Está pasando

ADN inaugura academia para entrenar a bomberos de todo el país

Los bomberos hicieron demostraciones en cada una de las áreas de gestión y manejo de riesgo.

Los bomberos hicieron demostraciones en cada una de las áreas de gestión y manejo de riesgo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, inauguró este viernes una moderna Academia de entrenamientos para capacitar a los miembros de los cuerpos de bomberos de todo el país, dirigentes y miembros de juntas de vecinos, en áreas como gestión de riesgo, combate de incendios y rescate en distintas situaciones de peligro.

La academia funciona en la Estación del Cuerpo de Bomberos del Distrito, en el Sector Los Ríos, donde fueron instalados los módulos de Espacios Confinados, Cocina Modular, Extracción o rescate vertical (para rescatar personas en situaciones de peligro en huecos o hundimiento del terreno), Rescate en Altura y Rescate en Ascensor.

También son entrenados especialistas en Incendio Vehicular, Incendios por Gas Licuado de Petróleo, Incendios en Estructuras y manejo de Material Peligroso.

En rueda de prensa, rescatistas y especialistas en manejo de incendios del Cuerpo de Bomberos de la Capital hicieron demostraciones en cada una de las áreas de gestión y manejo de riesgo.

El jefe de los bomberos de Santo Domingo, general Oscar Guillermo García, explicó en qué consiste cada uno de los módulos y proyectos de gestión y manejo de riesgo, destacando la preparación del personal en cada una de estas disciplinas.

De su lado, el alcalde Roberto Salcedo dijo que las empresas privadas también podrán entrenar a su personal de emergencias.

Destacó que la Academia está dotada de los más avanzados equipos que se utilizan actualmente contra emergencias en las ciudades capitales de Iberoamérica.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “ADN inaugura academia para entrenar a bomberos de todo el país”

  1. Someone else dice: 15/03/2013 a las 8:24 PM

    Qué bueno para que los que los casos de emergencia puedan ser atendidos con rápidez, pero sobre todo con eficiencia.