Está pasando

Tribunal declara inconstitucional el corte de pelo a Vakeró

Vakeró.

Vakeró.

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- La jueza de la Cámara Penal Unipersonal de Primera Instancia de San Pedro de Macorís, Miguelina Mendoza, declaró este martes como inconstitucional el corte de pelo realizado al cantante de música urbana Manuel Varet Marte (Vakero).

Según nuestra corresponsal Dulce Glorían García, en la medida se explicó además que se violó la constitución y que no se le podrá cortar el pelo mientras este en prisión.

De su lado, Vakero dijo sentirse satisfecho y agradecido por el gran apoyo que le han dado no solo en esa provincia, sino en todo el país.

A Vakeró le cortaron el pelo las autoridades de la cárcel de San Pedro de Macorís, donde guarda prisión acusado de haber maltratado física y psicológicamente a su esposa, la cantante Martha Heredia.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

43 Respuestas sobre “Tribunal declara inconstitucional el corte de pelo a Vakeró”

  1. Que bueno es abrir la boca para encontrar defectos y undir con opiniones , dejale eso a dios que el es el unico que cuando venga ,tendremos que darle cuenta ,vive tu vida que no somos perfectos si estas libre de pecado tira la primera piebra .

  2. RAFAEL DURAN dice: 21/02/2013 a las 9:48 PM

    QUE MALDITA CARICATURA DE PAIS,, HABIENDO INTERPUESTO UN RECURSO,, LE CORTAN EL PELO ,, AHORA EL TRIBUNAL DECLARA INCONSTITUCIONAL CORTARLE EL PELO,, QUIEN PAGA ??? ESE MALDITO PAIS DEBERIA DE DESAPARECER,,,LA BOMBA HAY QUE PONERLA EN EL PALACIO NACIONAL…. EJEMPLO………………. BARRICK GOLD Y BAHIA DE LAS AGUILAS,,,POR SOLO CITAR DOS CASOS…

  3. Luis Acosta dice: 21/02/2013 a las 12:04 PM

    Independientemente de que no me simpatiza el Sr.Manuel varet (Vakeró)creo que alegando asunto religioso debia tener ganancia de causa,pues es constitucional la libertad de credos,por si algunos no lo saben.

  4. Carlosmanuel dice: 21/02/2013 a las 8:54 AM

    A todos les publican sus comentarios, pero el mio lo ocultan, por qué? No les gusta mi opinion? Manipulan los comentarios, como manipulaban las encuestas que deban a Hipolito ganador. A eso le llaman libertad de prensa?

  5. MARIA ALT REYES dice: 21/02/2013 a las 12:11 AM

    la fiscal de santo domingo, esta haciendo o mandando hacer cosas que la contitucion la prohibe. y que deveria ponercele freno, porque tan joven y con tanto poder. no sabiendo que el amor no es para toda la vida. que ella misma se rebice. y que se asesores, antes de altuar…

  6. leonardo santanal dice: 20/02/2013 a las 10:46 PM

    q mentalidad tan atrasaa la de este pais, pq le tiene q cortar el pelo? eso q tiene q ver con lo q el hizo? q lo tranken bien trankao y q lo juzguen y cumpla su condena, pero pq le tienen q cortar el pelo? no veo la relacion entre el pelo y el delito, ademas algo super sexista, no se supone q todos somos iguales en ante la ley? pq a las mujeres presas no le cortan el pelo tambien?

  7. marino peña dice: 20/02/2013 a las 7:30 PM

    eso no tiene sentido por que yo pienso que las reglas son para todo el mundo y si ese centro penintensiario tiene esas reglas ojala sea danilo medina que balla y tiene que cumplirla al igualque los uniforme de los internos entonces por que es un tal bakero tiene que andar desnudo en el resinto que el se cree un dios laley es para todo el mundo que yegue alli

  8. Los estupidos gue an escrito sobre el corte de pelo al !s!vakero nos consen los Reglamento Carselarios ese es un Reglamento? y segundo cuando uste esta preso uste pierde todos su Derecho Contitucionales , uste es un Prisionero de la Juticia, eso guiere decir gue uste perdio su Livertad Ciudadanas?

