE CONTRATO. Al mencionarle la palabra imperialismo le vi el dolor en la cara. “Es un punto delicado, pero le ayudaremos”, me dijo. Meses después, la poderosa empresa renuncio al contrato. Juan Bosch, “Crisis de la Democracia de América en la República Dominicana” cuarta edición, abril de 2005, página 161, editora alfa y omega.

  22. Ry Arturo Gi dice: 21/03/2013 a las 11:43 PM

    olle cierren eso y militaricen esa baina nos quieren robar!!

  23. Esta es la oportunidad mas grande que tiene el Precidente Danilo Medina de casarse con la gloria y de demostrar que realmente tenemos un precidente que se preocupa por nuestro pais y por las futuras generaciones de dominicanos. Hay que dar un ejemplo con la Barrick Gold para que mas empresas inescrupulosas como esta no quieran benir a nuestro pais a tomar lo que es del pueblo dominicano.

  24. Y si Balaguer fuera el presidente o Chavez fuera el presidente Dominicano se atreverian a contestarle asi, de esa manera tan irrespetuosa. Ya los hubieran sacado a patadas por patanes y a su complices Leonel y Miguel Vargas con ellos.

  25. Que se retiren del pais y se lleven a leoner y todos los que hicieron posible esa modificacion al contrato a juzgarlo a todos por traicion a la patria ya senor presidente el momento es ahora.

  26. Lic. Pedro Espinosa R. dice: 21/03/2013 a las 8:09 PM

    Todo esto aquí es una basura, tantas alegaciones en donde existe el soborno, paño tibio y otras formas de silenciar al pueblo. Dicen la recuperación de la inversión, pero que tiempo necesitan para recuperar dicha inversión, cuando supuestamente el Estado se vio obligado a asumir costos/gastos de restauración de la mina porque esta fue dejada de una forma deplorable. Señor Presidente: Usted debe velar por un pueblo que esta harto de tantos abusos, represente a su pueblo dignamente.

    • Lic. Pedro Espinosa R. dice: 21/03/2013 a las 8:11 PM

      Estamos harto de la publicidad de la BARRIGONA.

      • Lic. Pedro Espinosa R. dice: 21/03/2013 a las 8:14 PM

        La veerdad que todavía vivimos en la isla de los pendejos, en donde nos dan espejitos por oro. Como dice mi hermano, bien dijo Jesús cuando se marcho; “Me voy y los dejo, que el mas sabio viva del mas pendejo”.

  27. EL ESTADO NO APORTO NINGIN CAPITAL VERDAD O MENTIRA? MENTIA PORQUE EL MAYOR CAPITALISTA ES EL ESTADO QUE ES DUENO DEL ORO QUE ESTA EN LA MINA. OH! PERO ENTONCES ESO NO VALE NADA. A OTRO PERRO CON ESE HUESO.

  28. Carlosmanuel dice: 21/03/2013 a las 7:33 PM

    Una preguntita tonta a todos los Patriotas que ahora satanizan a la Barrick, Por qué no buscaron ellos el dinero para extraer ese oro? Por que nisiquiera preguntaron por el desastre ecologico que dejó la Rosario? Ahora es muy bueno hablar caballá, sin antes preguntar, qué le dejo al pais el oro de la Rosario?

    • william pena dice: 21/03/2013 a las 11:37 PM

      y una pregunta a los entreguista y porque ellos no buscan en su pais una tierra que este preñada de oro y asi se quedan con su dinero y su oro, y porque si quiere hacer las cosas claras saca el oro diciendo que viene de estados unidos. o s que tu eres de lo que tiene complejo de guanacarix

    • Ry Arturo Gi dice: 21/03/2013 a las 11:45 PM

      no importa lo que haya pasado eso paso…. que importa la rosario…. lee un poco mas hermano que la barrick gold no es de ahora que viene haciendo lo que nos estan haciendo…. robandonos…. ia vieron lo que habia en las cajas que detuvieron en el aeropuerto…. porque no hablas de eso … se te olvido.. que era el doble de lo reportado lo que habia en las cajas o hay que repetirtelo

    • Hector Matos dice: 22/03/2013 a las 1:45 AM

      Vende patria, con dominicanos como tu, no necesitamos enemigos.

  29. Juanico Silvestre Perez dice: 21/03/2013 a las 7:30 PM

    Lo que debemos hacer los dominicanos es empoderarnos de esa mina aunque sea como lo hicieron nuestros patriota; a los cuales los Gatos que han administrado el país han olvidados; de ser necesario a punta de pistola…..
    Si el estados tiene miedo, el pueblo dominicano si puede, Recordemos lo vivido en 1844, 1916 y 1965, los eventos sucedidos en esas fechas dicen lo que podemos hacer………Adelante dominicanos, ya Colon no existe para permitir los mismo abusos del 1492 al 1800..

  30. estas gentuzas frescas hay que sacarlas del pais junto con el perfecto bandidazo de leonel Fernandez,Miguel vargas y los diputados ladrones que aprobaron ese latrocinio…

  31. entonces danilo es un mentiroso desinformado???? conchale que falta de respeto

  32. senores no nos hagamos los ciegos sin conoser bienlas cosas opinamos,el dinero que tiene la barrck invertido, en ese proyecto no lo tiene el pais, nadamas miran lo q esa compania esta sacando pero no lo que ha invertido,que bonito que se ponga el presidente a sacar oro y el gripo de senadores q aprobaron ese proyeco

  33. erickfernandez dice: 21/03/2013 a las 6:49 PM

    Creo que la Barrick tiene que ser prudente con esta repuesta al presidente, ya que ellos son los que están fallando.

