Está pasando

Se debe declarar nulo poder que da derechos a ocupantes Bahía de las Águilas, dice Max Puig

Max Puig.

Max Puig.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, repardó este lunes la posición de la abogada Laura Acosta que para que no se dure 15 años más con el tema de Bahía de las Águilas se debe declarar nulo el poder especial que les da derechos a los ocupantes.

“El poder especial 7-13 del 15 de enero de este año, es nulo de pleno derecho porque no puede haber transacción entre el Estado y particulares en asunto de orden público”, expresó.

Recordó que Bahía de las Águilas es el único lugar de la República dominicana, junto al Lago Enriquillo, que ha sido declarado reserva de la biosfera.

“Las reservas de las biosfera son declarado por la UNESCO y desde al año 2003 el país sumió obligaciones particulares de proteger este lugar. Pero aparte de esas obligaciones multilaterales, hay obligaciones bilaterales; todo el plan de manejo del Parque Jaragua del área protegida fue elaborado con apoyo del gobierno de los Estados Unidos y de España a través de la cooperación española, y entonces ese compromiso…hace que estos países estén directamente interesados y le den seguimiento”, expuso.

Max Puig aseguró que si este problema de Bahía de las Águilas lo quieren resolver solo deben investigar a todos los abogados que han propiciado este asunto; a los supuestos ocupantes de buena fe y a la justicia dominicana.

“Si se quiere ir al fondo del problema es investigar, no solamente a todos estos abogados que ha propiciado todo este asunto y a los supuestos adquirientes de buena fe, sino también la acción de la justicia tanto a nivel del Ministerio Público como a nivel de los tribunales, aquí hay mucha tela por donde cortar, la mafia ha tenido mucha complicidad por todas partes”, apuntó.

Max Puig ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde apuntó que el Gobierno de Danilo Medina ha tomado tres medidas importantes en lo que lleva en el poder.

“El 4%, en el sentido de que esto es un compromiso nacional, pero el presidente Medina como ejecutivo ha tenido que asumir con responsabilidad de llevar hacia delante la ejecución del 4%, elaborar el presupuesto y hacerlo probar; otra medida trascendente es la fiscal, de manera negativa, pero es trascendente porque influye de manera permanente, y la de Bahía de las Águilas”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Se debe declarar nulo poder que da derechos a ocupantes Bahía de las Águilas, dice Max Puig”

  1. juan rodriguez dice: 25/02/2013 a las 12:13 PM

    estoy de acuerdo y vi la entrevista a don max puig, pero el como ciudadano debe empoderarse y entablar el recurso civil de amparo o cualquier fundacion como la fundacion jaragua con interes en la preservacion del medio ambiente y solicitar no conforme con la constitucion y declararlo nulo conforme el articulo 6 de la constitucion. esa es la via que debe tomarse para que sea efectivo.