    • hermano, eso es cierto lo que usted dice, pero solo sucede cuando lo hayan culpable. mientras tanto vaquero esta en medidas de coercion.

    • En primer lugar, por jerarquía de las normas en la República, NINGÚN reglamento está por encima de la Constitución. Sin importar lo que este diga, la Constitución prima sobre cualquier otra norma local.

      Por otro lado, igualmente importante es destacar que Vakeró es preso PREVENTIVO, razón por la cual no se considera que está cumpliendo condena. Él NO perdió ningún derecho aún.

      Y en tercer orden, los derechos que pierde el preso son la libertad y el de votar, NINGÚN OTRO. Infórmese, caballero.

    • maria alt, reyes dice: 21/02/2013 a las 12:17 AM

      francisco arache.? no simpre es asi. dependiendo el delito que una persona alla cometido. digo yo por decir algo. por ejemplo si usted lo llevan preso por una violacion de transito. y untad tiene su pelo largo se lo van a mochar porque usted es un preso.??? digo yo por decir algo como coco cabrera…

    • estupido cuando tu pierde tu derescho es cundo te condenan mientra tanto usted es inocente y el no ha sido condenado .lo k pasa es que aqui se viola la presuncion de inocencia

  9. Es berdad gue ese pais es pura Baina gue diferiensa hay entre Omega y baguero, a uno los Proteje las Contituciony a Otro no es gue uno es mas [p rieto gue Otro

    Otro

  10. Azilorene dice: 20/02/2013 a las 3:06 PM

    Oye, qué importa si el pelo corto, o el pelo largo, si es o no constitucional? Lo que importa es que él logre un cambio de actitud desde dentro, que debe respetar al otro ser humano, no importa que sea mujer u hombre. Que comprenda que él no tiene derecho a maltratar a nadie. Eso es lo que debe importar!!

    • Son dos cosas aisladas y ninguna es más o menos importante que la otra.

    • bueno estoy de acuerdo contigo .pero hay que hacer una investigacion primero por que sino aqui todo el k quiera salir de otro le va poner una querella y ese va preso por tres meses y no puede ser asi debe ir preso el culpable no el inocente

  11. Carlos lk dice: 20/02/2013 a las 2:20 PM

    ser un artista en santo domingo uunnnn!! hay que pensarlo 2 veces, mejor sigo como estoy leyendo comentarios,ellos son los ejemplos para aquellos que nunca la PN puede encontrar cuando una pobre diabla realmente esta ciendo maltratada, si no tiene $$ so se la llevo quien la trajo , pero tu vakero por ser un bob marley en medio, hay tiene, espero que a hora estudies leyes para q te la desquite.

  12. glory diaz dice: 20/02/2013 a las 1:21 PM

    los cabellos no la cabeza tienen que cortarle, dile no al maltrato

    • maria a. reyes dice: 21/02/2013 a las 12:27 AM

      se reconoce que tanto a la mujer como al hombre se debe respetar sus derecho su estado fisico, ezetera ezetera. pero si la mujer o el hombre por primera vez es abusado fisicamente, que no espere una segunda vez y vaya y lo denusie. y que no descance asta no verlo preso.no esperar lo ultimo.a lo mejor es que le gusta. haci se coje gusto tanbien. digo por decir algo…como coco cabrera…..

    • si tu no eres estupida te dara cuenta k no ubo maltrato sino sero .ahora el maltrate k valla preso .mira el k es violento lo es siempre no en acocione como es k cuatro mujere del dicen k no una k si y ahora narco traficante

  13. Quieren compesar? paguen el daño y el abuso cometido por violar un derecho como ente civil que le cometieron al joven. R. D. es una jungla, siempre lo he dicho. Aun creen estar en la era de trujillo.