  34. Canto como gallo y puso como GALLINA dice: 21/03/2013 a las 6:42 PM

    EL SR. canto como gallo y puso como gallina.. se volvio buche y pluma

  35. Abimelech dice: 21/03/2013 a las 6:38 PM

    Saquelos de aqui y punto son ladrones, y meta preso a todo el que usted encuentre en los expediente , no tema Danilo que jehova quitara si fuere necesario a todo aquel que le sirva de piedra de tropiezo y no confie ni en su sombra…Dios lo Bendiga

  36. Este es otro caramelito mas que nos quieren dar.

  37. maría elena cruz m. dice: 21/03/2013 a las 6:23 PM

    Quisiera hacer comentario, pero para hacerlo necesitaría ver el texto completo de la carta. ¿Podrían permitirme hacerlo?

    Si permiten hacerlo, seguro que podré hacer un comentario.

  38. Y no fue la respuesta que esperabamos, se debe llevar al diálogo pero eso es face to face, para que se hable con claridad y llegar a la solución más acertada por el bien de todos.

  39. Eddy Sánchez dice: 21/03/2013 a las 6:10 PM

    “Sr. PResidente”, no se deje embaucar con tantas palabrerías y ejecute lo expresado por usted ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de Febrero del 2013.

    El pueblo le apoya “Sr. Presidente”.

  40. Si el contrato es mas beneficioso para la RD que para la BG, de la manera como esta ahora, entonces, vamos a invertirlo asi ellos seran mas beneficiados. ¨Lo que es igual no es ventaja¨

  41. TERMOMETRO dice: 21/03/2013 a las 5:11 PM

    LA SOLUCION ES REVISAR ESTE CONTRATO LESIVO CONTRA EL PUEBLO DOMINICANO QUE DESFAVORECE AL ESTADO Y BASTA YA DE TANTOS IMPROPERIOS POR PARTE DE ESA EMPRESA O SE DEFIENDE EL PATRIMONIO NACIONAL O SE LE ENTREGA A LOS AMERICANOS,CANADIENSES, CHILENOS Y DOMINICANOS COMPROMETIDOS CON BARRICK QUE NO LE IMPORTA QUE ESTE PAIS SIGA SUMERGIDO EN LA MISERIA (MIREN COMO ESTA COTUI CON UNA TASA DE DESEMPLEO QUE RONDA EL 70%) ADELANTE PRESIDENTE O REVISA O SE LE PONE UN IMPUESTO

  42. Danilo debe devolverle lo que invirtieron y que se vayan de aqui…. no nos intereres tener “SOCIOS” ladrones, tramposos, mañosos, etc

  43. Cualquier empresa en RD tiene que pagar entre gastos operativos e impuestos mas del 65% de todos los ingresos. A mi como empresario de la construccion, no me hacen un descuento en los impuestos por deber 10 millones de pesos de un proyecto. Esto no es mas que basura de la Barrick para justificar lo injustificable. QUE SE VAYAN SI NO PUEDEN PAGAR EL 18% de ITBIS, EL 1.5% DE ANTICIPO Y LOS DEMAS IMPUESTOS!!!!…

  44. Carlos valdez dice: 21/03/2013 a las 4:44 PM

    A esta hora esa empresa después de estas palabras deberia estar rodeada militarmente, sus ejecutivos presos o deportados y si llegamos al extremo el pueblo debería tomar las armas en las manos y hacerse respetar. Quien escribe es el primero a tomarlas.

  45. No se pueden ni deben alterar los contratos sometidos a las leyes que nos rigen, pues son las mismas leyes que permiten las buenas relaciones con los demás países. Aprovechar la situación para revisar los cientos de obras y contratos aprobados por nuestros ” representantes” en el congreso. Da vergüenza que sigamos viendo la barrickgold como que son los malos de la película. Es lo que nos quieren vender ahora. Si nos toman por pend….s. Mañana serán otros, y luego otros, y los congresistas que?

  46. Nombre (requerido) dice: 21/03/2013 a las 4:38 PM

    para el presidente D.M. y Barrick
    le pido a nuria, alicia, joselaluz que soliciten al gobierno y a la barrick publicar por el listin diario los contratos completo y quienes lo firmaron y la minutas de reuniones en originales para que el pueblo se de cuenta que es lo que hay detras de todos esto. si hay dos revisiones que la publique todos es el toempo de la transparencia oooo. noo

  47. sean reales dice: 21/03/2013 a las 3:52 PM

    Por Dios. Sean realistas. Si que les conviene sacar a Barrick despues que la barrick construye la planta. Entonces quienes seria los ladrones? Ustedes. Tipica atitud dominicana. Robarse los que otros hacen. Monto de llorones

  48. “Más aún, señor Presidente, cuando se compara el valor económico percibido por cada una de las partes, en términos de valor presente neto, utilizando tasas de descuento razonables, el valor económico del Estado resulta incluso significativamente mayor que el de la empresa”.
    Pregunta: ¿Desde cuando 3 es mayor que 97?

