Está pasando

Se preparan Scouts dominicanos para centenario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Integrantes de la Asociación de Scouts Dominicanos realizaron diversas actividades por cumplirse un año más del natalicio de Robert Baden-Powell, fundador mundial de dicho movimiento.

Los dirigentes de esa asociación explicaron que el  próximo año se cumplirá un centenario de la llegada al país del Movimiento Scouts, y que pretenden comenzar sus festejos en su campamento de San Pedro de Macorís, lugar donde comenzó ese grupo en República Dominicana.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/SCOUT-HIST-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Miles de dominicanos de diversas edades y géneros son Scouts, como el joven Jorge Arturo Quintana, quien explicó que en los campamentos aprenden muchos valores.

Los lobatos y lobeznas son los más jóvenes del movimiento, pues comienzan a partir de los siete años, y los Rovers, conforman la última rama de los Scouts en servicio activo.

En agosto de 1907, Robert Baden-Powell realizó el primer campamento Scout en el Reino Unido y con él se inició ese movimiento, que llegó al país siete años más tarde.

En ocho provincias del país hay grupos del Movimiento Scouts, destacándose su presencia en Santiago de los Caballeros.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre “Se preparan Scouts dominicanos para centenario”

  1. ESTOY FELIZ DE SER SCOUT Y SIEMPRE LO SERE LES DIRE ALGO I♥SER SCOUT

  2. juan jose matos dice: 23/02/2013 a las 10:05 PM

    REAL MENTE SER SCOUT ES LOMEJOR K MEA SUSEDIDO YA K TRATO CADA DIA DE ASER UN MEJOR PAIS PARA MI Y PARA TODOS SIRVIENDO AMI PROJIMO Y ASIENDO LA HOBRA DE DIOS SOY JUAN JOSE BOY SCOUT DELA 113 DEL DISTRITO Y SOY PANTERA Y SCOUT