Vuelve a manos de MVM local del PRD; someten a los que identifican responsables de desorden

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) dispuso la entrega del local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a Miguel Vargas Maldonado, quien a su vez sometió ante la Fiscalía del Distrito a siete personas acusadas de los hechos ocurridos durante la abortada reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del pasado domingo.

El TSE primero defendió su competencia para conocer la acción de amparo de extrema urgencia en contra del Ministerio de Interior y Policía y de la Policía Nacional por el control del local principal del PRD.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/FALLADO-HIST-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Posteriormente, falló para que la Casa Nacional del PRD sea entregada a sus actuales autoridades.

De inmediato, hubo reacciones de los representantes legales de Hipólito Mejía y Vargas Maldonado.

Más temprano, Vargas Maldonado sometió por ante la Fiscalía del Distrito Nacional a los siete supuestos responsables de los incidentes ocurridos el pasado domingo en la Casa Nacional del PRD que impidieron la celebración de una reunión del CEN.

La querella con constitución en actor civil acusa de violación al Código Penal y a la ley sobre porte y tenencia de armas de fuego a José Antonio Rodríguez (El Pequeño), Luis Felipe Bello Flete, Robert Arias, Diego Babado Torres, Enriquillo Reyes, Robinson Rodríguez y Francisco Zorrilla.

Mediante este recurso, el presidente del PRD solicita entre otros puntos que sea puesta en marcha la acción pública de los imputados, su arresto, se les dicte como medida de coerción prisión preventiva y en juicio de fondo que sean condenados al pago de 204 millones 900 mil pesos a favor de esa organización.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

29 Respuestas sobre “Vuelve a manos de MVM local del PRD; someten a los que identifican responsables de desorden”

  1. Ufff. Que bueno que se lo dieron a Miguel Vargas y no a Hipolito.

  2. Carlosmanuel dice: 03/02/2013 a las 10:53 AM

    Volviendo sobre el tema. Por que Hipolito no metió preso a Leonel en el 2000? Por que Leonel no metió preso a Hipolito en el 2004? Hipolito se pasa la vida atacando y criticando a Leonel aun cuando no era el candidato, pero termina dandole la boca. No sean tontos, a Leonel le conviene que Hipolito sea el candidato del PRD en el 16, porque Hipolito se derrota solo. Para su informacion; Leonel no va en el 16. Va Margarita. Apuntenlo hoy.

  3. Frank Pena dice: 02/02/2013 a las 2:20 PM

    EL TSE ACABA SE SACAR LAS UÑAS Y SON DE COLOR MORADA CON UNA FOTO EN EL MEDIO CON LA CARA DE LEONEL EL HITLER DE REPUBLICA DOMINICANA PORQUE TODO LO QUE ESTA HACIENDO ES LO MISMO QUE HIZO HITLER PARA GOBERNAR ALEMANIA, DESTRUIR TODOS LOS PARTIDOS Y QUEDARSE AHI PARA SIEMPRE. BUENO DOMINICANOS SU LIBERTAD ESTA EN JUEGO Y CUANDO QUIERAN ABRIR LOS OJOS VA A SER TARDE.

  4. Sentencia nada sorprendente. El PRD solo le esta facilitando a Leonel sus intenciones de destruir su mayor contrincante y quedarse sin oposicion. No le basta con tener bajo su control absoluto, todos los estamentos del poder y la enorme fortuna que acumularon en sus 3 periodos, el y sus socios. Carajo pero cuanto es suficiente?.

  5. frank m. b dice: 02/02/2013 a las 7:55 AM

    zaíno, traidor, traicionero, desleal, hipócrita, falso
    falaz, embustero, engañoso, artero, mentiroso, traicionero, falsario, impostor, felón,

    eso es mvm.. para mi…

  6. Roberto Valoy dice: 02/02/2013 a las 4:20 AM

    Eso esta muy bien, ay personas que si no es no entienden, lo que le gustan es dominar bajo el uso de la violencia, del desorden, y la imprudencia, pero al que deben caele todos los cargo de responsabilidad es al que los llevo el Sr. Hipolito Mejia, quien dice no le teme a nadie ni a nada.

  7. muy buena la decision no se lo entregaron a Hipolito por que el no es el presidente del partido y para no premialo por la gente que mando a hacen desorde y a acabar con el local del PRD. dejen de esta estar mencionandado al PLD por que cuando juan bosh se fue de el PRD no habia fundado el PLD y salio de ese partido por lo mismo que esta pasado hoy en dia. “solo el PRD vence al PRD” Peña Gomez y asi lo estan haciendo que bueno dejenle todo al PLD

    • La manera de operar permite que sucedan las cosas pero siempre hay alguien que las provoca. El TSE no existía cuando Juan boca se fue del PRD entonces porque este tribunal es quien debe decidir a quien entregarle la casa nacional?? Esos jueces los coloco el PLD allí y les debe el puesto por eso señalan al PLD no pongas ejemplos tan infantiles. El TSE impidió alianzas al PRD del PRI y otras organizaciones, el TSE autorizo juicio disciplinario, nada de eso existía cuando Juan boch y hoy si

  8. a miguel que se deje de bobada y que fije la fecha de la convencion ya.

  9. Ramon Castillo dice: 01/02/2013 a las 10:30 PM

    El companero Hipolito,esta sonando, ese traidor, tiene por el momento, la sarten por el mango, esta aliado con los que sustentan todo el poder para ellos.Contra esa fuerza, la unica salida es continuar con las convocatorias de las estructura partidaria. Fue un error cancelar la reunion del CEN. A este traidor no le interesa unificacion del partido, solo les interesa mantener el control de la sigla para seguir en la paletra publica. CONVENCION….CONVENCION.