  49. carmen maria dice: 21/03/2013 a las 3:36 PM

    Señores no sea idiotas el contrato lo firmo leonel con la barrick de esta manera

    3% pal pueblo
    50% pa la barrick
    y el otro 47% pa leonel

  50. No existe un contrato tan lesionador para los intereses de nuestro pueblo que este. No solo es la aberrante distribución de 97 a 3; sino también que ellos empezaran a pagar ese 3% cuando saquen su inversión? ¿Y como sabremos cuanto dinero invirtieron y cuando sacaran dicha inversión si estamos sujetos lo que ellos dicen sin NINGUNA confirmación? Aduana les detuvo un cargamento que decía en las declaraciones que procedía de USA, siendo una “falta recurrente”; o sea, ya tenían tiempo haciéndolo.

  51. cloudydaysmistress dice: 21/03/2013 a las 3:21 PM

    Hermanos dominicanos, no se dejen cegar. Analicen la situación objetivamente y dejen a un lado las emociones. Entiendan que la Barrick esta invirtiendo en la mina de oro, en instrumentos, mano de obra, local, mantenimiento. Es lo que se explica en la carta. El gobierno no ha invertido mas que nuestras tierras, las cuales le han regalado a esta empresa, que nunca debieron dejar entrar al país. Aquí el culpable es quien accedió a inicialmente firmar este contrato: LEONEL FERNANDEZ. ATAQUENLO A EL!

  52. Si es así como dicen los directivos de la Barrick, hoy mismo cancelaría a todos los que lo indujeron a exponer sobre el Contrato, en el discurso del 27 de Febrero ante el Congreso, en su rendición de cuentas… Debió , por otro lado, de mandar a buscar a los que suscribieron y representaron al Estado en el contrato y le explicaran con detalles concretos, el asunto .

  53. Quien de los presentes ha leído la famosa Enmienda al contrato de Barrick con el Estado Dominicano???

    Lean y no se dejen llevar de los medios Des informativos que no han podido embolsillarce dinero de la empresa para su beneficio personal!

    Lean y conozcan que gana el Estado (Casualmente lo que reclama sin haberlo leído)

  54. Yo como ciudadano, sugiero que la minera y cualquier otro reculso natural de nuestra patria, se militarisada y no dejar que ningun otro pais extanjero saquearas nuestra riquezas, yo creo que si ellos pueden hacer estos, porque nosotros los dominicanos no lo prodriamos hacer, si eso se hiciera, yo estoy seguro que nuestra moneda, y nuestra forma de vivir seria diferente y mejor para cada dominicano….aqui hay dinero para todo, asi tambien puede haber para escavar nuertro recursos.

  55. Bueno sr. fariceo puedes ser que el estuviera los conocimientos, pero quien estava en le poder no era el, ni tampoco podias tomar decisiones, es igual que yo sea tu jefe y yo tomes cualquier desicion, eso demuestra que nada de lo que tu digas o hagas, vas a cambiar mis planes, asi mismo le sucedio al presidente medina, asi que yo en realidad no le hecho ninguna culpa a el, solo se que ahora el estas haciendo lo correcto, que es lo importante para el pais.

  56. Luis Martinez dice: 21/03/2013 a las 3:08 PM

    Solo un vende patria como LEONEL y UN GRUPO DE LEGISLADORES sin decisiones propias podían hacerle algo así a la patria. Hay Bosch que maldita gentes a creado; Pueblo Lucha es tu futuro y el de tus hijos que esta en juego.

  57. A esta gente de la barrick lo estan sacando de todas partes del mundo por inrresponsable, solo van a danar los rios y mares donde quiera que van, pero la culpa no es de ellos, sino de los politicos corruptos que tenemos, tal como los de ex-presidente que no vendio el pais porque no hubo alguien que se lo comprara, pero como ahora ha aparecido alguien quien quieres defender los recursos del pais, ellos se estan defendiendo, parece creer que estan negociando con LF, pero no se han dado cuenta.

  58. Andreylis dice: 21/03/2013 a las 3:04 PM

    SEÑOR PRESIDENTE REVISE LA RENDICION DE CUENTAS DE LA BARRICK GOLD,Y REVISE LAS INVERSIONES,CAPITAL,ACTIVOS Y PASIVOS.hasta yo ciendo un dominicano,sin un peso cojo ese contrato por k cuando se habla de oro el dinero llega del cielo NO SE DEJE INTIMIDAR…EN DOCE AÑOS YA SU CAPITAL DE INVERSION ESTA COMPLETAMENTE SALDADO…A MENOS QUE EN VEZ DE ORO LO QUE ESTEN SACANDO SEA batata,yuca,PLATANOS,POR DIOS NO NOS DEJEMOS INTIMIDAR De ESOS TRAMPOSOS.si son serio por k tienen problemas en todos los paises

  59. El Fariseo dice: 21/03/2013 a las 3:00 PM

    Es una muestra que Danilo Medina si tenia conocimiento del contrato de la Barrick Gold con el estado y los acuerdo que se hicieron. El Presidente queda aqui sin mascara cuando el, le pide a la Barrick no dar a conocer las reuniones con ellos por el problema del deficit fiscal. Esos Peledeistas son todo iguales ladrones y ahora quieren hacer parecer como el malo a la Barrick Gold. Sigan de Avestruz que seguiran poniendo huevo en cada lado.

    • Con la patria dice: 21/03/2013 a las 5:10 PM

      Es verdad k estos fanaticos de los politicos mediocre por k estoy seguro k como ablas o eres de leonel o de hipolito k son dos ladrones igualitos los dos usted es un ignorante piense antes de ablar payaso.

