Está pasando

Un agradable encuentro con Leonel

Euri Cabral.

Euri Cabral.

El pasado martes mi amigo y hermano Julio Martínez Pozo y yo, sostuvimos un agradable encuentro de casi dos horas con el ex-presidente Leonel Fernández. En uno de los salones de la Fundación Global compartimos con Leonel, un amigo de nosotros dos de mucho tiempo, criterios e ideas sobre la problemática nacional y sobre las perspectivas futuras de la República Dominicana.

Le hicimos saber que puede contar con nuestro apoyo y solidaridad ante las pretenciones de sectores de la sociedad que quieren afectarle políticamente excusándose en una supuesta e hipócrita lucha contra la corrupción.

El presidente Fernández es uno de los principales activos del PLD, un ex-presidente que realizó una gestión de gobierno que cambió el rostro físico del país, que generó la mayor cantidad de riquezas de toda la historia, que rescató y consolidó la estabilidad macroeconómica y que llevó la nación dominicana a jugar roles internacionales de primer orden.

En la conversación nuestro amigo Leonel nos explicaba que de los últimos 20 años el PLD ha gobernado 16, transformando desde el punto de vista político y social a nuestra nación y que el gran reto ahora es que al término del gobierno de Danilo en el 2016, se abra un nuevo ciclo para el PLD seguir gobernando nuestro país aumentando los niveles de progreso, de justicia social, de inclusión social y de bienestar para las grandes mayorías.

De acuerdo a la visión de Leonel el elemento clave que ha garantizado ese éxito del PLD en el gobierno ha sido la unidad interna y la coherencia en la visión del proyecto de nación. En ese sentido, nos expresó que el está sumamente claro de que en cualquier país sólo puede haber un presidente y que en la República Dominicana el presidente es Danilo Medina y que él, Leonel, como presidente y líder del PLD, debe mantener un rol moderado y no quitarle ni protagonismo ni espacio al presidente Medina.

Esa es la gran diferencia entre el PLD y el PRD: Mientras en este último los líderes se pelean por los espacios y no se respetan ni están dispuestos a concertar, dando espectáculos que aborchonan a la nación, en el PLD hay un liderazgo político responsable, visionario, respetuoso, concertador, que pone los intereses del colectivo por encima de los intereses individuales.

Siempre he afirmado que el presidente Fernández es un líder de la nación dominicana que tiene sentido de la historia, que sabe conjugar las cualidades de un político de estos tiempos y que es, sin ninguna duda, un referente fundamental para el futuro de la nación. Fruto de esa visión y de ese accionar, su presente y sus perspectivas políticas no serán afectadas por las descabelladas acciones de un grupo de políticos desfasados que quieren pescar en río revuelto.

Al salir de ese agradable encuentro con el ex-presidente Fernández no pude menos que aumentar el criterio de que la nación dominicana debe sentirse orgullosa de tener un líder político de la calidad, ecuanimidad, sentido de la historia, visión y preparación como Leonel.

Euri Cabral
Es Economista y Comunicador
euricabral07@gmail.com

The following two tabs change content below.
Euri Cabral

Euri Cabral

Euri Cabral

Latest posts by Euri Cabral (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

28 Respuestas sobre “Un agradable encuentro con Leonel”

  1. ramon eduardo perez dice: 10/02/2013 a las 7:09 PM

    ES VERDAD LO QUE DICE EL DICHO,TU NUNCA HAS VISTO A UN PUERCO OLIENDOLE EL TRASERO A UN PERRO ES PERRO CON PERRO QUE SE LO UELEN

  2. Carlos Vasquez dice: 09/02/2013 a las 11:05 PM

    Claro Euri Cabral, tienes que apoyarlo porque para ti existe un antes y un despues; ya que tu no tenias nada antes y ahora tienes mucho dinero. Pero quien analiza la problematica Dominicana no tiene credibiliada ni etica para hablar de algo que el no pudo hacer; LF sabia lo que tenia que hacer, sin embargo decidio hacer lo incorrecto para mantenerse en el poder copiando un modelo clientelista y no los fundamentos de Juan Bosch

