Trasladan al Palacio de Justicia colombianos acusados de lavado de activos

Colombianos acusados de lavado de activo.

Colombianos acusados de lavado de activo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Bajo estricta medidas de seguridad fueron trasladados a la séptima sala del Palacio de Justicia los 14 colombianos implicados en la red de lavado de activos y narcotráfico, por violar la Ley 72-02.

El traslado es para ser notificados de la acusación de lavado de activos.

Los imputados en el caso son Huber Oswaldo Buitrago Ruiz, Ángel María Buitrago Vacca, Diego María Guzmán Arango, Ginaliz Quintero Flores, Pedro de Jesús, Pedro Julio Cardenas, Marcos Tulio Vivas Sánchez, Clara Maritza Jaimes Romero, Monica Carolina Jaimes Romero, César Braudillo Escalante Lizarazo, Javier Carrillo, Diana Milena Alfonso, Jaime Alberto Delgado Muñoz, Wilder Bonilla Delgado, Werner Eyud Ruiz Bernal, Ronal Yesid Mra Buitrago y Jhonata Arenas Peña.

El grupo operaba en el país desde el 2009 y logró sacar más de 70 millones de dólares en lavado de activos.

Los implicados utilizaban maletas preparadas en Panamá con un doble fondo que no era visible por los rayos X y en cada uno extraían más de 150 mil dólares.

Desde el 17 de septiembre se realiza el operativo para desmantelar la banda, luego del arresto del colombiano Humberto Wiltrado Rodríguez, hermano de uno de los detenidos durante la reciente operación.

Se recuerda que el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional encabezado por la jueza Arlín Ventura impuso el 18 de diciembre pasado tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a los 17 implicados en la red de lavado de activos y narcotráfico

Los integrantes de la red son 14 colombianos, de ellos, cuatro mujeres que fueron enviadas al penal de Najayo; dos venezolanos, quienes alegadamente eran los jefes de la banda; y un dominicano. Todos los hombres cumplirán la medida en la cárcel La Victoria.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!