  60. Germito A. Rosario dice: 21/03/2013 a las 2:59 PM

    El Irrespeto esta caracterizando en este documento ya que ellos se dirigen de manera directa al Sr. Presidente de la Republica
    Pero es Sr. Danilo Medina Sanchez Presidente Constitucinal de la Republica Dominicana, esta siendo porta voz y vehiculo de expresion y reclamo del Pueblo dominicano.
    No es El Sr. Presidente, es el Pueblo Dominicano quien Reclama

  61. Solo tengo para decirle que aquellos tiempos eran otros, cuando un guardia se le tenia miedo y se le veia como un coronel, ahora son otros tiempos, y cualquier indurgente que trate de hacer algo similar ahora, nesecitarias mas que dos grandes guevos, pues ahora el 100% del pueblo estas armado y muchas veces con mejores armas que los militares, asi que habria que pensarlo mejor, y tratar de que con el Sr. presidente no se juegue, si hubieras sido a LF, hasta yo hubieras aportado.

  62. Solo tengo para decirle que aquellos tiempos eran otros, cuando un guardia se le tenia miedo y se le veia como un coronel, ahora son otros tiempos, y cualquier indurgente que trate de hacer algo similar ahora, nesecitarias mas que dos grandes guevos, pues ahora el 100% del pueblo estas armado y muchas veces con mejores armas que los militares, asi que habria que pensarlo mejor, y tratar de que con el Sr. presidente no se juegue, si hubieras sido a LF, hasta yo hubieras aportado.

  63. Ustedes (Barrick) perdieron la confianza en la República Dominicana y el mundo, porque nosotros además de sacarlos de raíz, también haremos eco de sus malas intenciones.

    Ustedes violaron nuestras leyes aduanales.

  64. edward mota dice: 21/03/2013 a las 2:45 PM

    Bueno mas de 500 años despues todavia creen que somos indios, parece que los de la Barrick pensaron que las faldas cortas de las mujeres dominicanas son tapa rabos de los que usaban las tainas, pero el problema grande esta en que los politicos que estan supuesto a proteger los bienes del pueblo no lo hacen, y dejan que nos roben firmando contratos sin leerlo.

  65. Rafael p. dice: 21/03/2013 a las 2:41 PM

    Esto es lo k se llama una falta de respeto diplomatica al presidente dominicano y a todo un pueblo, como pueden venir estos extranjeros explotadores a beneficiarse de nuestro oro bajo un contrato leonino y abusivo, creo k el proximo paso inminentemente es militarizar la barrick, teniendo en cuenta k ellos faltaron al contrato tratando de sacar oro sin declarar la cantidad exacta. Y k el gobierno gestione un prestamo y les devuelvan la cantidad ivertida.

    • Rafael P. yo soy de lo que siempre me gusta buscar el origen de la cosa, quien firmo el contrato y dijo que era beneficioso pues fue el Presidente Leonel Fernandez, y apoyado por diputados y senadores del PLD, PRD, PRSC y se aprobo y era bueno entonces y porque ahora es malo, tan simple como eso.

  66. jesus perez dice: 21/03/2013 a las 2:38 PM

    MIENTRAS EL PUEBLO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION IMPARCIALES, SE ESFUERZAN POR RESOLVER EL PROBLEMA DE LA BARRY GOLD, EL AUTOR Y DEFENSOR DE ESE LEONINO CONTRATO ESTA EN SU FUNDACION, JUNTO CON SUS CAMAJANES, GOZANDO DE SUS RIQUEZAS ILICITAS.

  67. lean las declaraciones de ellos:

    “La apertura y flexibilidad mostrada por el gobierno de los periodos 2004-2008 y 2008-2012, no sirvieron al propósito de favorecer exclusivamente a la empresa, sino al propósito de hacer posible que hubiera un proyecto para el beneficio de ambas partes”, apuntó.

    osea que el culpable es leonel y los diputados y senadores analfabeto que por buscarse par de pesos regalaron el oro.

  68. Dominicando dice: 21/03/2013 a las 2:30 PM

    Fuera la Barrick Gold!!! lo que negociaron con los vende patria anteriores no nos importa! ladrones los legisladores que aprobaron ese contrato, ladrones los presidentes que dejaron esa estafa pasar, ladrones la Barrick Gold ( por el contrato, por como estan operando y por como estan declarando a la DGA el oro y los demas metales que nos estan robando).

    DANILO, TOLERANCIA CERO CON ESTOS LADRONES!! EL PUEBLO YA ESTA JARTO!

  69. Con el oro que la barrick gold esta sacando de República Dominicana, estan manteniendo todas las Otras sucursales de barrick a nivel mundial!!! Ellos compraron un par de senadores pa que aprobaran el contrato mas traicionero a la patria, para ellos gozar con lo que es nuestro…

  70. Junior Encarnacion dice: 21/03/2013 a las 2:26 PM

    Ahora estamos rasgándonos las vestiduras, cuando en realidad ese fue un contrato aprobado sin leer por una caterva de idiotas. El pueblo dominicano está fastidiado con legisladores como los que se gasta. Dicen que saben leer y escribir, pero hay que ver su ortografía y su dicción, para darse cuenta que el futuro no augura nada bueno. Hoy es este contrato, qué será mañana.

  71. Lic.Jesus Matos dice: 21/03/2013 a las 2:22 PM

    ESO ES FACIL DE RESOLVER, LO QUE TIENEN ES QUE INVERTIR LOS PAPELES, SI LA GENTE DE LA BARRIQ, DICE QUE EL ESTADO ES EL MEJOR BENEFICIARIO, LO QUE TIENEN ES QUE DARLE LA PARTE A LA BARRIQ Y EL ESTADO TOMAR LA DE ELLA, Y ASI LO MATAN CON SUS MISMAS ARMAS

  72. gilbert polanco dice: 21/03/2013 a las 2:17 PM

    esss indicaciones ahi senaladas estan llenas de mentiras.

