Está pasando

Sectores de la sociedad plantean temas que presidente Medina debe abordar en rendición de cuentas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La corrupción, los pactos eléctricos y fiscal y la seguridad ciudadana son parte de los temas obligados a abordar por presidente Danilo Medina en su primera rendición de cuenta, según empresarios, sindicalistas, politólogos y opositores.

Para distintos sectores el presidente Medina debe aprovechar la percepción aun positiva que tiene el mandatario en la población.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/OBLIGACION-HIST-AT.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Sin embargo las perspectivas de cambios en el tren gubernamental y temas como la electricidad, además de la reforma fiscal deben ser temas prioritarios en la agenda de Medina.

Afirman que el combate a la corrupción y la necesidad de castigo contra aquellos que han hurtado el erario público es una cuenta pendiente del Poder Ejecutivo.

Para los sindicalistas existe la necesidad de un aumento salarial a los servidores públicos y privados, por lo que esperan que el primer mandatario sea cónsone con sus demandas.

Aseguran que hay la obligación de modificar la Ley de Hidrocarburos, debido a los altos precios de los combustibles, los que han llegado a alcanzar hasta los 250 pesos el galón.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

4 Respuestas sobre “Sectores de la sociedad plantean temas que presidente Medina debe abordar en rendición de cuentas”

  1. Solo hay que pedirle a Dios que ilumine a nuestro mandatario, para que pueda hacer lo correcto en sus cambios, si los hay y en sus toma de decisiones si que se vea presionado por ningún sector dela sociedad…!que cambie los malos; deje a los buenos; y nombre a los que el entienda que realmente harán el trabajo conforme a su política de gobierno y sus principios… Suerte Sr. Presidente constitucional de la R.D.

  2. Carlosmanuel dice: 26/02/2013 a las 9:21 AM

    Eso es lo bueno de nuestros cienciologos, politologos, sociologos, chismologos y chantagiologos. Ellos deciden de que debe hablar el Presidente, le trazan la agenda y sus prioridades. En EU el Presidente adelanta de que va a hablar, pero aqui lo decide la calle.

  3. CREO QUE DANILO MEDINA, ES UN HOMBRE SERIO, PATRIOTA, Y QUE LE DUELE EL SENTIR DE SU PUEBLO, QUIERA DIOS QUE SE CASE CON LA GLORIA, HACIENDO HISTORIA QUE NINGUN MANADATARIO HA HECHO JAMAS EN LA REPUBLICA DOMINICANA, PRESIDENTE MEDINA DEMUESTRELE AL PUEBLO DOMINICANO QUE AUN QUEDAN HOMBRES DE VALOR EN NUESTRO PAIS, PERO HAGA UNA LIMPIEZA GENERAL PUES AUN LO RODEAN LAS ESCORIAS DEL PASADO GOBIERNO.DIOS LO BENDIGA.

  4. jose mato rodriguez dice: 25/02/2013 a las 10:31 PM

    DANILO MEDINA TODO LOS DIAS ORO POR USTED Y LE PIDO A DIOS KE LOS CUIDE DE TODOS ESO DELINCUENTE .KE USTE TIENE DESTRA DE USTE YO CONFIO EN USTED PORKE USTE CRES EN DIOS Y USTED ESCUCHA ALA POBLACION.PERO DE TODOS CORAZON SELO DIGO CUIDEZE DE LEONEL FERNANDEZ.Y LA CAMARILLAS DE EL.KE DIOS LO GUIES COMO ASTA AORA USTE LOS ESTA ASIENDOS.