Sigue este y el próximo domingo el Desfile de Carnaval del Distrito Nacional

Carnaval del Distrito Nacional.

Carnaval del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los domingos 17 y 24 de este mes de febrero, la avenida Jiménez Moya se viste nuevamente de colorido y alegría con la segunda y tercera edición del Desfile de Carnaval del Distrito Nacional 2013, para las que están inscritas 84 comparsas.

Las festividades de carnaval concluirán con el Desfile Nacional de Carnaval, en el que participarán comparsas de todo el país y con las comparsas ganadoras en el Carnaval del Distrito Nacional.

En el Desfile del Carnaval de Santo Domingo, que inicia a las 3:00 de la tarde, se manifiestan las expresiones culturales representadas en los Robalagallina, Califé, La Muerte en Yipe, Fantasía, Diablos Cojuelos, Los Tiznaos y Los Papeluses.

Cada comparsa está integrada por un promedio de 60 personas y los ganadores en el Desfile del Distrito adquieren el derecho a participar en el Desfile Nacional de Carnaval, que se realizará el domingo 3 de marzo en el Malecón de Santo Domingo.

Además de todo el despliegue cultural que se manifiesta cada domingo de febrero, se estarán presentando las principales y más populares orquestas de merengue del país. Este domingo 17 de febrero se presentarán la orquesta de Eddy Herrera y el domingo 24 Los Hermanos Rosario. El domingo 10 se presentó Pochy Familia y la Coco Band.

El Desfile del Carnaval de Santo Domingo cubre el trayecto desde la calle José Contreras hasta la avenida Bolívar, en la avenida Jiménez Moya (Winston Churchill).

El Ayuntamiento del Distrito Nacional, como mentor de estas festividades, ha montado un dispositivo de seguridad que reúne a más de 500 agentes, entre miembros de la Policía Nacional, Policía Municipal, Policía Turística y agentes privados de seguridad, así como un dispositivo de gestión de riesgos con ambulancias, personal paramédico y brigadas especiales.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!