  73. JUAN GONZALEZ dice: 21/03/2013 a las 2:15 PM

    Que bella carta, cuanta claridad en cuanto a quienes le cambiaron en el contrato los pagos, pues porque modificaron el primero.
    Danilo debe decirle lo siguiente:
    ELLOS PUDIERON EL DINERO, NOSOTROS LA TIERRA Y EL ORO, ESE ES NUESTRO APORTE DE CAPITAL A LAS INSTALACIONES, QUE SABRÁ DIOS CUANDO LA SOBRE-VALUARON, ADEMAS ELLOS ESTÁN CONTRABANDEANDO ORO, SIN SABERLO SU SOCIO.
    QUE NOS LA DEJEN Y LE PAGAMOS CON BONOS.

  74. Anllelina dice: 21/03/2013 a las 2:14 PM

    Creo que ya este pueblo esta cansado de ser humillado y pisoteado, debemos de dar el ejemplo y hacer las cosas bien. si ellos quieren explotar el oro nuestro que paguen, ya no somos indios.

  75. Jose Lagares dice: 21/03/2013 a las 2:06 PM

    Sr. Presidente, comience por investigar a todos los congrasistas y senadores que de manera irresponsable firmaron el contrato con la Barry gold, esos son los primero que deberian de estar pagando con su cabeza (destitucion) ese herror irreparable para nuestro pais.

  76. la barrick gold no es culpable ,los verdaderos culpables son el pld y Leonel fernandez por haber hecho esos contratos escondido del pueblo y a favor de la empresa y la empresa ni tonta ni peresosa acepto una oferta jugosa que claro debio dejar dinero por debajo a muchas personas

  77. los dominicanos somos cojonudos dice: 21/03/2013 a las 2:00 PM

    sr.presidente ….sinceramente le estan faltando respeto en su propia casa y delante de su familia ( el pueblo dominicano ) no es cuestion de que actue bajo ira ni mucho menos irracionalidad , pero hay momentos donde uno debe de demostrar su fortitud testicular ….muestrelo

    • francis beltre dice: 21/03/2013 a las 11:37 PM

      entonces tu estas de parte de estos que de manera muy injusta se llevan lo tuyo? independientemente de las negociaciones vergonzosas( como si no les importara)hicieran, los encargados de velar por lo mejor para el país. Que fuerte y que verguenza… manos a la obra señor presidente!

      • francis beltre dice: 21/03/2013 a las 11:41 PM

        Esta respuesta es para el comentario de Carlos Manuel(arriba)
        Estoy de acuerdo con el comentario de los dominicanos somos cojonudos…

  78. U$4,320 pero es para la luna que van a buscar oro, ni ustedes mismo se lo creen, o ustedes están incluyendo lo que le dieron a Leonel y sus secuaces legisladores?

  79. Pienso que lo que deberian hacer es agarrar por el pichirri a todos los que fueron sobornados y lo que aprobaron un contrato sin nisiquiera leerlo… esos estupidos indolentes del gobierno y mas aun del pasado gobierno…

  80. RAMON TEJADA dice: 21/03/2013 a las 1:47 PM

    QUEDA DEMOSTRADO QUE EL ORO Y LA PLATA ES UN PROBLEMA PARA EL PUEBLO DOMINICANO,Y QUE EL EX PRESIDENTE LEONEL LO VEIA ASI ,SUGUN ELLOS NOS ESTAN RESOLVIENDO ESE GRAN PROBLEMA SACANDO EL ORO DE NUESTRO SUELO…SOLO SE LE OCURRE HACER ESE TIPO DE CONTRATO A UN INDOLENTE Y POCO PATRIOTICO COMO EL EXPRESIDENTE LEONEL FERNADEZ YA EL COGIO SUS TAJADAS Y EL PUEBLO QUE SE LO LLEVE EL DIABLO..NADA IMPORTA SON UNOS VENDE PATRIA.. TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN ESE FRAUDE…RT

  81. Es cierto que fue el ladrón de leonel fernandez que hizo este adefesio de contrato, ahi que meterlo preso. pero como en este pais no pasa eso hay que cancelar ese contrato con la barrick gold en lo que se averigua el caso.

  82. Los ejecutivitos de la Barry Gold, lo que necesita es que los 3 dolares que nos tocan al pueblo Dominicano se lo regale en combustible o dieta o de fines de semana en nuestras bellas isla. y lo mas seguro tambien necesitan un PEDRO ESCOBAR … PARA PONERLE CLARO QUE EL ORO ES DE NUESTRO PAIS. OHH respetan la investidura del presidente y al pueblo Dominicano, oh quien sabeee. por cierto, como se llama los ejecutivos de esa empresa para anotarlo.

  83. B. Antonio dice: 21/03/2013 a las 1:41 PM

    Me he convencido de que se ha perdido el control de las verdadera situacion que ocupa esta negociacion. Hemos permitido que agentes distractivos nos alejen de la verdad que envuelve la negociacion de la susodicha explotacion por parte de la Barrick. Si bien esta empresa no es santo de mi devocion, me queda claro que si ellos pusieron el dinero de la inversion para explotar nuestra reserva, ellos deben recuperar su inversion. Si bien deben recuperarla, los terminos deben ser mas flexibles.

