Está pasando

Tres policías y siete civiles heridos por ataque de FARC en sur de Colombia

Miembros de las FARC.

Miembros de las FARC.

BOGOTÁ, Colombia.- Tres policías y siete civiles heridos dejó este lunes un atentado realizado por presuntos guerrilleros de las FARC, que lanzaron un artefacto explosivo en un restaurante del municipio de San Miguel, en el departamento de Putumayo, sur colombiano, según reportaron autoridades de la región.

“A eso de las 13.00 hora local (18.00 GMT) se escuchó un artefacto explosivo que fue lanzado por terroristas de las FARC, con el que lesionaron a tres policías y siete civiles que estaban en un restaurante a pocos metros de la estación de Policía”, señaló a Efe el portavoz de prensa de la institución en Putumayo, el subcomisario Óscar Quinaya.

El agente informó además que dentro de los heridos hay una niña de 10 años, quien también cayó en ese lugar.

Y agregó que “hasta el momento” no tienen “reporte de personas que hayan perdido la vida”, mientras que medios locales como Caracol Radio reportan un fallecido sin mencionar la fuente.

Por su parte, el comandante de Policía encargado del mismo departamento, coronel Carlos Martín Hernández, manifestó a el diario El Tiempo que sus hombres “atendían un llamado de la comunidad pero fueron recibidos con una granada de fragmentación que le causó heridas en el cuello al conductor y heridas menores a otros dos Policías”.

Añadió que todos los heridos fueron atendidos en Mocoa (capital de Putumayo) ya están fuera de peligro.

Las FARC y el Gobierno de Colombia mantienen conversaciones de paz en Cuba desde noviembre pasado, con el fin de ponerle fin al conflicto armado interno que se libra en el país desde el siglo pasado.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!