Está pasando

Terremoto de 6,2 grados sacude Tokio

Fuente externa.

Fuente externa.

TOKIO, Japón.- Un terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió este lunes a esta capital sin que hasta ahora se reporten daños de consideración o muertos ni riesgo de tsunami.

Según la Agencia Japonesa de Meteorología, el movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de nueve kilómetros.

El oficial Takayuki Fukuda, del Departamento de Bomberos de la Prefectura de Tochigi, cercana al epicentro, relató que durante 50 segundos el seísmo remeció en forma vertical a la localidad de Maebashi.

No hubo roturas de vidrios ni incendios como resultado del evento telúrico, apuntó.

Por su parte, especialistas del Centro Geológico de Estados Unidos, con sede en Hawai, precisaron que el sismo tuvo una magnitud de 5,7 grados en la escala abierta de Richter, ocurrió a las 04:23 hora local (07:23 GMT) y su epicentro fue localizado a 143 kilómetros al Noroeste de la principal ciudad nipona.

Japón, ubicado en el cinturón de fuego del Pacífico, sufre con frecuencia terremotos de diversa magnitud, por lo que hay un rigor extremo a la hora de construir.

Sin embargo, en marzo de 2011 un tsunami posterior a un sismo de nueve grados de magnitud, ocasionó uno de los grandes desastres en la historia del país con un saldo de unos 19 mil fallecidos.

Ese maremoto también causó uno de los peores accidentes nucleares en el mundo, luego de que las olas impactaron los sistemas de enfriamiento de la planta atomo-eléctrica de Fukushima.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Terremoto de 6,2 grados sacude Tokio”

Trackbacks/Pingbacks