  14. porqueCNDH dice: 20/02/2013 a las 9:53 AM

    Y ahora? que se lo peguen para atras? Se que fue un abuso eso lo sabia hasta los que no han nacido, independienyemente del caso que se le imputa.

  15. LA FARAONA dice: 20/02/2013 a las 8:45 AM

    LA JUSTICIA DE NUESTRO PAIS NECESITA MADURAR, PORQUE AHORA DECLARAN INCONTITUCIONAL EL HABERLE RASPADO LA CABEZA AL FAMOSO CANTANTE DE MUSICA DE CALLE VAKERO EN LA CARCEL DE SAN PEDRO DE MACORIS..NO ES QUE QUEREMOS JUSTIFICAR LO QUE EL HIZO PORQUE NO HA SIDO DECLARADO CULPABLE DEL HECHO QUE SE LE ACUSA..MIENTRAS LOS TRIBUNALES NO DECLAREN CULPABLE A UNA PERSONA, SE ESTA EN NO VIOLARLE LOS DERECHOS QUE DECLARA LA CONSTITUCION EN EL ORDEN CIVIL. PERO LA JUSTICIA EN NUESTRO PAIS ES ASI..

  16. todo sabemos que en la republica dominicana lo que hay es un abuso de poder donde usted aun sin ser fusgado ya lo tratan como un cruel delincuente. ese superior que le corto el pelo devieran de ponerlo en disiplima para que aprenda a dar respecto ya que la policia esta para brindar seguriadad no para maltratar huviese sido es usa y se demandara a las policias,el arcarde y la placa que porta el policia y no pongo en duda si al final de todo quedara con mas de un millon de dolares

  17. Carlosmanuel dice: 20/02/2013 a las 7:32 AM

    La prision de Vakero fue dispuesta por un Juez y ratificada por otro tribunal. Entiendo que el prevenido pierde derechos constitucionales al estar en prision, porque si no fuera asi, tendria derecho a beberse sus tragos, television, aire acond. y que encierren a su novia con él para tener sexo cuando quiera. En EU y Europa no solo te pelan, si no que ropa debe usar. Creo que la Jueza se pasó.

    • Ciertamente fue dispuesta por un juez su prisión, pero es prisión PROVISIONAL. Es un preso preventivo, en lo que se averigua el caso, literalmente.

    • si lo k pasa es k en estado unido te apresan cuando ya tiene prueba en tu contra aqui no .aqui te meten preso y despue averiguan y si eres inocente na amen que lleve el diablo en la calle por k al final te dejan fichado que tu tiene k gastar mucho dinero para quitarte la ficha

  18. eso es una descriminacion y a las mujeres sin intencion de ofender a las feminas k las kiero y respeto no se lo cortan es un abuso a los mas elementales derechos de un ser humano es la naturalesa el pelo de un ser humano no hay nada k puda afectar el pelo de un hombre en sus echos o fue k el la ammarraba con el pelo bakero el pelo crese y lo importante es lebamtarse despues de una caida tu heres un hombre y depues de dios los hombres y son los hombre mas fuerte k las montanas fierme y desidido es una etapa de tu vida k te sirva de experiencias para k aprendas en el camino de la vida no hay mal k por vien no venga no te sientas derrotado k la vida es una caja de pandora

  19. antonio bruni dice: 20/02/2013 a las 12:33 AM

    por dios . ese es el ‘cantante” con pinta de ganster . que esta gritando tanto como una ni~a .porque le recortaron! el pelo por dios copay agase un hombre no grite tanto que muy machito q.ers ala hora de maltratar a las mujeres!

