Tribunal declara extinguida acción legal contra senador Amable Aristy Castro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez Juan Hiroito Reyes Cruz decidió declarar extinguida este jueves la acción penal iniciada contra el senador Amable Aristy Castro, acusado de malversación de fondos mientras estuvo en la Liga Municipal Dominicana (LMD).

La lectura de la sentencia estaba pautada para las 10 de la mañana y luego el magistrado Reyes la prorrogó para las 11, pero a esa misma hora pidió que se le diera hasta la  tarde para resolver algunos asuntos técnicos de los cuales no entró en detalles.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/AMABLE-CHORIZO-YG.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El senador Amable Aristy Castro estuvo acompañado de familiares amigos y colaboradores, quienes asistieron a la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Daniel Matos dijo que es amigo del senador y lo calificó como un hombre honesto y trabajador, que ayuda a los más necesitados, mientras que Carlos Manuel Javier expresó que al legislador le quieren hacer una maraña política porque hay personas, la cual no identificó, que no han podido con él.

El senador por la provincia La Altagracia inició el año pasado la búsqueda de la anulación del expediente de supuestos actos de corrupción mientras tuvo en la Liga Municipal Dominicana, entre 2006 y 2009.

El 13 de diciembre el juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, rechazó imponer prisión preventiva como medida de coerción al senador Aristy Castro.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

7 Respuestas sobre “Tribunal declara extinguida acción legal contra senador Amable Aristy Castro”

  1. A Amable Aristy y a Felix Bautistas hay que visualizarlos como figuras ¨papables¨ o canonizarlos.

  2. el se escapara de la justicia terrenal, pero de la Justicia celestial quien lo salvara, la virgen de la altagracia con la que el cuenta, no lo creo, arrepientase ahora y veras que Dios lo perdonara, que pena ver como ellos creen burlarse del pueblo, pero no es del pueblo es de Dios que ellos creen burlarse, pero recurden que Dios no puede ser burlado

  3. JUREDCOM@hotmail.com dice: 15/02/2013 a las 10:49 AM

    ESTE SE HACE RICO CON LOS CUARTOS DEL PUEBLO Y ES UN HERUE.MIENTRA UN POBRE DIABLO SE ROBA UN SALAMI PARA DARLE DE COMER A LOS HIJOS Y LO CONDENAN A 20 ANO DE CARCEL QUE BUENO ES ASI.

  4. José Peralta dice: 15/02/2013 a las 10:35 AM

    Amable se la jugo como todo un profesional de la carambola:de ser él procesado; la inoperante justicia dominicana tendría que también procesar al hijo adoptivo del príncipe Leonel Fernández;Félix Bautista

  5. flow de viajero dice: 14/02/2013 a las 8:57 PM

    Corrupcion, asi debe llamarse la republica dominicana.