Está pasando

Sonia Silvestre: Premios Soberano deberían llamarse Premios Acroarte

 Sonia Silvestre

Sonia Silvestre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La reconocida cantante Sonia Silvestre comunicó que los premio que organiza Acroarte deberian llamarse Premios Acroarte, pues no lo elige el pueblo soberano sino un grupo de personas según sus propios criterios.

Expresó estar de acuerdo con la familia Damirón en su decisión, ya que considera que se han entregado premios que ella conociendo a Casandra sabe que no hubiera estado de acuerdo, porque no reúnen calidad ni profesionalismo, por otro lado también dijo que la familia tuvo algún recelo cuando los premios sumaron más patrocinadores. Sonia entiende que los premios En esta ocasión la invitada Sonia Silvestre habló  de lo que han sido estos 42 años de carrera.

Sonia relató las transformaciones que experimentó como artista a lo largo de los años pasando de ser una baladista tradicional a una cantante de protesta y más tarde en su carrera a una pionera en fusionar el ritmo de la bachata.

En tono más íntimo la cantante contó que hacia los 80 cuando se mudo a México lo hizo por razones personales, generadas por su divorció del famoso comunicador y productor Yaqui Núñez del Risco. Quise poner agua por el medio e irme a donde nadie me conociera“, Expresó la artista.

Después de ser la cantante dominicana más importante de los 70 a su regreso de México Sonia se mantuvo trabajando constantemente, grabando y realizando presentaciones, pero es a partir de 1990 con el Lanzamiento de  ”Yo Quiero Andar” es que su carrera volvió a ocupar una posición cimera y le mantuvo siendo una de las artistas más solicitadas durante todos los 90. En año 2000 recibió el Soberano por parte de la asociación de cronistas de arte, Acroarte.

Sonia Silvestre aseguró que el haber grabado música de amargue abrió puertas para ella y para otros artistas que menospreciaban este ritmo que hoy es toda una sensación musical en el mundo. ”Todavía hoy yo sigo picando gracias a que grave “ Yo Quiero Andar” y “ El Guachiman  y demás temas bajo este estilo de amargue subrayó la artista. Dijo  además que después que Juan Luis Guerra  escucho estos temas entonces se empieza a interesar por la Bachata y más adelante lanzaría el álbum clásico “Bachata Rosa”.

Sonia habló de su vida familiar planes y su amor por Cuba, la cual considera su segunda patria, acerca de sus planes futuros dijo que aun no tiene claro que dirección musical asumirá si bachata, baladas o versiones modernas de sus temas clásicos, lo que sí aseguró es que en este 2013 lanzará nuevo material musical.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

5 Respuestas sobre “Sonia Silvestre: Premios Soberano deberían llamarse Premios Acroarte”

  1. joel hernandezrosa dice: 09/04/2013 a las 6:14 PM

    me gusta princes royces como bachatero del años mereguero hector acosta salsero david kada juliana como mambera del años

  2. raphael gonzalez dice: 18/02/2013 a las 9:25 PM

    estoy de acuerdo con sonia,gran cantante y mucho talento,hoy acroarte es una guarida de cosas,entre otra cosas,lambones,(que si este es mi hermano)quieren criticar a todos y estar vien con todos,falta de profesionalismo,porque estan dos minutos frente a una camara se creen Alfa y Omega.

  3. Carlosmanuel dice: 17/02/2013 a las 11:20 AM

    Sonia fue de las mejores en su epoca, pero como todos nuestro baladistas, se apago. Lo mismo Vickiana, Olga Lara. Parece que el canto Jarta, se toman vacaciones muy largas, tan largas que las nuevas generaciones ni las conocen. Le va a resultar dificil volver a recuperar su espacio.

    • Milton De la Cruz dice: 18/02/2013 a las 6:31 PM

      Es que Sonia no tiene que recuperar nada, porque ella lo tiene todo y lo tendra mientras vida tenga. Los demas es que tiene que luchar a ver si se le acercan.

  4. CARINA KISINGER dice: 16/02/2013 a las 10:52 PM

    Desde la prohibision del nombre de Csandra siempre he pensado que se debria honrrar a NEREIDA Y/O MIRITO,Fradique Lizardo,en un segundo intento se podria mensionar a ELENITA SANTOS entre otra glorias del arte.