  84. Aris diaz dice: 21/03/2013 a las 1:38 PM

    Sr. Presidente solo le queda utilizar la fuerza necesaria para realizar de una vez por todo la salida de esta minera del país, Sr. no mas ser tolerante con los que están robando las riqueza del pueblo, todo el peso de la ley ha aquello que cobraron sus comisiones por este acuerdo. SR. Presidente mucho ojo, mucho ojo con aquellos que están junto a la sombra en el acecho…

  85. Ay ombe! y mientras tantos vamos sacando el oro declarandolo como espejitos… (abusadores!)

  86. es probable que los que pusieron sus firmas, hayan recibido dinero. o son indios y no leyeron el documento.

  87. suficiente dice: 21/03/2013 a las 1:31 PM

    yo solo diré algo, este pais es de los padres de la patria y luperon

  88. DOMINICANOS NO SE DEJEN CONFUNDIR, ESTOS GRANDES PATRIOTAS DOMINICANOS QUE ESBRIBEN EN CONTRA DE LA BARRICK SON PERREDEISTAS CAMUFLAGEADOS QUE ESTAN UTILIZANDO LA COYUNTURA DEL MOMENTO PARA ENFRENTAR INTERESES………

    PRESIDENTE MEDINA, USTED ES MUY INTELIGENTE….

    TODAS ESTA MANIPULACIONES TIENEN UN % PERRODEISTA

  89. o. mendoza dice: 21/03/2013 a las 1:28 PM

    En pocas palabras, no teemos intencion de renegociar el contrato, vamos a seguir robandonos el oro y me importaun carajo lo que los dominicanos y su presidente quieran

  90. 100% de acuerdo con Omar… han querido hacer un arroz con mango, para que no salgan los verdaderos culpables de flagio.

  91. Altagracia dice: 21/03/2013 a las 1:25 PM

    SEÑOR PRESIDENTE REVISE LA RENDICION DE CUENTAS DE LA BARRICK GOLD, Y REVISE LAS INVERSIONES, CAPITAL, ACTIVOS Y PASIVOS A VER POR DONDE VAN Y NO SE DEJE INTIMIDAR…..EN DOCE AÑOS YA SU CAPITAL DE INVERSION ESTA COMPLETAMENTE SALDADO……A MENOS QUE EN VEZ DE ORO LO QUE ESTEN SACANDO SEA PLATANOS, POR DIOS NO NOS DEJEMOS INTIMIDARDE ESOS TRAMPOSOS.

  92. luis garcia dice: 21/03/2013 a las 1:25 PM

    hay que hacer dos cosas
    1- poner presos a todos los congresista que firmaron ese contrasto.a todos por abusadores y dejarce comprar por que un contrato asi no lo firman ni un ninos de 2 anos.

    2- y regonociar con ellos a la buena y si no quieren sacarlo de el pais,por que lo que se ve es que compraron a todos dando millones a todos esos ladrones que tenemos que nos gorbienan.

    • Este pais está. realmente mal pero muy mal cada dia está. peor .
      todos los contrato para el mismo grupo.
      D.M. el presidente revisó el contrato y ahora todos los funcionario y periodista diputado y senadores quieren opinar del tema y ellos sabian todos estos y algunos participaron en la contratacion ,el presidente D.M. el sabe quienes fueron y lo tiene en la mira ,tome carta en el tema, porque no publican el contrato completo en el listin diario con los firmante y todas las minutas de reuniones originales

  93. Fuera La Barrick Gold!!!!

  94. vostioche dice: 21/03/2013 a las 1:22 PM

    por lo que se ve la Barrick no ha podido torcerle el pulso a Danilo y los ves haciendo todo tipo de declaraciones en franca exposicion
    de deseperacion y tratando de crear confusion.

  95. Pero estos verdugos si tienen material colgante, como se atreven a decir k una de las partes pone el 100% del capital, es decir k en esa empresa lo k vale son las maquinarias y no el oro pues k recogan su capital es decir las maquinarias y nos dejen el oro k segun este comunicado no tiene ningun valor ladrones descarados.

  96. maximo brito dice: 21/03/2013 a las 1:12 PM

    Pero q es lo q te esta pasando danilo…..de me una basuca para q ellos vean barrí…. p

  97. Pero como diablo firman un contrato asi Eso Es regalarle Los recursos naturales a Eso pendejo. Fue que ladronel tiene complejo de guacamarix, y asi ese señor sigue libre como una Paloma .

  98. Juan@hotmail.com dice: 21/03/2013 a las 1:09 PM

    Sangre o Libertad

  99. Imagínate con ese contrabando que tienen seguro terminan de pagar su inversión cuando se termine el oro

  100. vostioche dice: 21/03/2013 a las 1:07 PM

    Eso se llama tactica de intimidacion, esto sucede siempre cuando el contrincante ve que tiene las de perder, no posee argumentos validos
    para hacerle frente a las actuaciones dolosas y de mala fe a que han incurrido; solo el delito
    de fraude de una de las partes en cualquier tipo de contrato trae como consecuencia legal : la revision o peor aun la eliminacion del contrato;asi que si la Barrick quiere ir a los tribunales debe de pensarlo dos veces.

  101. Militaricemos a pueblo viejo y saquemos a esos explotadores que nos están cambiando espejitos por oro.

  102. Ami en tender y estoy seguro que la mayoría que tiene un nivel académico normal, entiende que tanto la Barrick como los que aprobaron ese contrato sabían que esto iba a pasar.

