Está pasando

Vía contraria: Molinos de viento

Victor Bautista.

Victor Bautista.

Molinos de viento

Un liderazgo –no importa el campo en que se ejerza- es una construcción en el tiempo que demanda subir al menos un ladrillo cada día, una pieza sin oquedades y basada en acciones, en hechos incontrovertibles, comprobables, palpables y medibles.

Abundan los ejemplos en direcciones políticas, institucionales, industriales, financieras y otras de personajes que se han ido por la vía contraria armando unas hegemonías coyunturales, repentistas, emotivas e infladas que degeneran en grandes estatuas con pies de barro.

Los resultados están a ojos vista: desplazamientos, quiebras irremediables, enjuiciamiento público, encarcelamiento y, en síntesis, pérdida irreversible de riqueza material y, la peor, reputacional y de imagen.

Yo creo en la lógica natural de nacer, desarrollarse, alcanzar la madurez y cumplir un ciclo que vendrá determinado por la renovación o por la extinción. Saltar de bebé a adulto es antinatura, traumático y, probablemente, degenerado. Ahí puede estar la síntesis de múltiples fracasos.

Guillermo Moreno ha tenido la oportunidad de fundar un liderazgo. El interregno actual podría ser el más adecuado con una oposición autocastrada, minusválida para formular un plan de nación, generar contrastes y hacer que las cosas no se vean de un solo color.

Reconozco que ejercer oposición con un presidente en el cenit de su popularidad es una tarea altamente difícil, una empresa que a cualquiera deja desarmado. Sin embargo, la maravillosa oportunidad reside en el desafío de desarrollar la creatividad y explotar con provecho aquellos elementos que crean en la sociedad un sentimiento de ofardad y que no han recibido respuestas, ni recibirán, mientras los gobiernos tengan cimientos populistas.

Moreno ha decidido renunciar a esa opción para asumir una batalla contra molinos de viento y centrarse en un objetivo: Leonel Fernández. Crear íconos y paradigmas personificados de corrupción no ha sido rentable políticamente para nadie, sobre todo cuando se acomete con delirios y fantasmas. ¿Cuál ha sido el éxito electoral de Vincho Castillo después de haber metido preso a Jorge Blanco?

Twitter:@viktorbautista/e-mail: vibasantos@gmail.com

 

The following two tabs change content below.
Víctor Bautista

Víctor Bautista

Víctor Bautista

Latest posts by Víctor Bautista (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

3 Respuestas sobre “Vía contraria: Molinos de viento”

  1. Esa es su opinion amigo victor Bautista,dejeme decirles que hasta la comparacion molesta,la familia castillo desde el zatrapa de trujillo hastas nuestros dias has estado reprecentando los intereses mas oscuro de nuestro pais,el llevar a jorge blanco a la carcel la mayoria del pueblo save que eso fue un mamotreto,no nos adelantemos al tiempo y confiemos enque la justicia se respetara y ara respetar la intitucionalidad de la nacion,la patria siempre a tenidos sus enemigos y hoy mas que nunca.

  2. Pablo Pueblo dice: 11/02/2013 a las 7:40 AM

    Guillermo Moreno como Don Quijote De La Mancha no esta batallando contra Molinos de Viento.Guillermo solo esta tratando de hacerle a entender al pueblo Dominicano que el tiguere de Villa Juana aunque llego a ser presidente del pais por 12 años no ha dejado el tiguere innato y por ende ha creado un Patrimonio BRINDADO con el dinero del Estado dejando a la mayoria del pueblo Dominicano hundido en la Miseria mientra El se da el lujo de construir Universidad en Jordania para sastifacer su ego

    • todas las persoas cuando se encuentran en posiciones fuera del alcance de ejercer alguna posicion dentro del estado piensan de manera ejenplar pero cuando asumen alguna posicion delntro de el se dan cuenta que para dirigir o governar se necesita mas que una simple idea o ser muy correcto o bamos a decir Honesto, porque en transcurso de su periodo de mandato se ve obligado a tomar deciciones que no tienen que ver nada con sus ideales de direccion y eso lo sabemos todo que una cosa es con guitarra y otra es con biolin, y aunque uno trate de mantenerce lo mas honesto posible, siempre habran u grupo de personas que tecondenaran por tus tomas de deciones, que yo se que tienen la capacidad para asumir esas posiciones a las cuales apedrean porque ni siquiera son diplomaticos en la forma de apedrear y solo tienen riñas personales que existen desde el pasado y creo que nadie puede llegar a ninguna parte con ese reencor politico ademas solo el que esta en esa posicion sabe los malabares que debe de hacer para dirigir los destinos de una nacion donde todo lo que tu haces es criticado y satanizado solo porque personalmente no soy de su agrado