Está pasando

Sismo de 5.6 grados sacude oeste de México, sin causar víctimas ni daños

Temblor

Temblor

México.- Un sismo 5.6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el estado de Colima, oeste de México, y se sintió en la capital mexicana, sin que se informara de víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El temblor se registró a las 15.23 hora local (21.23 GMT) a unos 38 kilómetros al sur de la ciudad de Armería, Colima, a una profundidad de 5 kilómetros, según el reporte del Servicio Sismológico Nacional.

“No se ha reportado por el momento ningún daño, todo esta estable”, dijo a Efe un portavoz de Protección Civil del estado de Colima.

El sismo se sintió además en Ciudad de México, lo que activó el Sistema de Alerta Sísmica. Ante esta situación, se realizó en diversos edificios la evacuación “sin mayores contratiempos”, según Protección Civil de esta capital.

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, también informó que se iniciaron con las revisiones por la capital y dijo que en un primer reporte no se registraron daños.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como la del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!