¡Suicidio! Causas que llevan a niños y jóvenes a quitarse la vida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la etapa de desarrollo es cuando los niños y adolescentes necesitan más cuidado de parte de la familia. Y ojo cuando padecen de una baja autoestima o depresión la atención de un experto es vital.

Son varias las causas que llevan a una depresión, entre las que se citan: conflictos en las relaciones amorosas, problemas económicos, inconvenientes familiares y patrones culturales y sociodemográficos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/SUICIDIOS-HIST-JS-PART2.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Y es que en República Dominicana las estadísticas indican que un 34% de los jóvenes ni estudia ni trabaja, en comparación con América Latina que sólo alcanza el 17%.

Además hay otros síntomas que pueden decir que la depresión es grave y que pudiera llevar a una persona a quitarse la vida.

Una de las recomendaciones que hacen los profesionales del tema es que los familiares sean pro-activos y lleven a la persona a recibir terapia.

El sociólogo Cándido Mercedes dice que a menudo las personas que contemplan un suicidio no ven otra alternativa.

Estas muertes dejan una estela de sufrimientos para los padres, quienes muchas veces desconocen la razón por la cual su hijo o hija se ha quitado la vida.

Los especialistas llaman a las autoridades a que aumenten la cobertura de las aseguradoras para que las personas en riesgo puedan tener acceso a los tratamientos de salud mental y así reducir esos cuadros.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “¡Suicidio! Causas que llevan a niños y jóvenes a quitarse la vida”

  1. Ericka Matos dice: 21/02/2013 a las 9:47 PM

    El suicidio de los jovenes y adolescente se debe la falta de autoestima y a la sed de Dios que que existe en sus corazones. Los Dominicanos nos debemos de vivir ajeno a lo que sucede a nuestro alrededor que nada mas criticamos y para hacer y ayudar a un joven necesitado hay no tenemos nada ni una palabra de aliento, dejemos de lamentarnos y empezemos a trabajar desde ya.