Está pasando

ADP paraliza docencia por 48 horas en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- Las labores educativas se encuentran paralizadas desde este lunes en la provincia de Santiago, ya que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se lanzó a una huelga por 48 horas y amenazó con extenderla en rechazo a la propuesta de aumento salarial de un 20%.

Afirmaron, que este por ciento es equivalente a mil 700 pesos, lo que no sobrepasa la canasta familiar.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/PARO-CHORIZO-JM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

También, manifestaron indignación porque aseguraron que la ministra de Educación, Josefina Pimentel, ha violado todos los acuerdos establecidos con el gremio.

Además, los profesores señalaron que ya no quieren dialogar con Pimentel, y esperan que el presidente Danilo Medina los reciba.

En ese sentido, indicaron que si las autoridades no atienden sus demandas el paro seguirá el próximo miércoles por tiempo indefinido.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre “ADP paraliza docencia por 48 horas en Santiago”

  1. Domingo Canario Silvestre dice: 18/03/2013 a las 7:00 PM

    A LUCHAR SOLDADOS VALIENTES,QUE LLEGO LA TRANSFORMACION DE LA VIDA DEL DOCENTE Y POR CONSIGUIENTE DE LA EDUCACION.HAY QUE ARREBATARLE AL GOBIERNO Y A LA MINISTRA DE EDUCACION,UN AUMENTO SALARIAL DIGNO Y DE DECORO PROFESIONAL. HAY QUE DECIRLE A LA MINISTRA,QUE CON MENOS DE 50,000 PESOS,EL DOCENTE NO PUEDE VIVIR DIGNAMENTE.HAY QUE DEMOSTRARLE JOSEFINA PIMENTEL QUE LA DIGNIDAD DEL DOCENTE,DEBE RESPETARSE. NI UN PASO ATRAS…

  2. Yo estoy de acuerdo con el aumento de salario. Pero antes de darle un aumento hay que evaluar a los profesores y quienes pasen esa evaluacion un buen aumento y quienes no la pasen hay que sacarlos y contratar nuevos profesionales que esten capacitados para enseñar. No hace tiempo alguien me mando un e-mail y me quede sin habla cuando vi todas las faltas de ortografia que tenia esa persona y estaba asistiendo a la universidad.