  10. El Cachafu dice: 01/02/2013 a las 10:28 PM

    mientras la mayoria esta buscando la reconciliacon miguel sigue agresivo ,como quien dice ya yo reconcilie con leonel dejemen traquilo y los pendejos que son mas totalmente a la defenciva cuanro m…….s hay en el PRD ,lo que sigue es olvidarse del dialogo y prenderle el pais por las cuatros esquina ,que mas pueden hacer esas mayorias contra el traidor y caballo de troya,ahora es que esta engreido ese delincuente de Miguel.

  11. wao, que pais tan justicioso me gasto estan apostan2 a que esas gentes se maten es lo que esta desicion refleja no mas

  12. DR. JACOBO ZORRILLA dice: 01/02/2013 a las 9:56 PM

    bueno esta es la sentencia No. 48, que le asestan en el ojo a HIPOLITO MEJIA Y SUS TURBAS, sigan ahi, y se le va a hacer tarde para buscar las firmas para el reconocimiento del PPH, creo que ese partido tendra buena acogida. pues ahi, hay unos buenos robles, entre todos tienen mas años que matusalen.

  13. miguel detras de cuarto ese traidor

  14. Es natural que el TSE le devuelva el local del PRD a Miguel. Todos los estamentos del Estado estan controlados por Leonel y Miguel Vargas es “su aliado”,

  15. que verguenza en este pais, ya el pais sabia que eso se lo ivan a dar a miguel el traisionero,

  16. ramon gil dice: 01/02/2013 a las 8:47 PM

    En esas cortes, se juega la ficha k leonel entienda k le combenga.

  17. Oh pero entre los sometidos no veo a Menin Cuevas, síndico de Tamayo, que estaba tirando al lado de Babado Torres, es porque es de Miguel que no lo someten?

  18. PEDRO CASTRO dice: 01/02/2013 a las 8:06 PM

    LA VIDA SE NUTRE DE REALIDADES, AUNQUE TU NO LO QUIERAS ACEPTAR.

    MIGUEL VARGAS, TIENE EL CARRIR DE ADENTRO EN ESTA DISPUTA, CON LA SENTENCIA DEL TSE RECHAZANDO LA NULIDAD PRESENTANDA POR HIPOLITO,LA EXPULSION DE HIPOLITO QUEDO LEGALIZADA.

    EL LISTADO DE MIEMBROS DEL CEN QUE VALE ES LISTADO QUE TIENE MIGUEL QUE ES EL MISMO QUE TIENE LA JUNTA.

    A MIGUEL SOLO LE FALTA LA FORMALIDAD DE CONVOCAR EL CEN Y RATIFICAR LA EXPULSION DE HIPOLITO.

    ESTA ES LA REALIDAD, MIGUEL SE QUEDO CON EL PRD.

  19. Jose Solano - Queens dice: 01/02/2013 a las 8:02 PM

    COMO ? y A QUIEN SE LE CREE ?

    DICEN OTROS PERIODICOS QUE SE ROBARON DEL PARTIDO 204 MILLONES DE PESOS ????

    ESO ES LO QUE DICEN OTROS ARTICULOS !!!

    Y QUE HACIAN EN EL LOCAL CON 204 MILLONES DE PESOS ?

    Al 40% son CINCO (5) Millones de dolares .

    ES EN LOCAL QUE MANTIENEN EL DINERO LAVADO de MIGUEL VARGAS MALDONADO Y AHORA MANDAN APRESAR A LOS LADRONES PRD’ISTA ?

    OH!!!

    Ladron que le roba a UN LADRONAZO tienen que dejarlo suelto.!

    HIPOLITO, TE QUEDASTE AFUERA.

  20. Entiendo que para que este tribunal pueda emitir un fallo transparente, tendría que intervenir el propia Presidente de la Republica que es el único que estaría saliendo afectado del desenlace que Leonel Fernandez y sus seguidores están orquestando.
    Solo nos basta con verle el rostro de arrogancia de estos denominados jueces para saber que saldrá de su celebro, todavía no han emitido un fallo que beneficie a un contrario del PLD y todos los que han juzgado an salido como perdedores. Que Pais!!!!

  21. Jeje ya lo del TSE es a lo claro, ya no disimulan. Pero lo curioso es que Miguel no incluyo en la querella a ningún seguidor de el que también estaban disparando o acaso los seguidores de Hipólito se estaban disparando entre ellos mismos??? Ese partido da pena y el TSE esta perdiendo toda credibilidad, es una botella que tienen ahí

  22. Grave error, al parecer el unico interes de la TSE es mantener este partido en conflicto y hasta el momento ninguno de sus fallos a contribuido con eliminar el problema.

  23. Eso demuestra él favoritismo político y la intención de dañar. Al partido

  24. QUE CHARLATANERIA,ESTE PAIS NO HAY JUSTICIA QUE FUNCIONE,ESTO DA ASCO.

    • No veo nada asqueroso en esto, el local se le devolvio al partido y se procesio a someter a las personas que se pusieron a tirar tiros…

      Cabe recordar que nada justifica la salvajada que hicieron el el PRD. Se agredio a la gente y destrozo el local…

    • WAOOOOO QUE ABUSO DE VERDAD QUE EL TSE ES DE LEONEL..QUE FIASCO..

    • bueno mi hrmano esto esta jodi2, no hay nada de verguenza,nisiquiera piensan en nosotros los bruto tarado que no sabemos consectualisar uiiiiiiiiii si pudiera explotar toesa baina como en Irak