Está pasando

Un temblor de 5.3 grados sacude el centro de Chile sin causar daños

Temblor JCmSantiago de Chile.- Un temblor de magnitud 5,3 grados en la escala de Richter y mediana intensidad, que estuvo seguido por otro de 4,3 grados, sacudió hoy cinco regiones del centro de Chile sin causar daños personales ni materiales.

Según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el primer sismo se produjo hoy a las 16.55 horas (19.55 GMT) a 47 kilómetros de profundidad bajo el mar y 58 kilómetros al sureste de Valparaíso, emplazada 120 kilómetros al oeste de Santiago.

El segundo movimiento telúrico se registró apenas cinco minutos después en la misma zona.

En ambos casos, el epicentro se situó frente a las costas de la localidad de Navidad, que sufrió un enjambre sísmico en noviembre, cuando se llegaron a registrar diecisiete temblores en quince horas, aunque todos ellos de poca intensidad.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el primer temblor registrado este domingo alcanzó IV grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en las regiones de Valparaíso y Metropolitana de Santiago.

También se percibió con intensidades menores en las regiones de O’Higgins y del Maule, así como en la de Coquimbo, situadas al sur y al norte de la capital, respectivamente.

Según la Onemi, no se ha informado de daños a personas ni alteración de servicios básicos o infraestructura debido a este sismo.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo y ha sufrido dos de los seis terremotos más grandes registrados en la historia. El más fuerte de ellos, en 1960, de 9,5 grados, y el sexto, en febrero de 2010, de 8,8 grados.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!