    • Rafael Sosa dice: 10/02/2013 a las 2:38 PM

      Euri Cabral,seguidor fiel del grupo de Danilo Medina al interior del PLD,debio preguntar al ex-presidente,Leonel Fernandez la brillante idea de crear una factoria de corruptos en el inerior del comite politico de dicha organizacion politica (PLD,que dicho de paso pasara a la historia como el gobernande mas corrupto de nuestra historia.”No MAS IMPUNIDAD”

  3. Guillermo Lantigua dice: 09/02/2013 a las 9:45 PM

    Si yo tuviera que pagarle una cuota parecida al antipatriota más grande de los últimos 50 años, creo que consideraría el suicidio por primera vez en mi vida.
    Este individuo es el mismo que cuando no está sonando, por alguna razón, se combierte en el cristiano más puro que haya existido nunca, espero que sus acciones de ahora sean tomadas en cuenta por la divina providencia.

  4. ME GUSTARIA Q LA DELINCUENCIA Q VIVE EL PAIS UN DIA TE TOQUE A TI PARA VER Q SE SIENTE URI CABRAL…..

  5. ney lajara dice: 09/02/2013 a las 7:55 PM

    Que buen periodismo hace usted.fijese primero en los problemas que estan surgiendo despues que su gran amigo salio de la presidencia. Me refiero a la BARRIGOLD, que buen presidente se gasto usted.

  6. rafael zorrilla dice: 09/02/2013 a las 4:08 PM

    Agradeciendo la FORTUNA que te ayudo a conseguir tu y el otro negro sangre azul recuerdate que pertenecen A LA OTAN DEL P L D segun periodista

  7. ANGEL, NJ dice: 09/02/2013 a las 1:58 PM

    El “estadista del ano” uso su influencia y control de sus titeres en las camaras, quienes lo firmaron sin leerlo, para promulgar el contrato con la Barry Gold. Uno de los contratos mas perjudiciales para los intereses del pais, que se haya firmado con una empresa extranjera. De ese es que el pais debe sentirse orgulloso?.

  8. joan tanto asi no que el es un poco sencible y a veces le da con llorar…

  9. Angeles Bastardo dice: 09/02/2013 a las 12:42 PM

    Ahora solo falta que Eury nombre a Leonel el Padre del Nuevo Milenio de la Republica Dominicana!Cuanto atrapa cheles hay en el periodismo Dominicano.Yo no pierdo la fe de que en este pais algun dia van ahorcar Corrupto en el Parque Independencia.

  10. Lo que lleva a los adversarios de Leonel Fernández a hablar tan mal de él es la ansiada enorme de querer ser presidente…sueños cuales se les quedaran frustrados cuando una vez más el vuelva y gane la presidencia en el 2016.

  11. A pesar de la mala campaña que le están haciendo ese grupito de políticos frustrado y sin escrúpulos, los buenos dominicanos estamos consiente de la buena obra de gobierno realizada por usted.

  12. Sin duda comparto el criterio que tiene Euri Cabral con respecto a Leonel Fernández. Es una persona muy capacitada, ha logrado poner este país en sendas de progreso y bienestar para todos los dominicanos.

  13. El PLD ha “gobernado” 16 de los ultimos 20 anos y ha dejado el pais, segun organismos independientes, ocupando los peores lugares en corrupcion, desarrollo humano, impunidad, criminalidad y depredacion de nuestros recursos naturales. A eso le llamas tu progreso?. A los que opinan aqui, los remito a leer el informe de Jackes Attali, donde quedan al desnudo las deficiencias de los 12 anos de Leonel. Aun siendo el presidente que mas recursos a manejado y tener pleno control de todo el estado.

  14. Desde los tiempos que empezó Guillermo empezó esta rivalidad contra Leonel Fernández se ha podido apreciar que busca cualquier excusa para involucrarlo y manchar la imagen de este a un nivel que ni con pruebas lo hace.