    Por otra parte esa minera esta defalcando y maltratando ambiental mente a todo el mundo y si no me creen verifiquen las noticias de otros países como ellos están parados, mi sugerencia aunque drástica deberían cerrar dicha minera no por el oro que van a sacar si no el daño irreparable que le van hacer a nuestro país.

  103. Ya todo se ha consumado.

  104. Lo que pasa es que los dueños de la barrick se piensan que todos los dominicanos que hay en nuestro país que libre he independiente es, se piensen que todos los que avitamos en república dominicana somos indios aun. Y por eso es que esos bárbaros quieren hacer las cosas a su antojo no joda nadie esto tiene que acabarse de una vez yy por todas carajo.

  105. juan florian dice: 21/03/2013 a las 12:57 PM

    RECUERDEN QUE EL GOBIERNO DE JUAN BOSH DURO 7 MESES Y ESOS FUERON LOS MOTIVOS PARA EL GOLPE

  106. no mencionan si tienen otros venefios, el ITBIS, Combustibles
    los gastos llegan a 94dolares segum ellos de cada 100 y no pueden poner las deudas los prestamos como gastos, cuanta estupideses, ya van por U$4,320 millones y en su pagina tienen esto”El proyecto, que beneficiará al Estado y a la sociedad dominicana, representa la inversión más grande en la historia del país, con más de 3,000 millones de dólares” si no se le pone limite a esto

  107. juan florian dice: 21/03/2013 a las 12:54 PM

    AHORA MI PRESIDENTE ES EMOTIVO Y USTEDES FALSANTES ME QUEDO CON MI EMOTIVO PRESIDENTE

    • o. mendoza dice: 21/03/2013 a las 1:34 PM

      Poeque no sugiere usted senor Florian, que tranquemos al otro de sus presidentes que firo ese contrato, y le pregunta de mi parte, ya que usted parece ser de los de arribba, uanto le pagaron por vender su propio pais

  108. Debemos ser un poco realistas y buscar los verdaderos culpables de esto. Por que no ponen en la palestra publica el nombre de todas las personas que estuvieron en la comision que renegocio el contrato. A esos son a los que le deberiamos pedir explicaciones

    • Señor Presidente:
      No se deje intimidar por estos usurpadores, el pueblo esta con usted, salvo los irresponsable que aprobaron y firmaron el contrato y que ahora le quieren hacer el papelito.

  109. Domingo Canario Silvestre dice: 21/03/2013 a las 12:48 PM

    LOS ILETRDOS LEGISLADORES Y EL EXTRATERRESTRE LEON-EL FERNANDEZ,MAS LOS ENCARGADOS DE ADUANAS SON LOS CULPABLES,DE QUE LA BARRICK GOLD SEA UN GOBIERNO MAS EN EL PAIS.EN ESTOS MOMENTOS LA BARRICK GORDA,LE ESTA DICIENDO A DANILO MENTIROSO,IRRESPONSABLE Y VIOLADOR DEL CONTRATO. CON UNA ACTITUD ASI,DANILO MEDINA TIENE LA POSTETAD DE EXPULSAR DE LA NACION,A ESTA COMPAÑIA LADRONA Y EXPLOTADORA DE LA NACION DOMINICANA.FUERA LA BARRICK GORDA…

  110. jeje, esa respuesta parece un discurso de Leonel… que caballaíta… otro amarre Leonelino para desgracia de nuestro pueblo… Diosssss!!!

  111. bueeeeno señor presidente, le dijeron que usted no es mas que un jablador…aprietese compadre…

  112. Lo mejor es que ahora los congresistas ladrones que firmaron y aprobaron el proyecto sin leerlo ahora quieren lavar su imagen hablando disparates que hay que arreglarlo. Deben de estar preso todos por conspirar en contra de la partria.

  113. y estos quienes fueron?? nadie dice quienes conformaron esta comision en representación del estado dominicano “(los representantes del Estado en el proceso de negociación (julio 2007-abril 2009″

  114. todo esto es por leonel fernandez que quiere vender el pais por migajas, quiere regalar el pais para que lo alaben como un rey y hacer relaciones internacionales vendiendo nuestro pais

  115. el vigilante dice: 21/03/2013 a las 12:07 PM

    con mas fe despues de esta respuesta, vuelvo a recalcar que el estado esta de brazos cruzados y no podra hacer nada, a menos que lo haga por la fuerza y no creo que Danilo Medina tenga los suficientes pantalones para tomar medidas que afecten los intereses de George Bush y Francisco Arnaiz. CANTO COMO GALLO Y PUSO COMO GALLINA

  116. b etania salas dice: 21/03/2013 a las 12:03 PM

    los vende patria y ladrones perdon los diputados y senadores la ley de dios es mas grande k todo tardia pero segura esperen lo suyo vanda de delincuete con maletin y poder k pena k por el futuro de nuestro hijos odios

  117. ESTO NO ES MAS QUE UNA PRESION DE PARTE DE LA EMPRESA BARICK GOLD, MENCIONANDO DE MANERA REITERATIVA LA PALABRA JUDICIAL TRATANDO CON ELLO DE FORMAR UN AMBIENTE DE CONTROL SOBRE EL GOBIERNO; PERO MI PREGUNTA ES: EL GOBIERNO ES DUEÑO ABSOLUTO DE LAS TIERRAS A EXPLOTAR?; NO TIENE EL GOBIERNO BAJO LA CONTITUCION DE LA REPUBLICA Y BAJO CUALQUIER CONTRATO EL FAYO EN CASOS DE QUE EL PUEBLO SE VEA PERJUDICADO COMO LO ES EN ESTE ABUSO?
    ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE PORFAVOR…

