Rinden homenaje a Caamaño a 40 años de su muerte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con motivo del aniversario 40 de la muerte de Francisco Alberto Caamaño Deñó, la fundación homónima realizó este sábado una serie de actividades en distintos puntos del país.

Con la intención de iniciar un frente guerrillero contra el gobierno de Balaguer, trece días después de desembarcar en la Playa Caracoles al Sur del país, en 1973, las Fuerzas Armadas anunciaron su muerte.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/40AnOS-HIST-HD1.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Con un acto en la tumba de Caamaño en el Cementerio Nacional iniciaron este sábado el programa que también se extendió a San José de Ocoa, Barahona y Santiago.

Los organizadores del encuentro expresaron que la muerte de Caamaño no debe quedarse impune.

Francisco Alberto Caamaño Deñó fue un militar y revolucionario dominicano que comandó el Cuerpo de Cascos Blancos de la Policía Nacional durante los últimos años de la era de Trujillo.

Familiares de Caamaño, quien fue presidente de la República en 1965 y fue considerado un hombre de pocas palabras pero de acción, expresaron que éste descansará en paz cuando realmente se logre un mejor país.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

8 Respuestas sobre “Rinden homenaje a Caamaño a 40 años de su muerte”

  1. La verdad dice: 18/02/2013 a las 6:49 PM

    Yo soy boricua de padre y madre dominicanos y criado en la republica, pero espero que algun dia llegue un luchador como caamaño al poder y ese dia dejare a los estados unidos para luchar con fusil en mano.

  2. Carlosmanuel dice: 17/02/2013 a las 10:22 AM

    Claudio y el Bacho tienen 40 viviendo de Francisco Alberto. Solo hablan y escriben de lo mismo como si la Patria le debe un agradecimiento eterno a ellos. Tal vez buscan que los nombren Heroes Nacionales y les den un Pension de 100 mil, verdad Bacho?

    • para estos tiempos a quien haga algo como lo que quiso hacer caamaño o los ladrones de bancos (que hace unos dias escuche mencionar que rinden honores a estos) lo mas que pueden hacerles es lo mismo que le hicieron y llamarlos terrorista como verdaderamente fueron…….. Que alguien me diga, Que se le debe a Caamaño?

  3. CRISTINA KISINGER dice: 16/02/2013 a las 10:31 PM

    DIJO FIDEL CASTRO EN SU ÙLTIMO VIAJE A NUESTRA ISLA “ USTEDES HAN ASESINADO AL ÙLTIMO HOMBRE VALIENTE QUE QUEDABA EN ESTA ISLA.

    BALAGUER DIJO ” LLORARAN COMO MUJER LO QUE COMO HOMBRE NO SUPIERON DEFENDER” Y TODO SE ESTA VIENDO NO HUBIERON NI HAY PANTALONES PARA DEFENDERNOS DE LA BARICK , NI DE LA EXPLOTACION DE LA LOMA DE MIRANDA ENTRE OTROS CASOS IGUALES Y LLORAN COMO MUJER ANTE LAS MULTI-INTERNACIONALES QUE NOS DOBLEGAN.

  4. Ernesto Angeles dice: 16/02/2013 a las 8:09 PM

    Ya no queda Persona con la Calidad moral de Caamaño en nuestro pais!

  5. eduardo perdomo dice: 16/02/2013 a las 2:54 PM

    cuanta falta le hace al pais hombres como tu.

Trackbacks/Pingbacks