    • Si Leonel esta limpio, tiene la oportunidad de demostrarlo en los tribunales y de paso, si quiere, demandar a GM por difamacion e injuria. Pero uds los fanaticos de el, le dan categoria de intocable. Para uds. no existen tribunales donde el tenga que explicar, por que habiendo manejado tantos recursos y haber endeudado groceramente al pais, lo dejo en ruinas. Sin embargo, el y sus asociados quedaron super ricos. Los politicos van y vienen, por el pais queda.

  15. Los puntos importantes que se pueden resaltar es que Guillermo Moreno busca a toda costa acabar con Leonel Fernández esta rivalidad de opacar ya se ve más personal que justiciera además de sacarle el beneficio de unas futuras elecciones.

    • GM presento las pruebas que segun el evidencian que hubo corrupcion. Ahora corresponde a Leonel probar que estan infundadas. Pero atribuir a razones personales las motivaciones de GM es un argumento simplista y superficial. Te haz preguntado por que Leonel dejo todo un blindaje juridico que lo protegiera de acciones como estas?. Se les esta demoronando el santo que uds le dieron categoria de mesias. Uds son mas Leonelistas que dominicanos.

  16. Esto da a demostrar que el expresidente Leonel Fernández cuenta con personas que lo apoyan y no hacen caso a acusaciones falsas sin fundamentos, el sigue continuando aprendiendo y ayudando con lo que pueda a este país.

    • Lo correcto y justo es que sean los tribunales que determinen si las acusaciones de GM son infundadas. Aunque sabemos que las cortes estan dominadas por funcionarios parcializados designados por el mismo, uds le tienen terror a que Leonel sea sentado en el banquillo y le explique al pais por que lo dejo en ruinas y el y sus asociados quedaron muy ricos.

  17. Hay que resaltar que verdaderamente Leonel Fernández es un gran líder no hay duda de eso porque fue un presidente que si lucho para que la estabilidad de nuestro país siempre se mantuviera en orden conduciéndose por un buen camino.

    • Se les cayo a uds los lambones/alabardero el santo del altar donde lo encaramaron. Verlo en el banquillo explicando lo que ni a uds sus fanaticos tiene la obligacion de explicar, sera todo un placer. Sean mas dominicanos que Leonelistas, si es que de verdad les importa el pais.

  18. Como siempre Leonel Fernández con sus buenas actitudes demostrando que todo puede marchar mejor si nos mantenemos en conjunto, hay que agradecerle porque a pesar de que ya no es presidente siempre se mantiene ejerciendo excelentes ideales los cuales nos ayudan a mejorar nuestras vidas.

  19. El PRD debería de tomar el ejemplo de cómo se maneja el partido del PLD siempre unidos trabajando en equipo y haciendo las cosas organizadas para así poder brindar mejores cualidades sociales a nuestro país.

  20. Y que se podia esperar de ustedes dos?y que puede hacer un prd unido,si nadie le pondra atencion eso es parte de la tematica del peledeista subestimar al enemigo.eury y la estatua cuando y donde la haras?

  21. cristian mena dice: 09/02/2013 a las 12:33 AM

    jajajajajaja este tipo como que esta muy encarinado con el generalisimo Fernandez……. ahora solo habra que investigar de que forma es que este muchacho se esta beneficiando del excelente gobierno del PLD. yo creo que el se perdio El Informe con Alicia Ortega de esta semana!!!!!

  22. Yo soy un dominicano joven, ausente de mi patria donde viven dos millones de mis compatriotas que por decadas han buscado en paises extranjeros la manera de sacar adelante a sus familiares, yo espero llegue el dia en que estos charlatanes paguen por todo el daño que nos han hecho, un pais pobre,sin educacion,sin empleo, sin acesso a los servicios basicos que un ser humano requiere.Euri cabral deja de cobrar sin trabajar, bocina, charlatan, mediocre,lambon. Algun dia mi pais despertara lacra