  20. y si ubiese sido algo pero que recortarlo…. gracias a dios que no fue condenao a la orca y un mes despues se dabann cuenta qu es inconstitucional

  21. BUENO, PUES QUE AHORA SE LO PEGUEN CON GORILA GLU..DE TANTA COSAS IMPOTANTE,QUE HAY EN EL PAIS DE OCUPARSE, MIRA, EN LO QUE ESTA ESTE ESTUPIDO TRIBUNAL,

  22. Mercedes Vasquez dice: 19/02/2013 a las 10:39 PM

    Jajajaja y !!Ya Pa!que? como dice el merengue de Fernandito, lo peor paso….Todos sabíamos que era así, pero nadie lo evito… Crónica de un corte anunciado..Pobre Constitucion de la Rep…y el Tribunal Constitucional no tiene quien le escriba…

  23. entiendo que en la industria del entretenimiento Vakeró es una marca, y eso implica su forma de cantar,su pelo,etc. pero todos debemos entender que si nos ponemos de espalda la ley lo menos que podriamos esperar es un corte de pelo. a el se le ve que no lo han maltratado y ademas, el pelo largo dentro de un centro de correcion y rehabilitacion viola los protocolos minimos de seguridad.

    • abusador... dice: 20/02/2013 a las 12:37 AM

      el no ha sido reducido en sus condiciones civiles y el derecho a la identidad es un derecho humano…

    • Tu que hablas de ley debes saber que Vakeró todavia no ha sido condenado por un Tribunal, asi que si respetamos la ley debemos presumir que todavia es inocente. Y eso de “protocolo minimo de seguridad” se podria aplicar en alguna carcel donde hayan prisioneros peligrosos, y despues que exista una legislacion que lo regule, pero no porque cualquier alcalde de fortaleza quiera imponer lo que entienda son sus parametros de seguridad debemos aceptarlo.

    • porqueCNDH dice: 20/02/2013 a las 10:00 AM

      Lo que se debe entender es que no podemos permitir y mucho menos justificar el abuso de poder, pues aunque el sea culpable o no es un ciudadano que sometio una apelacion en una corte y debe primero conocerce la decision del juez asi y se este en contra del protocolo de seguridad hay que esperar que la justicia escuche el caso porque nadie aqui puede estar por encima de la justicia asi no se puede vivir en paz.

  24. Caco e' Cepa dice: 19/02/2013 a las 10:29 PM

    Ahora fue que ese “Tribunal” emitio el veredicto, y hace casi un mes que le raparon el Caco,por suerte para Vakero que no fue la cabeza que le cortaron!

    • Bueno amigo comparto su opinion, que le de gracias a Dios que solo le cortaron el pelo, por lo que hiso tenian que mandarlo a la guillotina jajajajajajaj buen abusador jajajajajaj

      • Todo se paga en esta vida miralomahy ella le dano la vida x supuesta mente un empujon y mirala a ella ahora tendra k cojer lucha ahy con erohina y x eso si ke dan duro mala suerte para la chika esperemos y salga bakero de esa y alla aprendido ke sea para bn lo ke le paso el tiene talento ella tendra k dar concierto en la carcel alos preso x mucho tiempo por eso dan bn duro

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Es a lo que llamamos el derecho al libre desarrollo de la personalidad, que va desde cómo yo quiero autodefinir mi imagen personal, hasta las cosas que yo quiero hacer con mi vida – mi proyecto de vida -, hasta la definición de mi identidad y preferencia sexual. Abarca y protege básicamente todos los aspectos ligados a mi personalidad y mis decisiones al respecto. No me referiré al aspecto legal porque creo que dos constitucionalistas dominicanos, Eduardo Jorge y Nassef Perdomo, ya lo han hecho en estas últimas semanas de forma muy acertada al referirse al caso del cantante de música urbana Vakeró, a quien le fue cortada su melena al ser puesto en prisión preventiva, no obstante haber un recurso de amparo pendiente para evitarlo. El tribunal falló que se había violado la Constitución al cortarle el pelo al cantante. [...]