Accidente aéreo en Samaná deja al menos un herido; otra se desmaya

Samaná, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó la ocurrencia de un incidente en el aeródrom Arroyo Barril, en la provincia Samaná, con el saldo de una persona con lesiones leves y otra que sufrió desmayo. Ambos fueron atendidos por profesionales de la salud y despachados.

A las 8:56 de la mañana desde la aeronave del tipo Gippsland (GA8) matrícula HI880, al momento de desplazarse se habría reportado fallas en el sistema de frenos, lo que motivó su salida de la pista No. 11 del aeródromo.

Ocho personas, incluyendo el piloto,  ocupaban la aeronave con un solo reporte de lesiones leves, pero se reportaron daños estructurales en la aeronave, las cuales ameritan reparación.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/AVION-FLOJO-HIST-HD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El incidente  no afectó las operaciones del  aeródrom Arroyo Barril, donde luego de que se prestaran los auxilios correspondientes,  se reanudaron  las  operaciones, se precisa en un parte de la Direccion de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC.

El equipo de auxilio del aeródrom  procedió  a reportar el percance de la aeronave a la Direccion del IDAC, que a su vez  lo hizo a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación de la Junta de Aviación Civil,  para que se proceda a indagar sus causas.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!