Aplazan medidas de coerción a implicados en alijo de 700 kilos de cocaína en aeropuerto de Punta Cana

HIGÜEY, República Dominicana.- Por segunda ocasión el Juez de Instrucción de la provincia La Altagracia, que conoce la medida de coerción a los 41 implicados en el decomiso de 700 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, aplazó la audiencia.

El magistrado Edwin Rijo acogió la solicitud de la defensa que alegó que el Ministerio Público no les había dado a conocer los medios de pruebas del caso, fijando la vista para el miércoles 3 de abril.

Los abogados expusieron en la audiencia que el Ministerio Público ha actuado con secretismo en cuanto a las pruebas del proceso, lo que fue refutado por los fiscales.

Aunque la mayoría de los acusados prefirieron no hablar con los medios, el teniente coronel José Brazobán Adames asegura es inocente.

Tras la decisión del magistrado Rijo, familiares y allegados a los detenidos gritaban consignas en defensa de los mismos.

Los imputados en el caso son 4 franceses y 37 dominicanos. El magistrado dijo que el día de la audiencia también tienen que estar presentes los testigos encubiertos por las autoridades en la operación que dio con el decomiso de la droga.

Los franceses implicados en el caso fueron identificados como Pascal Jean Furet, Bruno Armand Víctor Ados, Alain Marc Paul Marie Castañoy y Nicolás Cristopher Pisapia.

Además de Brazobán Adames, serán remitidos a la justicia los capitanes Bolívar Alberto Mercado Díaz, Santana Núñez, José Manuel Celedonio Castro, Wáscar Francisco Zapata Ramírez y Rafael Aníbal de la Rosa Tapia, así como los tenientes Joan Antonio Daniel Rosario, Andrés Avelino Méndez García, Arencio Guevara Guevara, Miguel Damián Florimón, Kissoris Ciprián y Carlos H. Martínez.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

7 Respuestas sobre “Aplazan medidas de coerción a implicados en alijo de 700 kilos de cocaína en aeropuerto de Punta Cana”

  1. jose camño dice: 04/04/2013 a las 9:44 PM

    Ahora son to inocente. Eso es para. Ke vean lok se siente, tar presoooo!! Viven poniendole droga. A la gente! Y lo verdadero capo. Son ello

  2. Felix Mendoza dice: 29/03/2013 a las 10:37 PM

    Tienen a uno cansado con lo mismo como que uno no esta claro con su montaje, dejen esos pobres guardias en paz poniendose viejos en la guardia ganando tres cheles y abusados por los jefes.

  3. Eso es un abuso, el coronel Brazoban que quieren implicar tenia casi tres meses fuera de ese aeropuerto. Ese coronel fue encargado de seguridad de Transito terrestre y de donde yo trabajo(Obras publicas)y es un hombre sumamente serio Y humilde estoy ctotalmente seguro que esto es una maldad que le quieren hacer.

    • lo que no sabes no oopines estuve desde q llego brazoban ese es un charlatanazo, cada quien tiene su precio y stando n en cesa se compro

      • por tu opinión se nota que eres militar y estuviste bajo el mando de ese coronel>Aqui todo el que regana es malo y no dudo que el a ti haya tenido q llamarte la atención y por eso estas soltando veneno, busca bien ese historial y convencete de que el coronel Brazoban es una eminencia, hombre serio e inteligente, pero mucho valores que el dinero jamás puede comprar.

  4. Lic. Castro dice: 28/03/2013 a las 4:27 PM

    Rosado Mateo se cree que uno es pendejo, este es un aparataje para asegurar su puesto, yo no se como es que hay gente que cree semejante disparate. Dios te tiene lo tuyo Rosado Mateo sabemos que ustedes abusan de su cargo y son los primeros narcotraficantes

  5. El teniente coronel eh inocente eso rapa su madre que lo quieren involucra tienen k morise to