Arranca Carnaval de Río de Janeiro; espera generar US$ 650 MM

Las seis mejores escuelas de samba que conforman la máxima categoría de competición se lucieron en su jornada inaugural.

Las seis mejores escuelas de samba se lucieron en su jornada inaugural.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- En Brasil se vivió la gran noche de Carnaval este domingo. Río de Janeiro es el epicentro de los festejos que paralizan al país. Las seis mejores escuelas de samba que conforman la máxima categoría de competición se lucieron en su jornada inaugural.

Los desfiles de las escuelas se preparan durante todo el año, y algunos cuestan hasta cinco millones de dólares. Las autoridades estiman que seis millones de personas participan del carnaval de Río.

Se espera además que 250 mil nuevos empleos sean creados y que unos dos millones de personas salgan a diario a las calles durante las celebraciones. Estrellas internacionales, como los actores Will Smith y Megan Fox, se han hecho presentes.

El siempre concurrido carnaval, el cual se lleva a cabo durante el mes más caluroso del año en Río, espera recibir este 2013 más de un millón de turistas, generando cerca de US$ 650 millones para la economía local, de acuerdo a información brindada por el portal de la cadena británica BBC.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!