  118. ramonovalles dice: 21/03/2013 a las 12:02 PM

    SR.PRESIDENTE LA BARRICK GOLD SE A CAGADO, Y
    SE A BURLADO DE ESTE PUEBLO…

  119. Isaura Anajai dice: 21/03/2013 a las 12:00 PM

    Si kisiera vivir de la ´´cotorra´´ fuera multimillonaria!!!!!!!!! a mi no me la den!…cabe destacar un tanto la irresponsabilidad d algunos funcionarios en NO preveer esta situacion y aceptar dicho contrato…pero como dicen: lo k es igual no es ventaja…eso hay k modificarlo o k arranken del pais pero sin el oro y la plata!

  120. erick medina dice: 21/03/2013 a las 12:00 PM

    El presidente Medina, fue claro respecto a la emprrsa minera, cabr reiterarles que no es dialogo, sino renegociasion.

  121. no importa barrick gold como lo quieran pintar es injusto y hay que renegociar el contarto asi de sencillo estamo en todo el derecho de exigirlo pues la mina esta en suelo dominicano que no hayan recuperado la inversion no son cuentas de nosotros sino mas bien de ustedes por algo invirtieron asi que les toca acoger lo que decida el Sr presidente o se largan punto.

  122. Esta empresa ya me tiene harta, son unos falta de respeto, que es lo que ellos se creen, que esto es de ellos? No obstante a eso quieren utilizar el tigueraje en las exportaciones, muy bueno el multon que se cargaron.

    • como el pld a mariconeado este sacrificado pueblo,que es lo que espera el sr presidente ya el discurso empieza a distanciarce de los hechos ,mientras el diablo nos lleva pagando el deficit de estos bandoleros y la dientua de margarita, estamos jartosss co………

  123. Pero que irrespetuoso, y que descaro lo argumentos de estas gentes.
    Pero Dios mío hasta cuando esta gente de la Barrick Gold van a seguir con su bravuconería señor presidente Danilo y señores legisladores, a esto hay que ponerle un pare, no les dejen sacar una onza mas de oro del país.

  124. todo esto es culpa de los analfabetos senadores diputados y leonel fernandez

    • Bueno segun se entiende ellos tendrian la razon es como si tuvieras un pozo de petroleo pero no tienes el capital para comprar makinarias y explotarlo entonces una empresa te da beneficios luego de que ellos sauqen su inversion pero en este caso la gente opina y nunca an leido ese contrato y se dicen muchas cosas pero nadie sabe cual es la realidad aqui ningunos de nosotros sabemos como esos mecanismos funcionan y que tanto nos beneficiamos en relidad deberiamos entender muchas cosas antes de.

    • pero es que si ellos se llevan el oro,como se lo estan llevando nunca vamos a saber cuanto es que se les debe ni en cuanto esta la reserva, que robo dios mio.noo eso es paja de coco y chancleta que llevamos hay y cuando se destapo era todo el oro y la plata de nuestro pais.

    • Eso si es verdad,,,jodieron eso por que ay to el mundo cojio lo suyo..

      • YO SOLO DIGO ESTA SIMPLE PALABRA HAY SI ESTE PRESIDENTE FUERA CHAVEZ

      • el exnovic. dice: 21/03/2013 a las 3:08 PM

        SR. PRECIDEBTE ES HORA DE QUE SE INICIE UN DIALOGO DE IGUAL A IGUALES O SEA NO SE DEJE COMBENCER DE QUE LOR EL DEFICI O POR OTRA COSA QUE ESTO ES SOLO UN ARGUMENTO DE CHANTAGE NOSOTROS TEMOS QUE REVIZAR LA INVERSION QUE ELLOS HAN HECHO Y CERTIFIAR CON UNA AUDITORIA CUAL ES LA VERDAD DE LO QUE ELLOS ESTAN DICIENDO Y LUGO HABLAR CON LA LEY EN LAS MANO Y CON LA CERTEZA DE QUE ELLOS TIENEN QUE PAGAR LOS IMPUESTOS DE LEY , NI UN PASO ATRAS.

        • fura barrick de nuestro territorio fuera o hastenganse a la consecuencia malditos gringos danilo conviertete en un chevez y sacalo de aqui nalditos ladrones a trujillo vivo coño

        • lo k se tiene khacer es reunirse todo elpueblo he ir a sacarlo a tiro limpio pa k no jueguen con los dominicano a ver si aguantan el fuete por k la republica dominicana ha salido de cosas peore

        • LA SUPESTA MULTA DEL DOBLE POR EL VALOR DEL PASADO CARGAMENTO DE “DORE” ES DE $23 MILLONES DE DOLARES; COMO NO SE TIENE IDEA DE LOS 19 EMBARQUES ANTERIORES, QUE SE TOME ESTE COMO BASE , SERIAN UNOS $437 MILLONES DE DOLARES IGUAL A UNOS $19 BILLONES DE PESOS QUE NO CAEN MAL; A ESTO DEBERIAN AñADIR LAS MULTAS DE LUGAR A LAS VIOLACIONES DE ADUANAS; DUDO EN EL PERSONAL DE ADUANAS INCLUSIVE SU DIRECTOR PUEDAN ENFRENTAR ESTA SITUACION.

Trackbacks/Pingbacks