Está pasando

Sorpresa e interrogantes por renuncia del papa Benedicto XVI

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Conmovido deja el papa Benedicto XVI al mundo luego de anunciar su renuncia, tras ocho años como sumo pontífice. La sorpresa no ha sido menor para el Vaticano, cuyo portavoz, Federico Lombardi, ha declarado que la dimisión les ha tomado por sorpresa.

El próximo 28 de febrero, a las 20 horas, Benedicto XVI concluirá su papado, dejando numerosas interrogantes entre ellas cuáles son los pasos a seguir por la Iglesia Católica y en qué situación quedará Joseph Ratzinger, tras la anunciada fecha.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/BLOQUE-1-RENUNCIA-PAPA.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, ha anunciado que tras la renuncia de Benedicto XVI, antes de Pascua habrá un nuevo Papa.

Entre los llamados papables ya se destacan los nombres de dos cardenales estadounidenses, Timothy Dolan, Obispo de Nueva York y Donald Wuerl, Arzobispo de Washington.

Entretanto, Joseph Ratzinger volverá a ser Obispo, pero con un estatus especial que dependerá de su sucesor.

Reacciones en Twitter:




Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

4 Respuestas sobre “Sorpresa e interrogantes por renuncia del papa Benedicto XVI”

  1. El papa y todos los que estan enseñando tantas doctrinas falsas en este mundo deberian renunciar, porque le estan haciendo mucho daño a las personas que necesitan conocer d Jesus, y ellos tienen a un jesus crusificado, y el Jesus que yo conosco esta vivo, porque resucito al tercer dia y esta a la derecha del padre intercediendo por todos nosotros, el Papa sabes que el que conoce la verdad sera libre, el la conocio, pero no se la dio a nadie a conocer. arrepientanse todos y busquen de Dios

    • Tienes razón todo lo que dice, son doctrinas falsa, dice su palabra y conocerá la verdad y la verdad te hará libre quizás el la conoció y por eso renuncio a todo eso.

  2. pienso que es un hombre muy valiente para tomar esa desicion,por es motivo que sea,espero que si es por su salud que sios interseda,para que mejore de salud

  3. pienso es muy valiente para tomar esa desicion,por es motivo que sea