Strauss-Kahn pide que se secuestre el libro de una antigua amante

Dominique Strauss-Kahn

Dominique Strauss-Kahn

París.- El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn pidió el secuestro del libro de una antigua amante, cuya salida está prevista para el próximo miércoles y del cual la prensa ha publicado extractos, informaron hoy sus abogados.

La justicia francesa celebrará mañana, martes, una audiencia para determinar si se prohíbe la salida de la obra “Belle et bête”, algo que los jueces galos no deciden desde que en 1996 secuestraron un libro que trataba del estado de salud del expresidente François Mitterrand.

Los abogados de Strauss-Kahn han pedido que se actúe también contra el semanario “Le Nouvel Observateur”, que el pasado jueves publicó extractos del libro de Marcela Iacub, una ensayista francesa de origen argentino que aseguraba haber mantenido un romance de siete meses el año pasado con el político.

El exresponsable del FMI, procesado en Francia por un presunto caso de proxenetismo agravado tras haber sido absuelto en Estados Unidos de las acusaciones de violación de una empleada de hotel, reaccionó con virulencia contra la divulgación de extractos del libro.

En una carta enviada a “Le Nouvel Observateur” el mismo jueves, Strauss-Kahn consideró “fantasioso e inexacto” el libro de Iacub y aseguró sentir “náuseas” por el hecho de que una publicación diera pábulo al relato de “una mujer que seduce para escribir un libro, que dice tener sentimientos amorosos para explotarlos financieramente”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!