Venezuela sale de la “lista gris” de blanqueo de capitales de la OCDE

Dólares.

Dólares.

PARÍS, Francia.- Venezuela salió este viernes la llamada “lista gris” de países con problemas con el blanqueo de capitales del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) de la OCDE, gracias a los “significativos progresos” demostrados en ese ámbito, informó esa organización con sede en París.

A partir de ahora, Venezuela -y Ghana, que corrió la misma suerte- podrán trabajar con los cuerpos regionales del GAFI, fuera de una vigilancia específica por parte de ese grupo de trabajo, informó en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Econónico (OCDE).

La decisión fue tomada en una reunión plenaria del GAFI celebrada a puerta cerrada en París, en la que también se decidió no suspender la pertenencia de Turquía a ese grupo de trabajo gracias a los cambios legislativos implementados en los últimos meses en materia de control y penalización de la financiación de grupos terroristas.

“La nueva ley identifica muchos fallos en los delitos en relacionados con al financiación del terrorismo en Turquía y crea las bases legales para congelar activos terroristas”, señaló el GAFI.

No obstante, ese instrumento de la OCDE subrayó que Ankara aún debe seguir por esa senda para “alcanzar un nivel satisfactorio de cumplimiento de los estándares del GAFI”, que espera se subsanen de cara a la próxima reunión de junio de 2013.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!